Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se espera la gradual recuperación de las temperaturas

La semana se ha destacado por presentar un escenario mayormente estable, ambiente seco, libre de lluvias. Durante la primera parte de la jornada se observaron heladas en forma aisladas y en sectores sobre el oeste de Córdoba, La Lampa, Buenos Aires y sur del Litoral (Santa Fe y Entre Ríos). Para las próximas jornadas se prevé la reducción en cuanto al rango de heladas sobre el área central.

Por el momento se mantendrá nubosidad variable sobre la franja norte y sectores del Litoral, situación que estará acompañada por algunas lluvias dispersas para sectores del NOA: oeste de Salta, Jujuy  y Catamarca (ventoso) con algunas nevadas en puntos cordilleranos. El resto del territorio con tiempo mayormente estable, cobertura nubosa variable, soleado.

En cuanto a las temperaturas sobre el norte y centro del país, se espera un moderado y sostenido aumento de los registros térmicos en las próximas jornadas, con reducción en los núcleos fríos. Las heladas estarán perdiendo cobertura a medidas que se avance hacia el fin de semana.

Para el final de semana (viernes 3)  se espera viento del sector sur/ sudeste, en presencia de cobertura nubosa variable. Se notará la notable disminución en cuanto a las áreas frías en superficie, con rango de heladas que estarán quedando prácticamente al margen.

PATAGONIA: Ambiente frío, con cobertura nubosa variable. Nevadas en sectores cordilleranos al oeste de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste/noroeste. Ventoso. También se prevén condiciones de tiempo inestable para el punto más austral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *