El tiempo en el mundo

Seguimiento al ciclón «Sandra»

siguiendo a Sandra

Actualmente el seguimiento a lo largo de la periferia sur de la cresta ecuatorial, la previsión  apunta a que el ciclón Sandra va a seguir este camino durante los próximos dos días. La altura máxima de olas producidas por el fenómeno alcanza los 24 pies. Se espera que el sistema potenciado afecte a Nueva Caledonia, por lo cual ya se están tomando medidas para evitar inconvenientes ante el arribo de Sandra.

Ciclon S2

Según el último informe conjunto Typhoon Warning Center (JTWC), el ciclón tropical Sandra se encuentra a unos 645 al Noroeste de Noumea, Nueva Caledonia, y se mueve hacia el Este a 6 nudos en las últimas seis horas. Se espera que»Sandra»  continúe hacia el Sureste, evitando costa de Queensland.

Sandra1

Ciclon S1

Ciclon S3

Ciclon S4

Los residentes de Nueva Caledonia deben prepararse para los impactos de «Sandra» a principios de la semana que viene. Se espera que este ciclón impacte al Oeste de Nueva Caledonia el 12 de marzo, con fuertes lluvias, posibles inundaciones, fuertes vientos y oleaje.

La Sonda Infrarroja Atmosférica (AIRS), instrumento que vuela a bordo del satélite Aqua de la NASA capturó una imagen infrarroja de las nubes altas con «Cyclone Sandra» 8 de marzo de 2013.

Sandra4
Fuertes tormentas en todo centro de «Sandra» y en una franja al Este del centro parecía tan frío como -63 grados Fahrenheit (-52 grados Celsius), y son indicativos de las fuertes lluvias.

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *