Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se esperan tormentas localmente fuertes sobre el norte del país

La circulación de viento en superficie se mantendrá del sector este/ noreste, aportando aire húmedo sobre la mayor parte del país, lo que aporta para un escenario de tiempo nuboso e inestable. Poco cambio en la masa de aire dominante.

Para esta jornada, las lluvias, se continuarán desarrollando al oeste y norte del territorio, donde la nubosidad será abundante y también se espera el desarrollo de tormentas sobre distintas provincias del noroeste del país.

LLUVIAS PARA EL PAÍS

Las precipitaciones se mantendrán sobre las principales provincias del Noa y centro oeste: Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán,  Santiago Del Estero, Formosa, con tormentas y chaparrones que en áreas pueden ser localmente fuertes.

El Cuyo y centro: Mendoza, San Luis, este de San Juan, áreas de La Rioja y Córdoba. Mejoramientos temporarios en la tarde, con aumento de la temperatura.

Área pampeana: este y centro de La Pampa, sur y norte  de Buenos Aires con algunas lluvias dispersas.

¿Cuándo mejora el estado del tiempo?

Se prevé que la mejora de tiempo se consolide durante el fin de semana, mediante el avance de aire frío y seco desde la jornada del sábado 1º de diciembre, lo que causará la disminución de aire húmedo en capas bajas y desplazamiento de las lluvias. También se notará un marcado descenso térmico sobre todo el corredor pampeano agrícola.

2 respuestas

  1. Buen día, les escribo por que la apps no esta acertando en el clima. En este momento está cayendo una lluvia débil y a mi me aparece que esta lindo. Desde ya muchas gracias

    1. Hola Miriam, la aplicación se encuentra en mantenimiento, con actualizaciones. Muchas gracias por notificar aquella falencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *