Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se pronostican temperaturas veraniegas para el norte del país

Sobre el final de la semana se prevén que los registros se posiciones en el piso de los 30°C en algunas áreas al norte del país y para comienzo de la semana entrante alcancen los 33 de manera puntual.

Se espera el despliegue de ambiente templado para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago Del Estero, Chaco y Formosa.  Entre jueves 6 y el viernes 7 se podrían alcanzar valores cercanos a los 28 °C y 29 °C sobre el área de Cobertura.

Durante el fin de semana y apertura de la semana entrante no se esperan cambios significativos en cuanto al ambiente en la región, manteniéndose marcas superiores a los 30°C  y 31°C, inclusive, para el lunes 10 se estarían perfilando marcas entre los 32°C y 33 °C sobre Formosa y áreas de Santiago del Estero.

Sobre el Litoral y la zona núcleo se presentará el cielo parcialmente nublado y presencia de nieblas y neblina sobre distintas áreas en la primera parte del día. Humedad ambiente elevada, con viento soplando del sector norte, para esta región las temperaturas tendrán mayor repunte entre el domingo 9 y el lunes 10 de junio, con viento soplando del sector norte.

Se espera que las temperaturas comienzan a descender  entre el martes 11 y el miércoles 12 para el norte del país, mientras que para la región pampeana, desde el mismo martes 11 comenzará a ingresar aire más frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *