Curiosidades y rarezas Fenómenos naturales Fotografías Meteorología

¿Sabes como se forma la nieve?

La nieve es una maravilla de la naturaleza, que deja a su alrededor un hermoso paisaje blanco. Para otros, la nieve significa frío y pereza por salir de casa, y para los que nunca la vieron, una intriga. Pero, ¿cómo se forma la nieve?

La nieve es un hidrometeoro sólido (cristalizada en el sistema exagonal), el fenómeno tiene lugar donde la temperatura media es inferior a -3º C y la temperatura media ambiente llega hasta los 10º C. Estos límites de temperatura coinciden aproximadamente con los de bosques hacia los polos. Los lugares con este clima se caracterizan por estar cubiertos de nieve uno o más meses.

 

Es un meteoro de notable interés para cultivos y bosques. La blanca cubierta sobre los suelos cambia el aspecto del paisaje.

El vapor de agua, a baja temperatura dentro de la nube, se sublima y cae en forma de cristalitos formando copos. Las nevadas alcanzan mayor persistencia en la umbría de zonas montañosas (1200 m de altura) y son muy escasas en zonas del litoral mediterráneo (sólo cuando hay “olas de frío” de carácter polar o ártico).

Copo de nieve Copos 3 Copos 2 Copos 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *