Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se desarrolla ambiente cálido, húmedo e inestable

La semana avanza tal lo previsto, se observa el crecimiento de las temperaturas, con aporte de aire húmedo y cálido. Las lluvias estarán apareciendo de forma recurrentes, con el crecimiento en cuanto a la inestabilidad para mediados de la semana.

El estado del tiempo se desarrollará presentando un marco cálido y húmedo sobre el área central y norte del país, con aumento de las temperaturas, con viento del sector norte (aire cálido-tropical).

Tiempo inestable sobre áreas al norte del país, provincias como Formosa, Chaco, norte de Santiago Del Estero, Corrientes, Misiones, Norte de Santa Fe, este de Salta, Jujuy y Tucumán. Sobre la región no se descartan chaparrones y tormentas localmente fuertes en áreas. También se esperan algunas lluvias en áreas de Córdoba, Buenos Aires, San Luis y La Pampa. Crecimiento en cuanto la intensidad y la cobertura de los fenómenos para el día miércoles 9.

LAS TEMPERATURAS: Viento norte con aumento de la temperatura sobre el área central y norte del país, mientras que desde el norte de la Patagonia al sur pampeano estará rotando el viento del sector sur, mediante el avance de un frente frío, por lo que se prevé moderado descenso térmico sobre la región.

Para la jornada del miércoles 9 la inestabilidad estará ganando terreno, las precipitaciones se estarán desarrollando sobre el área central y Litoral, conforme el frontal avance sobre la región. Chaparrones y tormentas para el día central de la semana, con moderado descenso de la temperatura.


Gráficos, cortesía de Por Leonardo De Benedictis (Meteorólogo- Climatólogo)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *