Salud

Resonancia magnética

Resonancia pre

Con el pasar de los años la ciencia ha dado una rotunda vuelta y las expectativa por los avances tecnológicos es amplia, miles de personas en todo el mundo dependen de diagnósticos precisos, de la misma manera que el sometimiento a terapias con distinto instrumental y así  poder localizar puntualmente un mal, luchar contra este y mejorar su calidad de vida, la ciencia apuesta fuerte a estas expectativa y cada vez se acerca más a los resultados óptimos y alentadores.

En este caso vamos a introducirnos en un explorador no invasivo de múltiples patologías, la resonancia magnética. La resonancia magnética es una técnica medica de exploración, su empleo permite observar tejidos blando y proporciona imágenes muy claras de distintas partes del cuerpo que son difíciles de observar con las tomografías computadas o bien las ecografías. Este sistema, básicamente se basa en la atracción magnética de los átomos de hidrógeno contenido en el cuerpo, estos, al ser estimulados trasmiten señales de diversas características, según el tejido de que se trate.

1resonancia

Resonancia 4

 

Estas son recogidas por censores en una computadora con alta capacidad de procesamiento numérico, para construir y manipular las imágenes del cuerpo obtenidas.

Resonancia 3

Resonancia 2

Resonancia 5

Uno de los instrumentales más importante de resonancia es el famoso “túnel”, este está conformado con un gran anillo imantado de 1.5 Tesla, equivalente a 15.000 veces el campo magnético de la tierra, cuanta con una cavidad central por donde se introduce al paciente en una camilla. En algunos centros, estos aparatos poseen aberturas amplias, estas son diseñadas con amplitud especialmente para los pacientes que sufren de claustrofobia. Con los recientes avances científicos, en España, se anunció la llegada de marcapasos compatibles con la realización de estas pruebas, que hasta ahora estaban contraindicadas, ya que los campos magnéticos podían dañar los circuitos del dispositivo y alterar su funcionamiento.

 

 

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *