Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se perfilan lluvias para el fin de semana. ¿Sobre qué sectores?

Tramo final de la semana, condiciones de tiempo mayormente estable sobre el área central del territorio y el gradual ascenso de las temperaturas. Mientras que para el noroeste del territorio prevalecen las condiciones de tiempo inestables (lluvias sectorizadas y lloviznas), con mejoramientos temporarios: Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y oeste de Formosa, manteniéndose un escenario templado y húmedo.

La circulación de viento es del sector noreste y norte, favoreciendo al ascenso de las temperaturas, como así también al incremento de aire húmedo sobre la porción central y norte del territorio. El flujo componente cálido y húmedo mantendrá un escenario variable, inestable en sectores, sobre todo al noroeste del país.

En cuanto al sur pampeano y norte de la Patagonia (Sur de La Pampa, Río Negro, sudoeste de Buenos Aires), continuarán en ausencia de lluvias en los próximos días. En la región el ambiente domina mayormente seco, con un bajo porcentaje de humedad en capas bajas. Una chance de recibir alguna cuota marginal de precipitación es durante el final de la semana, aunque las probabilidades son acotadas.

LAS LLUVIAS

Para el final de la semana, durante el viernes 13, se prevé nuevamente el avance de una masa de aire fresco sobre la porción central del territorio (viento rotando al sur), para esa jornada se espera nuevamente desarrollo de precipitaciones sobre sectores del área pampeana y franja central. Durante el fin de semana se espera tiempo húmedo e inestable para el área central y norte argentino, aportado por el reacomodamiento del aire tropical sobre la franja central propone el regreso de las lluvias.

Sectores de Buenos Aires, Córdoba, Norte de La Pampa, San Luis, sectores al norte y centro de Mendoza, San Juan y La Rioja, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos. Provincias que se verán involucradas en un escenario inestable de tiempo durante parte del viernes 13 y sábado 14 de enero.

La Patagonia con tiempo variable, ventoso, ambiente fresco- frío al extremo sur de la región con desarrollo de algunas precipitaciones: Santa Cruz, Tierra Del Fuego. Ascenso moderado de las temperaturas en los próximos días sobre el norte y centro de la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *