Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se viene una apertura de semana húmeda y con descenso de la temperatura

La semana iniciará con viento del sector sur/sudeste, con descenso moderado de la temperatura sobre el área pampeana y zona núcleo, situación que estará acompañada por el aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones dispersas para Córdoba, áreas del sector de Cuyo y noroeste del país.

Las lluvias se estarán desarrollando sobre distintos setores al centro de Jujuy, Salta, Tucumán, centro y este de Catamarca, La Rioja, áreas de la provincia de Córdoba. Para estos puntos se esperan lluvias y lloviznas dispersas, con la ocurrencia puntual de algún chaparrón. Mejoramientos temporarios, con disminución parcial a temporal de la nubosidad. Oeste de Santiago Del Estero y oeste de Formosa también con tiempo inestable.

Sobre el sector de Cuyo y sur pampeano, también se estarán desarrollando lluvias dispersas sobre Mendoza, San Luis y sur de Buenos Aires (sectores de la costa atlántica).

El paso de de este sistema frontal frío causará descenso de la temperatura sobre la región central del país, situación acompañada por condiciones de tiempo inestable, con humedad moderada. Sobre el norte del país se espera que las temperaturas comiencen a descender hacia el día martes.

Para la jornada del martes 26 se prevé que se mantenga el viento soplando del sector sudeste/este (aportando aire cargado de humedad), lo que mantendrá circulación de aire fresco y a la vez húmedo, favoreciendo a la presencia  de nubosidad, con el desarrollo de lluvias y lloviznas dispersas sobre la franja centro oeste y noroeste del país.

La Patagonia, para la jornada de lunes se prevé  tiempo estable para el norte y centro de la región, con ascenso moderado de la temperatura.  Viento del sector norte/noreste. Nubosidad variable y algunas lluvias dispersas para el extremo sur de Santa Cruz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *