Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Sostenido aumento de las temperaturas

Para el día central de la semana, aún se mantendrá viento del sector norte/noreste sobre la región central y sector de Cuyo, con nubosidad variable, ambiente cálido. Por otro lado, un frente frío estará ingresando sobre el extremo sur del áreas pampeana, con viento sur y desarrollo de precipitaciones.

Para esta jornada, el ambiente cálido dominará gran parte de la franja norte del país, con temperaturas en aumento, con marcas que estarán por encima de los 35°C y 37 °C sobre las principales provincias del norte del país, mientras que sobre la región central y sur del Litoral, las marcas oscinalrean entre los 31°C y 33 °, con viento soplando del sector norte.

Las lluvias: Un frontal frío estará ingresando sobre el norte de la Patagonia al sur pampeano, con viento del sector sur y generando la evolución de tormentas y chaparrones sobre Río Negro, sur de la Pampa y sudoeste/oeste Buenos Aires. 

El resto de la franja central con nubosidad variable. También se esperan algunas precipitaciones sobre el NOA, pero solo eventos dispersos: Jujuy, Salta y Tucumán. 

Para el jueves 13, el frontal frío continuará su trayecto sobre la región pampeana, con el cambio de viento del sector sur y gradual descenso de la temperatura. Para esta jornada se esperan algunas lluvias para áreas de Buenos Aires, Córdoba, sur del Litoral y Santiago Del Estero.

La Patagonia, tiempo estable en áreas al extremo sur, sobre cordillera de Los Andes, con nubosidad variable. Las lluvias se estarán desarrollando de forma aisladas para algunos sectores de Santa Cruz, Chubut y Entre Ríos.  Viento soplando del sector oeste de regular intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *