Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Aumento de las temperaturas

Avanza la semana, tal lo anticipado a través de los informes de rutina. Las temperaturas continuarán en paulatino aumento desde el norte del país al área central en las próximas jornadas. Se estarán reduciendo los rangos de heladas y se notará el crecimiento térmico en la recta final de la semana.

La presencia de viento norte estará aportando también aire húmedo, a la vez, esto fomentará el desarrollo de nubosidad sobre la porción central del país. Las lluvias solo tendrán presencia sobre el extremo noreste, afectando a Misiones y algunas áreas de Formosa. El resto del área centro y el Litoral en presencia de nubosidad variable en sectores.

Provincia por provincia:

Buenos Aires y la Pampa: Viento norte, aumento gradual de las temperaturas. Nubosidad variable.

Córdoba, San Luis, San Juan  y Mendoza:Viento norte, aumento gradual de las temperaturas. Nubosidad variable sobre el Cuyo.

Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca: Viento norte, aumento gradual de las temperaturas. Nubosidad variable.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa: Viento norte, aumento gradual de las temperaturas. Nubosidad variable.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Viento norte, aumento gradual de las temperaturas. Nubosidad variable. Tiempo inestable para Misiones.

La Rioja y Catamarca: Viento norte, aumento gradual de las temperaturas. Nubosidad variable.

LA PATAGONIA: Ambiente frío sobre la región. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego, sur de Santa Cruz (con nevadas). Mejoras temporarias. Viento en superficie del sector oeste. Nevadas al oeste de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *