Medio ambiente Vida animal

Salvar a los leones enfermos y hambrientos de un parque de Sudán

Los funcionarios del parque y los veterinarios dicen que algunos de los cinco mamíferos han perdido casi dos tercios de su peso corporal.

Ha aumentado este fin de semana el número de llamadas para ayudar a s alvar a cinco leones africanos desnutridos y enfermos en un parque en la capital de Sudán. Los leones están enjaulados en Al-Qureshi de Jartum, que se encuentra en una zona de lujo de la ciudad, y no han tenido suficientes alimentos y medicinas durante semanas.

Muchas personas han exigido que se trasladen y Osman Salih ha lanzado una campaña en Facebook, “Sudananimalrescue” para mostrar su apoyo: “Me estremecí cuando vi a estos leones en el parque. Sus huesos sobresalen de la piel. Insto a las personas e instituciones interesadas a que les ayuden”.

Los funcionarios del parque lanzan una campaña en Facebook

Funcionarios del parque y veterinarios han afirmado que las condiciones de los leones se habían deteriorado en las últimas semanas. Algunos habían perdido casi dos tercios de su peso corporal.

”La comida no siempre está disponible, ya que la compramos con nuestro propio dinero”, dijo Essamelddine Hajjar, gerente del parque, que es administrado por el municipio de Jartum, pero que está financiado en parte por donantes privados.

(ASHRAF SHAZLY / AFP)

Crisis económica en Sudán por el alza de los precios de los alimentos

Sudán se encuentra en medio de una crisis económica liderada por el alza de los precios de los alimentos y la escasez de divisas. El domingo, residentes, voluntarios y periodistas visitaron el parque para ver a los leones después de que sus fotografías se volvieran virales en las redes sociales.

(ASHRAF SHAZLY / AFP)

Uno de los cinco felinos fue atado con una cuerda y fue alimentado con líquidos a través de un goteo mientras se recuperaba de la deshidratación, escribió un periodista de la AFP que recorrió el parque.

(ASHRAF SHAZLY / AFP)

Un parque en malas condiciones

Trozos de carne podrida cubiertos de moscas yacían dispersos cerca de las jaulas. Las condiciones del parque también estaba afectando la salud de los animales, dijo otro funcionario. “Están sufriendo enfermedades graves”, dijo un cuidador, Moataz Mahmoud.

(ASHRAF SHAZLY / AFP)

No está claro cuántos leones hay en Sudán, pero varios están en el parque Dinder a lo largo de la frontera con Etiopía. Los leones africanos están clasificados como especies “vulnerables” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Su población cayó un 43% entre 1993 y 2014, con solo unos 20,000 vivos actualmente.

Vía: Lavanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *