Tiempo actual

Se extienden las inundaciones en Córdoba- Argentina

El agua no da tregua, Jesús María quedó incomunicada y otras localidades, como Idiázabal y Villa Totoral, están en situación crítica. En una semana llovió el equivalente a cuatro meses. 

dique2

Las zonas afectadas por las inundaciones se extienden en la provincia de Córdoba: todos los diques están llenos y las lluvias continúan. Y como si esto fuera poco ahora la ciudad de Jesús María quedó aislada y otras localidades, como Idiazábal y Villa Totoral, están en estado crítico. Es la peor catástrofe climática de los últimos 50 años, aseguró anoche el gobernador De la Sota.

Remanso en rio cordobes     Inundacion en Cordoba

Es tanta el agua que cayó -se estima que en una semana llovió el equivalente a cuatro meses- que todos los puentes internos que comunican a Jesús María están cerrados: Colón, Maturano, y el de barrio Norte. A esto hay que sumarle la caída del puente Bailey, sobre la ruta 9 norte, que había quedado inutilizable durante la creciente anterior del 15 de febrero, según informa esta mañana el diario digital La Voz.

Inundacion

Además están cortadas las rutas 9 norte, E66 y E53, de manera que las comunicaciones con el norte y el sur de Jesús María están restringidas al teléfono e Internet. No se puede salir ni ingresar, excepto con mucha precaución por la ruta A-174. Hay alrededor de 20 familias evacuadas y, por precaución, la cooperativa de Servicio Públicos cortó el suministro de energía para los barrios La Costanera y las Vertientes donde el agua está demasiado cerca de las viviendas. Las clases están suspendidas en Jesús María y también en Colonia Caroya.

Lluvias  Cordoba inundada

«Estamos en una situación muy complicada en varios sectores de la ciudad», dijo el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza. «Estamos incomunicados por todos los lados, inclusive adentro de la ciudad», agregó y pidió a la población «que se quede en su casa, que se quede tranquila, y que no salga innecesariamente».

 

Vía: clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *