Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se vine un jueves de primavera! ¿Hasta cuándo durará?

Infoclima anticipa que para el día Jueves 13 se espera el día más cálido de la semana, con plena característica a primavera, dejando de lado el escenario invernal. Para esa jornada se observará fuerte circulación de viento norte, flujo de aire cálido/ templado, dando lugar a un marcado ascenso de las temperaturas sobre todo el norte y centro del territorio.

Del norte al centro del país se esperan valores de temperatura máxima que estarían oscilando entre los 27°C 30°C y 31°C , temperaturas anómalas para la época del año, situación favorecida por un frente cálido proveniente del sur de Brasil y el Paraguay, y que se estará moviendo sobre el área central durante el tramo final de la perspectiva semanal.

Las marcas térmicas estarán descendiendo nuevamente durante el fin de semana, mediante el cambio en la circulación de viento al sector sur.

¿Sabían qué?

Se llama frente cálido a la parte frontal de una masa de aire tibio que avanza para reemplazar a una masa de aire frío que retrocede. Generalmente, con el paso del frente cálido la temperatura y la humedad aumentan, la presión sube y aunque el viento cambia no es tan pronunciado como cuando pasa un frente frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *