Sin clasificar

Se viene un marcado descenso de las temperaturas

Tal lo anticipado, se observa cambio en el estado del tiempo sobre toda el área central, con circulación de viento del sector sur, con ráfagas. El avance de aire frío estará causando el descenso marcado de la temperatura. Para el norte del país, los registros térmicos estarán descendiendo para el martes 12.

Por detrás del viento sur estará ingresando un pulso de aire de origen antártico al área central del país. Este causaría un marcado descenso térmico sobre la región pampeana, nevadas para la dorsal oeste de Cuyo, NOA, con un marcado descenso térmico para el martes 12.

Durante la jornada, las precipitaciones más importantes se estarán concentrando sobre el noreste del país: Corrientes, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y áreas de Santiago Del Estero, sin descartar eventos localmente fuertes sobre la región. Para la provincia de Córdoba persistirán algunas precipitaciones moderadas, asociada a lloviznas y lluvias dispersas. Sobre el noroeste también se esperan lluvias de variada intensidad: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Sobre el sur del área pampeana se prevé tiempo mayormente estable, con disminución en el porcentaje de aire húmedo en capas bajas, mediante el cambio de la masa de aire (aire frío y más seco). Las temperaturas estarán descendiendo sobre la mayor parte del país.

Para la jornada del martes 12 se prevé tiempo estable sobre la mayor parte del país, con un centro de alta presión (A) al este de la región pampeana, lo que será favorable para mantener cielo con escasa presencia de nubosidad, con mayor enfriamiento en noche y amanecer. Gradual aumento de la temperatura en la tarde, con viento rotando al noreste/norte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *