Curiosidades y rarezas Foto meteorológica del día Fotografías Video

¿Río de arena en Irak? Enterate de que se trata…

Este río es uno de los más especiales del mundo. ¿Su particularidad? No tiene agua, sino una corriente de arena. A finales del 2015 se hizo conocido mundialmente y ahora soprende nuevamente.

rio-de-arena-2

La región en donde está ubicado es conocido por su clima seco que fue atormentado por una increíble tormenta. El temporal fue de hielo, fuertes lluvias y también mucho viento. En ese momento los iraquíes reportaron granizo del tamaño de pelotas de golf en el Oriente Medio ¡Increíble!.
El gobierno de Iraq tuvo que declarar estado de emergencia en ese momento. Debido al clima totalmente extremo se tuvo que alertar a todos los ciudadanos. Pero luego de la tormenta vieron algo aún más inesperado.

Se creó el llamado “río de arena” que se hizo viral en las redes sociales. Pero debajo de esta corriente hay una sorpresa aún mayor.
El río que parece tener arena moviéndose rápidamente a través del desierto, en realidad es hielo. Sí, así como lees, en el desierto encontraron enormes bloques de hielo.

rio-de-arena

El río consta de varios bloques de hielo moviéndose rápidamente a través de Oriente Medio. ¿La causa? Los raros y extremos cambios de tiempo que ocurrieron el año pasado.

La tormenta paró pero dejo atrás un increíble rio que contiene agua congelada fluyendo a través del desierto de Iraq. Este video fue capturado el 16 de noviembre de 2015 pro recién ahora los científicos pudieron descubrir la verdad.
En realidad hay que destacar que es muy común ver un continuo flujo de inundación en el área. Lo interesante es que esto ocurre a pesar de que no se registran lluvias.

 

Vía: http://planetavivo.cienradios.com

Una respuesta

  1. Qué impresión! Da miedo la velocidad con que se desplaza “esa cosa” (agua, arena, hielo??”
    Me da la sensación de que si alguien se cayera allí, no saldría con vida!
    Esa superficie parece cenagosa, como que lo que caiga se irá al fondo sin poder salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *