Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se espera la llegada de otro pulso de aire frío

Tal lo previsto, la semana dio comienzo manteniendo similares condiciones a las observadas durante el fin de semana. Presencia de aire frío y seco sobre la mayor parte del territorio nacional, con el avance de un nuevo pulso de aire patagónico. Se notará el amanecer y noche fría sobre el corredor pámpano, porción central del país, con temperaturas mínimas relativamente baja.

Nubosidad variable y condiciones de tiempo inestable sobre la franja sur del área pampeana. Viento del sector sur/ sudeste, mediante el avance de este nuevo frente frío. Mientras que sobre el área centro y norte del país se verán en presencia de cobertura nubosa variable, bajas probabilidades de lluvias.

LAS LLUVIAS: Se mantendrán ausentes sobre la mayor parte del territorio, con pasajes nubosos variables. Solo el extremo sur del área pampeana tendrá condiciones inestables, con desarrollo de algunas precipitaciones débiles y ocasionales (lloviznas/ lluvias aisladas): La Pampa, sur y centro de Buenos Aires. Sectores de la Patagonia con algunas precipitaciones. Rápido mejoramiento.

LAS TEMPERATURAS: Dominio de aire frío sobre la mayor parte del país, notándose noches y amaneceres con marcas térmicas relativamente bajas sobre el corredor pampeano y porción central. Poco cambio en el escenario previsto, con afianzamiento de aire frío hacia mediados de la semana. Presencia de sol sobre algunas áreas.

PATAGONIA: Ambiente  frío sobre amplia franja de la región. Viento en superficie del sector sur/norte. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre: Tierra Del Fuego, Santa Cruz y franja este de Chubut. Nevadas sobre la dorsal cordillerana. Mejoramientos temporarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *