Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se viene un periodo húmedo e inestable. ¿Desde cuándo?

EN LA PUERTA DE UN PERIODO CÁLIDO, HÚMEDO E INESTABLE

Tras un breve periodo de estabilidad, los próximos días reunirán factores óptimos para mantener un escenario de tiempo particularmente cálido, húmedo e inestable. viento norte componente cálido y húmedo (aire tropical) y débiles perturbaciones, que si bien causarán temporales cambios en las temperaturas sobre el área pampeana y franja central, serán variables temporarias y aportarán para el desarrollo de lluvias sobre distintas áreas del país.

 

Este periodo de inestabilidad se abrirá del jueves 16 al viernes 17, extendiéndose hacia la semana entrante sobre la porción central del territorio y parte del norte, dándose mejoramientos temporarios.

El núcleo principal de las lluvias se centra sobre la franja centro-este del país, abarcando una importante porción del Litoral y área centro: oeste (puntos serranos), este, sudeste de Córdoba, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires.

El resto de la región pampeana y corredor central si bien se verán con eventos de precipitaciones, serán dispares en sectores, sin descartar de manera puntual eventos que tengan como características importantes acumulados de lluvia, esto en caso de centro y norte de La Pampa, centro y oeste de Córdoba, oeste y centro  de Buenos Aires,

Cuyo: San Luis y La rioja, como provincias que se verán también con un escenario mayormente inestable. Mientras que San Juan y Mendoza se verá con eventos de lluvia solo en algunos sectores.

NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, oeste de Santiago del Estero y oeste de Formosa. Chaparrones y algunas tormentas, eventos que en sectores pueden presentarse localmente fuerte. 

NEA:Misiones y corriente, con eventos puntuales y moderados de lluvias, acumulados moderados.

Patagonia: Tierra del Fuego, Santa Cruz, sur y oeste de Chubut. Desarrollo de lluvias de variada intensidad, ambiente fresco/ frío y ventoso.

Una respuesta

  1. Sigue muy lenta la respuesta del sistema de alertas y todavia no se ve un aviso especial por muchas precipitaciones, es vital el aviso y la accion sobre todo por el nivel de saturacion de los suelos, acaba de sufrir Carlos Paz un temporal y dicen que puede repetirse en otros sectores del centro este del pais.
    Hay que seguir generando conciencia climatica.
    Ojala este comentario sea tomado en cuenta.
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *