Fenómenos naturales Fotografías Sismos

Replica de 6,7 grados vuelve a sacudir Nepal

TERREMOTO NEPAL: LOS MUERTOS YA SON 2.357 Y HERIDOS SUPERAN LOS 6.000

nEPAL SISMO C

Un nuevo terremoto de magnitud 6.7 volvió a sacudir el domingo Nepal, un día después del potente terremoto de intensidad 7.8 que azotó el país y que ha dejado 2,357 muertos y 6,000 heridos, según las últimas cifras difundidas este domingo por el Ministerio del Interior del Gobierno nepalí.

capture-20150426-131234

Los muertos en el terremoto en Nepal suman ya 2.357 y los heridos superan los 6.000, según las últimas cifras difundidas hoy por el Ministerio del Interior del Gobierno nepalí.

Nepal sismo A

Una fuente del Centro Nacional de Operación de Emergencia indicó que la cifra de heridos es de 6.237 y que los hospitales de toda la región se encuentran tatalmente colapsado, según el último recuento disponible.

Un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter devastó ayer gran parte del valle central de Nepal dejando viviendas destruidas, carreteras destrozadas y las telecomunicaciones y conexiones eléctricas tocadas en esa zona, donde se encuentra Katmandú.

DESTRUCCION-Durbar-Katmandu-devastador-EFE_CLAIMA20150425_0093_27

Nepal se despertó hoy consternado por la magnitud del sísmo y concentrado en la tarea de recuperación de las víctimas, tras una noche que buena parte de los ciudadanos de la capital optaron por pasar en la calle ante el riesgo de nuevos temblores.

Mientras tanto las alrededor de cuarenta réplicas que se han producido desde el terremoto de ayer dejaron hoy un nuevo susto con una fuerte sacudida de 6,7 grados en la escala de Richter, con epicentro localizado a unos 80 kilómetros al este de la capital nepalí, que volvió a sentirse en el norte de la India y en Bangladesh.

Vía: 2012ultimasnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *