El tiempo en el mundo

Reporte de temperaturas del mes de julio de 2008

Valle de la Muerte, California, Estados Unidos - Estación Vostok, Antártida, Rusia

Las temperaturas máximas y mí­nimas en el mundo durante el mes de julio de 2008 fueron las siguientes:

  • La temperatura máxima fue de 52.8º Celsius (127º Fahrenheit) y se registró en el Valle de la Muerte (California, Estados Unidos).
  • La temperatura mí­nima fue de -77.4º Celsius (-107.3º Fahrenheit) y se registró en la estación rusa de investigación Vostok, en la Antártida.

Reporte de temperaturas del mes de julio de 2008

Las temperaturas fueron obtenidas de una red de más de diez mil estaciones meteorológicas de todo el mundo. La Organización Meteorológica Mundial (WMO), dependiente de las Naciones Unidas, establece los estándares para las observaciones meteorológicas y proporciona un circuito de telecomunicaciones global para la distribución de los datos.

17 respuestas

  1. Hola Julián, yo creí­a que el único loco que hací­a eso era yo, pero me alegro conocer uno más.
    Yo hago lo mismo con mi ciudad, San Miguel de Tucumán, y te cuento que el promedio de Julio fue de 3º más que el normal. Fue de 16º2, con una mí­nima de 9º6 y una máxima de 22º7, contra 13º que es el normal. Fue el Julio más cálido de los últimos 30 años para Tucumán según mis datos.
    Vos en dónde viví­s, qué promedios arrojó Julio en tu ciudad ?.
    Saludos.

  2. Hola Freddy, te cuento que yo vivo en Castelar, Bs As. El promedio de capital normal para Julio es de mí­nima entre 5°c y 7°c y máximas entre 14°c y 16°c. el proedio normal para capital y alrededores es de entre 10°c y 12°c. La verdad que todaví­a no saqué el promedio de Julio (todaví­a no tuve ganas), ahora a la noche lo hago y te lo paso. El de Junio fue el siguiente: Mí­nima 5.8°c, Máxima: 14.6°c… lo que me da un promedio de 10.2°c. Es decir estuvo normal. En capital debió haber sido un poquito más alto ya que acá, la mayorí­a de los dí­as, tenemos 2°c menos de mí­nima y 1°c menos de máxima, aunque esto varí­a según los dí­as (humedad, vientos, etc)

  3. ESTO ES UN COMUNICADO OFICIAL DEL GOBIERNO MEXICANO SOBRE EL ENFRIAMIENTO GLOBAL.

    AL PARECER ES EL PRIMER GOBIERNO QUE ACEPTA EL ENFRIAMIENTO GLOBAL.

    SALUDOS A TODOS

    http://www.presidencia.gob.mx/prensa/ultimasnoticias/?contenido=36835

    Registran leve enfriamiento terrestre
    Jueves, 3 de Julio de 2008
    Ciudad de México

    Por los datos satelitales de que se dispone, parecerí­a que a partir de 2005 comenzó un pequeño enfriamiento global terrestre, aseguró el investigador del Instituto de Geofí­sica de la UNAM, Ví­ctor Manuel Velasco Herrera.

    En la conferencia Un escenario inesperado de cambio climático: mini-era del hielo, difundida por la UNAM en un comunicado, Velasco expuso que en el planeta, en los últimos 12 mil años, se han registrado periodos cí­clicos cálidos y frí­os.

    Es decir, aclaró, el cambio climático es recurrente. Prueba de ello, fue la época de “calentamiento medieval”, donde Groenlandia se quedó sin hielo, y la cual duró aproximadamente del año 950 al 1100 de la era común.

    Hoy se registra un derretimiento de los polos, pero también tiene un aspecto natural que se ha presentado durante miles de años. Pero hoy alarma porque nunca se habí­a observado, opinó.

    Para entender la transformación del clima, recordó, sólo se tienen datos confiables de los últimos 20 años, que no pueden explicar los efectos de los anteriores 120 mil años.

    En la historia se han registrado periodos como el Interglacial Eemiense, el penúltimo ciclo cálido que la Tierra ha experimentado, en el Cuaternario. Habí­a entre dos y cuatro grados por encima de la temperatura actual. En tanto, el nivel del mar tení­a entre cuatro y seis metros arriba del presente. “Si en estos momentos está subiendo, no deberí­a haber preocupación, pero sin olvidar este dato”.

    En el Holoceno, que es la época reciente, con mayor calor, hubo una baja abrupta de las temperaturas, conocida como el Younger, aunque no se sabe todaví­a a qué se debió.

    “Parece que uno de los factores fue el Sol”, dijo el investigador del Departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofí­sica.

    Hasta ahora, explicó, la actividad solar no se ha reconocido como una posible causa de enfriamiento. En esa época, el dióxido de carbono (CO2) estaba en aumento; en contraste, el metano, otro gas de efecto invernadero, disminuyó. Esa información debe entenderse para comprender qué pasa en la actualidad.

    Al parecer, en estos tiempos el metano llegó a su máximo y quizá esté en descenso; hay que ver si se mantiene o disminuye. Por ello, se requieren análisis más confiables” abundó.

    Asimismo, detalló el bachelor y master of Science por la Universidad Estatal de Jarkov, Ucrania, que el desprendimiento de los glaciares no llevará a un aumento en el nivel del mar.

    De hecho, afirmó, en la última década, el nivel marí­timo ha variado cuatro centí­metros; si continuara, en un siglo alcanzarí­a 40 centí­metros.

    A diferencia de las incertidumbres en torno al periodo cálido medieval, en la pequeña era del hielo (entre años 1500 a 1800), se sabe que el rí­o Támesis se congeló; en pleno verano, en Europa cayó nieve.

    Cuando hay baja de temperaturas, como entonces, por alguna causa la actividad volcánica aumenta, señaló Velasco. De igual modo, cuando se incrementa, lo hace también la actividad del Sol, y cuando disminuye, los gradientes globales disminuyen.

    Así­ ocurrió en 1980, con un alza por el incremento de CO2 y con el máximo de la actividad solar en un periodo de más de 100 años. De hecho, dijo, muchos indicadores muestran un lapso de 120 años.

  4. Es muy interesante ese dato, yo habí­a leí­do varias teorí­as al respecto y en ese artí­culo está todo más o menos resumido. Por otro lado algunos estudios dicen que el CO2 mejora a las plantas y se apoyan en otros perí­odos de la Tierra en que el CO2 era mucho más alto y las plantas estaban más desarrolladas. Y también dicen que el CO2 es una consecuencia del aumento de las temperaturas y no la causa.

    Saludos.

  5. Pablo, veo que leí­ste las mismas cosas que yo! exactamente las mismas…. por fin alguien que no me trata de loco! Yo leí­ lo mismo sobre el CO2 y cuando lo dije acá casi me comen crudo! jaja. Bueno, ojalá que se enfrí­e todo de una vez, me encanta el frí­o! creo que lo dije alguna vez!!! jaja. Saludos a toda la gente

  6. Hola gente de nuestro clima, como les va a todos… he escuchado que este invierno iba a ser tranquilo, me refiero a que no iban a hacer temperaturas muy bajas, y sin embargo aquí­ en la pcia de bs as si bien no está haciendo muchos dí­as de temperaturas muy bajas, hay algunos en que realmente hace un frí­o insoportable, parece que este invierno no tiene muchos dí­as de frí­o, pero cuando hace un dí­a de esos…agarrate catalina! RAíšL AMADO de dónde sos? hace tiempo conocí­ un Raúl Amado y perdí­ contacto… -bueno gente un abrazo para todos.

  7. mirá , yo puse en gugle temperaturas de la semana del 21 al 27 de julio del 2008 en argentina y no hay . ponganse las pilas que tengo que hacer un trabajo o sino me llevo la materia a diciembre. ustedes se llevaron materias en primer año ? es muy feo , asique no me hagan imposible la vida y pongan las pppppppppppreciosas temperaturas de la semanana del 21 al 27 de julio del año 2008 🙂 desde ya muchisimas gracias , no vemo lo vago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *