Sin clasificar

Se prevén importantes acumulados de lluvias para el centro del litoral

Parte final de la semana con tiempo inestable sobre la franja central y el Litoral, con acumulados importantes de lluvia para el centro-este del país: Santa Fe, Entre Ríos.

El mal tiempo estará evolucionando con tormentas y chaparrones, fenómenos que en áreas pueden ser localmente fuertes sin descartar eventos de tiempo severo. Provincias como Santa Fe, Entre Ríos,  tendrán las lluvias más significativas. Mientras que el oeste Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis con lluvias moderadas, al Igual que Jujuy, Salta y Tucumán.

Se esperan importantes lluvias para el centro del Litoral: Santa Fe, Entre Ríos y extremo sur de Corrientes. Los acumulados estarán superando los 200/250 mm en áreas, viéndose influenciado el oeste del Uruguay, durante este jueves y el viernes 14.

El ambiente dominará caluroso y húmedo, con descenso temporarios en las marcas a causa de inestabilidad y nubosidad. Recién para el viernes 14 las temperaturas tendrán descenso para el área central del país, mediante la llegada de aire más fresco.

PATAGONIA: Tiempo variable e inestable para la dorsal oeste de la Patagonia, con precipitaciones al oeste oeste Santa Cruz, Tierra Del Fuego, sectores al oeste de Chubut. Viento del sector oeste (con ráfagas).


Evolución de lluvias

Gráficos, cortesía de Por Leonardo De Benedictis (Meteorólogo- Climatólogo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *