Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se esperan algunas heladas para cerrar la semana

Recién para la jornada del jueves 9 se espera la mejora en el estado del tiempo para el centro y este de Buenos Aires, con disminución de la nubosidad y con marcado descenso térmico. Durante el final de la semana se observará el despliegue de algunas heladas moderadas al sur de la región pampeana agrícola.

En la primera parte de este miércoles  se observó el desarrollo de lluvias de variada intensidad (chaparrones y algunas tormentas) para sectores de  Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y este de Formosa, incluso el extremo este de Buenos Aires, puntos de la costa atlántica continúan con episodios de lluvia. La situación mejorando rápidamente durante la misma jornada, con el avance de aire frío y más seco para el día jueves 9.

Las temperaturas estarán descendiendo de forma marcada, desde la jornada del jueves 9 las marcas térmicas habrán experimentado un fuerte descenso al sur pampeano, con despliegue de heladas para algunas áreas de Buenos Aires, La pampa y oeste de Córdoba.

Para el final de semana (viernes 10)  se espera viento del sector norte, en presencia de cobertura nubosa variable. La temperatura en paulatino aumento desde la franja norte del país al área central.  Se notará la notable disminución en cuanto a las áreas frías en superficie y una rápida recuperación en los valores térmicos. También vale destacar el aporte de aire húmedo durante el fin de semana para toda el área central, mediante la prevalencia de viento del sector norte.

PATAGONIA: Circulación de aire frío sobre el área de cobertura, en presencia de nubosidad variable. Nevadas en sectores cordilleranos al oeste de Santa Cruz, Chubut. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *