El clima El tiempo atmosférico Fenómenos naturales Huracanes

Se viene la temporada de huracanes 2018

El 1 de junio comienza oficialmente  la estación de huracanes de 2018 en el Atlántico, y todo está preparado, a falta de unos días.

Las predicciones de tendencias de la CSU  apuntan a una estación algo más activa de lo normal con 14 tormentas nombradas (12 en promedio), 7 huracanes (6.5), 3 (2) huracanes mayores. Sería menos activa que la pasada estación de 2017.

Predicción de la estación de huracanes en 2018 según CSU. CBS Miami

Los nombres para 2018 serán:

Hasta ahora ningún ciclón tropical ha sido nombrado en la cuenca Atlántica en 2018. Aberto será el primer ciclón tropical nombrado cuando se forme.

Mientras tanto, se espera una transición de La Niña a ENSO-neutral es probable durante abril-mayo, con ENSO-neutral más probable (mayor de 50% de probabilidad) continuando hasta el verano del Hemisferio Norte 2018.

Hay que recordar que un evento de El Niño (La Niña) reduce (aumenta) la actividad de huracanes en el Atlántico ya que tiende a aumentar (disminuir) los vientos del oeste en la atmósfera superior cerca de la parte ecuatorial de la Cuenca Atlántica. Este hecho, tiende a aumentar (disminuir) la cizallamiento vertical del viento que inhibe (favorece) el desarrollo de las tormentas tropicales.

 

 

Vía: Tiempo (RevistaRAM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *