Curiosidades y rarezas Derecho ambiental Fotografías Medio ambiente Travel

Sobrevivientes milenarios: la ruta de los alerces en la Región de Los Lagos

El “Abuelo”, Alerce con más de 3621 años de vida. El 5to más viejo del mundo: 4 metros de diámetro, 11 metros de perímetro y 50 metros de alto.

Se encuentra en el Parque Nacional Alerce Costero en la Región de Los Ríos.

Los Ríos, entre las comunas de La Unión y Corral, provincias de Valdivia y Ranco región de Los Ríos. Fue creada en octubre de 2010.

La unidad destaca por la protección de las especies de flora y fauna endémica, debido a que en épocas glaciares sirvió de refugio de vida a la vida silvestre, pudiendo encontrar especies únicas de la zona.

Inmerso en la cordillera de la Costa de la comuna de La Unión (XIV región de Los Ríos) y al interior del Parque Nacional Alerce Costero, se encuentra el árbol más antiguo de Chile y de Sudamérica, el “Alerce Milenario” de 3.500 años de edad y cuyo tronco tiene 4,26 m de diámetro y 11 m de perímetro. Es un sobrecogedor testimonio del potencial de la selva valdiviana y del trascender a la especie humana.

Para acceder al parque, se debe llegar a La Unión, a 43 km al norte de Osorno, y tomar el camino público T-80 a la playa Hueicolla (se recomienda 4×4 y zapatos para barro). El ingreso al PN Alerce Costero está a 46 km de La Unión y las instalaciones de Conaf, de buen nivel, incluyen estacionamientos y servicios, junto con un mirador tipo torreta.

Vía: laderasur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *