Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se consolida una semana inestable sobre amplios sectores

Durante el día central de la semana se mantendrá la tendencia en cuanto a las lluvias, se continuarán desarrollando al oeste y norte del territorio, donde la nubosidad será abundante y también se espera el desarrollo de tormentas.

Por otro lado, la franja este del país continuará dentro de un marco estable, situación soportada por la presencia de centro de (A) alta presión sobre el Atlántico, lo que ejerce estabilidad en toda la vertical de la atmósfera sobre el sur Litoral y el este del área pampeana.

La circulación de viento en superficie se mantendrá del sector este/ noreste, aportando aire húmedo sobre la mayor parte del país, lo que aporta para un escenario de tiempo nuboso e inestable. Poco cambio en la masa de aire dominante.

LLUVIAS PARA EL PAÍS

Las precipitaciones se mantendrán sobre las principales provincias del Noa y centro oeste: Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán,  Santiago Del Estero, Formosa, con tormentas y chaparrones que en áreas pueden ser localmente fuertes.

El Cuyo y centro: Mendoza, San Luis, este de San Juan, áreas de La Rioja y Córdoba. Mejoramientos temporarios en la tarde, con aumento de la temperatura.

Área pampeana: este y centro de La Pampa, sur y norte  de Buenos Aires con algunas lluvias dispersas.

PATAGONIA: Tiempo mayormente estable en la región, nubosidad variable sobre la porción oeste de Chubut, Santa Cruz y Tierra Del Fuego, con bajo potencial precipitante. Viento del sector oeste/sudoeste (escenario ventoso). Lluvias en sectores para Neuquén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *