Surrealismo natural: Lagos de Plitvice congelado

Surrealismo natural: Lagos de Plitvice congelado

SURREALISMO NATURAL: EL LAGO PLITVICE CONGELADO

A mitad de camino entre Zagreb y Zadar se encuentra la joya de la naturaleza por excelencia de un viaje por Croacia. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice cuenta con 16 bellos lagos de turquesas y verdes aguas rodeados de un precioso bosque de hayas.

La visita al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice estuvo marcada por la nieve que aunque hizo que no pudiéramos disfrutar de toda el área, nos dejó una estampa única e inolvidable de Plitvice congelado.

 

La formación de los lagos de Plitvice fue el resultado de estas transformaciones. La piedra caliza crea los diques, los umbrales y otras estructuras en los ríos y arroyos kársticos. (Contrariamente a las formaciones típicas de agua caliente, la toba de piedra caliza precipita fuera de agua fría aquí). El color azul extremo de los lagos es el resultado de esta ocurrencia kárstica.

La formación de piedra caliza es un proceso continuo por el cual se forman varias cascadas. Con el paso del tiempo, el agua cambia su lecho, dejando su dirección anterior seca y, a su vez, elevando nuevas formaciones en otros lugares. Podríamos decir.



Fotografía: Tamas Toth

 

Deja un comentario

Te puede interesar

Resuelven el misterio del hielo verde hallado en la Antártida

HIELO VERDE EN LA ANTÁRTIDA En las costas de la Antártida se está observando un extraño fenómeno, gracias a una imagen satelital revelada a principios de este mes por el Observatorio Terrestre de la NASA, los científicos pudieron advertir una gran mancha verde en el hielo que cubre la superficie de una zona del continente.