Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se espera un sostenido aumento de las temperaturas

Tal lo anticipado, durante la apertura de esta jornada se observó una noche y amanecer frío, dentro de un marco de tiempo mayormente estable. Se observará viento sostenido del sector norte, lo que dará lugar a una paulatina recuperación de la temperatura ambiente durante el tramo final de la semana, nubosidad en incremento sobre la porción central del país.

La lluvias continuarán al margen sobre el país,  solo se observará un resto de nubosidad variable. También se notará el  gradual crecimiento de las marcas térmicas del jueves 12 al viernes 13, conforme se esté posicionando la circulación de viento norte. 

Provincia por provincia:

Buenos Aires y la Pampa: Tiempo mayormente estable y frío. Noches y amaneceres con bajas temperaturas. Viento del sector norte. Nubosidad variable.

Córdoba, San Luis, San Juan  y Mendoza:Tiempo estable y frío. Noches y amaneceres con bajas temperaturas, leve aumento de los registros térmicos.

Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca: Tiempo estable y frío. Noches y amaneceres con bajas temperaturas, gradual aumento de las temperaturas.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa: Tiempo estable y frío. Noches y amaneceres con bajas temperaturas, aumento de los registros térmicos.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Tiempo estable y frío. Noches y amaneceres con bajas temperaturas,  aumento de los registros térmicos.

La Rioja y Catamarca: Tiempo estable. Noches y amaneceres con bajas temperaturas. Viento del norte, aumento de las temperaturas.

PATAGONIA: Ambiente frío, fenómenos de heladas sobre la dorsal oeste de la región. Se registran valores mínimos de temperatura muy bajos, también con tardes frías. La cobertura nubosa se mantendrá variable, en aumento. Nevadas, con tiempo inestable sobre el sur de Tierra Del Fuego, oeste de Santa Cruz y Chubut. Viento en superficie del sector noroeste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *