Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se esperan temperaturas cálidas en la 1ra parte de la semana

Continuando la tendencia positiva ya observada durante el fin de semana, para este lunes 5 de agosto, el viento norte estará favoreciendo para la rápida recuperación de las temperaturas. Desde el norte a la región pampeana, se espera ambiente más cálido en la tarde.

El estado del cielo será óptimo para una directa y fuerte insolación sobre la mayor parte del área central y principales provincias del norte, todo esto acompañado por viento norte de regular a fuerte intensidad, lo que rápidamente permitirá la evolución sostenida de los registros térmicos.

Las lluvias se mantendrán ausentes de la mayor parte del país, salvo en sectores al oeste de la Patagonia, en zonas de cordilleras de Los Andes. Mientras que la región pampeana, zona núcleo y norte argentino con nulas probabilidades de lluvias.

Sobre las principales provincias del norte, la temperatura estará en aumento, ya pisando valores entre los 23°C y 24°C. Sobre el centro del país y el Litoral, las temperaturas máximas estarían rondando los 20°C y 21°C. 

Para el día martes 6 notará con mayor eficiencia el aumento de las temperaturas sobre gran parte del país, con el crecimiento térmico desde la franja norte hacia el área centro, situación aportada por el caudal de viento norte. Nuevamente los valores máximos se estarán ubicando entre los 27°C y 28°C en el caso de Formosa, Santiago Del Estero, Este de Salta, Tucumán y Chaco.

La Patagonia con ambiente muy frío, temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut para el martes 6. Viento soplando del sector oeste con ráfagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *