Tiempo actual

Son 5.000 los evacuados por las lluvias en el centro del país

intenso temporal de lluvia afectó  a unas cinco provincias de la zona central del país, donde por la gran cantidad de agua caída en distintas localidades más de 5.000 personas resultaron evacuadas y autoevacuadas.

Bajo el agua

Las provincias afectadas son Córdoba, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y Catamarca.

Más de 2.000 personas tuvieron que ser evacuadas en la provincia de Córdoba por las intensas lluvias que desde hace unos días azotan a la zona central de país.

Unas 14 rutas cortadas y varias localidades aisladas por la gran cantidad de agua caída eran parte de un panorama desolador que dejaron estas lluvias en la provincia.

busqueda_5_0

 

El cuerpo de una adolescente de 14 años que había sido  arrastrada por la corriente en la localidad de La Calera fue  encontrado este martes en la zona del puente Los Carolinos  en el barrio de Villa Warcalde, al noroeste de la capital  provincial.

En la provincia de Santa Fe, la capital provincial quedó cubierta de agua y prácticamente casi paralizada por las intensas lluvias.

Se suspendieron todas las actividades educativas y comerciales en la ciudad, inclusive el transporte.

Más de 120 personas tuvieron que ser evacuadas en la ciudad de Santa Fe.

Tormenta y crecida  zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS SANTA FE, MARZO 3: aspefcto de la Avenida Facundo Zuviria anegada por las intensas luvia que afcetan a esta ciudad. Foto NA: Eduardo Seval zzzz

Las localidades de Eustolia, Aurelia y Santa María Norte quedaron aisladas por la gran cantidad de agua caída.

El norte del país, también una situación critica

–Un panorama similar en Santiago del Estero y Catamarca–

Santiago-Estero-agua

En la provincia de Santiago del Estero, la Subsecretaría de Defensa Civil informó que este martes había más de 900 familias que se encontraban evacuadas luego que en la capital cayeran entre 200 y 300 milímetros, en menos de tres horas según los registros oficiales.

Evacuados

Las intensas precipitaciones generaron anegamiento de calles  e inundaciones que obligaron a la gobernadora Claudia de  Zamora a declarar asueto administrativo y escolar en toda la  provincia.

El temporal afectó principalmente a las localidades santiagueñas de Los Juríes, Bandera, Tomás Young, Icaño, San Pedro de Guasayán, Lavalle, Frías, Tapso, El Aspirante, Campo Toledo, Mailín, Real Sayana, entre otras.

Todos los evacuados tuvieron que ser asistidos con camas, colchones, mesas, sillas, sábanas, chapas y ropa, entre otras provisiones.

 


Vía: noticias.terra

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *