RIESGO DE TORMENTA SOLAR PARA EL 17 DE MAYO

RIESGO DE TORMENTA SOLAR PARA EL 17 DE MAYO

- en Actividad solar, Astronomía, Ciencia, Desde el espacio
10328
0

RIESGO DE TORMENTA SOLAR PARA EL 17 DE MAYO

Los científicos que realizan el seguimiento a la actividad solar de la NOAA dicen que es posible una tormenta geomagnética de clase G2 el 17 de mayo cuando se espera que una eyección de masa coronal de un golpe de refilón al campo magnético de la Tierra.

Los observadores del cielo de alta latitud deben estar alerta para las auroras, especialmente en el hemisferio sur, donde la profundización de la oscuridad de otoño favorece la visibilidad.

 

AGUJERO CORONAL POTENTE: Otro agujero coronal (CH) está girando hacia la Tierra, y es potente. El Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA fotografió la estructura el 16 de mayo:

Los agujeros coronales son lugares donde el campo magnético del sol se despega y permite que el viento solar escape. El material gaseoso que fluye desde este agujero se mueve muy rápido, a más de 700 km / s. Además, el viento está roscado con campos magnéticos de “polaridad negativa”, y eso es lo que lo hace potente. Estos campos hacen un buen trabajo conectando con la magnetosfera de la Tierra y energizando las tormentas geomagnéticas.

Deja un comentario

Te puede interesar

Postales de la nieve en la Patagonia

Nevadas en la Patagonia y vialidad Nacional difundió el parte diario de transitabilidad de las rutas que atraviesan Chubut y Santa Cruz. Por presencia de hielo y nieve en la calzada piden circular con precaución portando cadenas.