Tiempo actual

Sismo de magnitud 6.7 sacude Guerrero, México

Mexico

En la ultima hora se registro un importante movimiento sísmico de magnitud  6,7 grados en el estado de Guerrero. La intensidad del sismo, cuyo epicentro se ubica al sureste de Tecpan de Galeana, se sintió tanto en el puerto de Acapulco, como en el Distrito Federal.

Sismo r

544744_10201134883706931_569273241_n

En efecto en el DF, el sismo detuvo el flujo vehicular y provocó la evacuación de varios edificios. Según CNN México, la tierra se movió durante un minuto, en el que el temor y la angustia cundió principalmente en la población que habita en Tecpan,

Hace poco más de 15 días se produjo otro sismo de similar intensidad en la misma localidad.

Sismo e

Las autoridades han reportado la activación de los protocolos generales que deben llevarse a cabo en estas situaciones. Aún no se han reportado ni heridos, ni muertos.

Placadecocos

Diagrama que muestra las principales brechas sísmicas en el Estado y la Brecha Guerrero, lugar donde se espera un sismo de gran magnitud desde hace mas de 20 años.

La litosfera terrestre está conformada por grandes pedazos de corteza llamadas placas tectónicas, estas corresponden a grandes masas terrestres que se mueven unas con respecto a otras, unos pocos milímetros al año e interactúan de diferentes maneras, a veces pasan paralelas una enfrente de otra sin destruirse, otras una avanza por debajo de otra, produciendo destrucción de la que se hunde y deformación de la placa superior.

Fuente: http://elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *