Agua El clima Medio ambiente

San Juan enfrenta una sequía total por tercer año consecutivo

Las autoridades piden a los usuarios que tomen conciencia del cuidado del recurso hídrico.

«La provincia entró al tercer año consecutivo de sequía total», afirmó el director de Hidráulica, Maximiliano Delgado, a Canal 8. Si bien el suministro está garantizado, piden a la población tomar conciencia del uso del recurso hídrico.

El funcionario explicó que se pronostica que habrá «seco total», es decir que habrá un derrame del Río San Juan menor a 1000 hectómetros, cuando lo necesario para la provincia es de 1300. Pese a este panorama, el uso está garantizado tanto para consumo como para la producción.

Sin embargo, Delgado llamó a la reflexión a la población y a los usuarios para riego industrial acerca de tomar conciencia del cuidado del recurso hídrico. «Si no hacemos un uso eficiente del mismo, vamos a tener problemas en la distribución del suministro», sentenció.

En este contexto, el funcionario informó que la próxima semana harán un vuelo en Cordillera para cerrar el pronóstico. «Si llega a venir alguna nevada como sucedió el año pasado a fines de octubre, bienvenido sea, va a mejorar las condiciones. Pero no escaparía a lo que viene a ser un año seco, por más que tengamos nevadas en estos días, no vamos a alcanzar un mayor de 1000 hectómetros de escurrimiento del Río San Juan», subrayó.


Vía: Noticiasambientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *