El tiempo en el mundo

Reporte de temperaturas de la semana del 28 de julio al 3 de agosto de 2007

Frí­o y calor

Las temperaturas máximas y mí­nimas en el mundo durante la semana del 28 de julio al 3 de agosto de 2007 fueron las siguientes:

  • La temperatura máxima fue de 50.8º Celsius (123.4º Fahrenheit) y se registró en Al-Ahsa (Arabia Saudita).
  • La temperatura mí­nima fue de -70.9º Celsius (-95.6º Fahrenheit) y se registró en la estación de investigación rusa Vostok, en la Antártida.

Temperaturas de la semana - 28 de julio al 3 de agosto de 2007

Las temperaturas fueron obtenidas de una red de más de diez mil estaciones meteorológicas de todo el mundo. La Organización Meteorológica Mundial (WMO), dependiente de las Naciones Unidas, establece los estándares para las observaciones meteorológicas y proporciona un circuito de telecomunicaciones global para la distribución de los datos.

18 respuestas

  1. Estimados, muy lindas las fotografí­as que ilustran esta nota, aunque la elección de la segunda haya sido desafortunada.
    Ya que no hay osos polares en la Antártida hubiera sido más oportuno ilustrar con una fotografí­a de un paisaje antártico o al menos de alguna colonia de pingüinos, animales que sí­ tienen su hábitat en esa zona del globo.
    Disfruto mucho de los artí­culos que aquí­ se publican.
    Saludos desde Córdoba, Argentina.
    Sebastián

  2. Sabastián: Muchas gracias por tu comentario! Tenés razón, los osos polares son habitantes del Artico y no tienen relación con los lugares en donde se registraron las temperaturas. La idea era colocar en la viñeta dos imágenes representativas de calor y frí­o extremos, pero vamos a tener cuenta tu comentario para el reporte de la semana que viene.

  3. Hola..Necesito saber si es posible, la temperatura maxima y la minima registrada en la Antartida.. Espero su respuesta

  4. Es necesario que sea del mes de agosto… es urgente

  5. Hola, quisiera saber donde se pueden conseguir los registros de temperaturas minimas de invierno e historial climatologicos de año por año de legendarias localidades y pequeñas ciudades de la Patagonia argentina famosas por tener las temperaturas bajo cero mas bajas de todo el Hemisferio Sur, como El Cain, CLemente Onelli, Gan Gan, Barril Niyeo o Barril Niyeu, Los Menucos,Fitz Roy,Jaramillo, etc,etc algunas de las cuales tienen registos de hasta -37º bajo cero..o si NUESTROCLIMA piensa agregar esas localidades a su banco de datos de esta pagina.

    Desde ya muchas gracias

  6. Hola necesitaria saber donde se pueden conseguir los registros de temperaturas minimas y maximas de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y alrededores, desde 01/04/2008 hasta el 31/05/2008 (extendido)
    desde ya muchas gracias Isabel

  7. Isabel: para obtener esa información vas a tener que solicitarla al Servicio Meteorológico Nacional.

  8. donde puedo conseguir los registros de temperatura mas bajos de argentina

  9. necesitaria saber donde pudo encontrar el registro de temperaraturas,sensacion termica,presion atmosferica,humedad,estado del tiempo en la ciudad de buenos aires, desde el 4/o8/08 hasta el 9/08/08
    desde ya muchas gracias…
    romina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *