Calentamiento global Tiempo actual

Sur de California bajo tormenta

Escombros y piedras llenan los terrenos de casas en Camarillo Springs, California, después de una tormenta el viernes 12 de diciembre de 2014 (fotografía: RINGO H.W. CHIU FOTO AP).

Tres personas utilizan una canoa en un aparcamiento inundado de un centro comercial, el 11 d diciembre de 2014, en Healdsburg, California. ERIC RISBERG FOTO AP
Tres personas utilizan una canoa en un aparcamiento inundado de un centro comercial, el 11 d diciembre de 2014, en Healdsburg, California. ERIC RISBERG FOTO AP

El 11 de diciembre la tormenta pasó por el norte de California, y el viernes 12 llegó al sur dejando hasta 127 milímetros (5 pulgadas) de lluvia. Un deslave dejó 10 casas inhabitables y los bomberos tuvieron que realizar un rescate dramático de dos personas en el río Los Ángeles.

La tormenta también generó un pequeño tornado en Los Ángeles y una tromba marina frente a la costa de Newport Beach. Provocó inundaciones en las calles, deslaves de rocas y embotellamientos en algunas áreas.

El tornado, con vientos de entre 104 y 136 kilómetros por hora (65 y 85 millas por hora), golpeó una intersección del sur de Los Ángeles poco antes de las 9:30 a.m.  Arrancó tejas de los techos, dañó árboles y destrozó un cartel publicitario.

Recordemos que entre el 4 y 6 de noviembre pasado en la ciudad de Buenos Aires cayeron 146,5 mm según el Servicio Meteorológico Nacional.

Lluvias de noviembre de 2014

Hasta el momento, 2014 es el 4° año más lluvioso en la historia de la Argentina, ya que alcanzó los 1749,5 mm. El año más lluvioso según los registros fue 1900, con 2024,7 mm

Esta situación responde también al calentamiento global, con tormentas cada vez más fuertees. Este año parece que habrá más huracanes y tormentas con mayor intensidad a lo normal.

 

Video del tornado en California

 

Fuente: ElNuevoHerald, NOAA, SMN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *