Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Viento sur, pocas lluvias

Tal lo anticipado, se espera que sobre toda el área central del país varíen de manera moderada las temperaturas, leve descenso, conforme un sistema frontal frío débil avance sobre las principales provincias del centro, la circulación de viento estará cambiando al sector sur, causando una fluctuación temporal de las temperaturas y desarrollo de algunas precipitaciones sectorizadas.

Se espera que el frente frío avance sobre el sur del Litoral y norte del país, también dejando algunas lluvias en sectores sobre: Santa Fe, Entre Ríos, norte de Córdoba y Santiago Del Estero. Mientras que para el miércoles 14 el mal tiempo estará afectado al norte del país. Se esperan importantes lluvias para Chaco, Corrientes y franja noreste de Santiago Del Estero.

Miércoles 14/ jueves 15: Noche y amanecer fresco, se mantienen temperaturas mínimas relativamente bajas para Buenos Aires, La Pampa y Sur de Córdoba.

EL TIEMPO DETALLADO REGIÓN POR REGIÓN

Buenos Aires y la Pampa:  Viento del sector sur, descenso de las temperaturas. Bajas probabilidades de lluvias. Se afianza el aire fresco en la noche y amanecer del miércoles 14.

Córdoba, San Luis y Mendoza:  Viento del sector sur, moderado descenso de las temperaturas. Nubosidad variable, algo inestable.

Jujuy, Salta, Tucumán:  Martes 13: con viento norte, ambiente cálido, nubosidad en aumento. Miércoles 14: viento rotando al sur, tiempo inestable, descenso moderado de las temperaturas.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa: Martes 13 con viento norte, cambiando al sector sur, ambiente cálido, nubosidad en aumento. Tiempo inestable, descenso moderado de las temperaturas para el miércoles 14.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Martes 13 con viento norte, cambiando al sector sur, ambiente cálido, nubosidad en aumento. Tiempo inestable, descenso moderado de las temperaturas para el miércoles 14.

La Rioja, San Juan y Catamarca: Tiempo inestable en sectores al oeste de la región, viento cambiando del sector sur.

LA PATAGONIA: Poco cambio en las temperaturas sobre el centro y norte de la región, fresco. Viento en superficie del oeste. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre: Tierra Del Fuego y Santa Cruz. También se esperan algunas nevadas para puntos cordilleranos de Santa Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *