Energí­as alternativas Humor Tecnología Videos

Renault Eco2, autos ecológicos para todos

Renault Eco2, autos ecológicos no sólo para las estrellas de Hollywood

Las compañí­as automotrices continúan apostando a los vehí­culos ecológicos. ¿Por marketing? ¿Por beneficios fiscales? Lo importante es que se está avanzando en ese sentido. Con este anuncio televisivo muy original y divertido, Renault presenta en España su lí­nea Eco2, con un precio al alcance de todos, y no sólo para las estrellas de Hollywood.

Los vehí­culos Eco2 cumplen con una serie de premisas que apuntan a la protección del ambiente durante todo el ciclo de producción, utilización y reciclaje final. La fabricación se efectúa en plantas que cumplen con la normativa ISO 14001 y sus emisiones no superan los 140 gramos de CO2 cada 100 kilómetros. Además, cuentan con una considerable reducción en la contaminación acústica y poseen un 95% de partes reutilizables.

El punto principal que Renault destaca sobre la lí­nea Eco2, es que se trata de automóviles de bajo costo, tanto en lo que respecta al precio de venta como a su utilización y mantenimiento, ya que consumen menos combustible. La campaña publicitaria remarca que es el primer automóvil ecológico de precio accesible y que no sólo los astros de Hollywood lo pueden tener.

Renault Eco2, autos ecológicos para todos

Incorporada a los modelos Clio, Mégane, Modus y Scenic, la iniciativa Eco2 forma parte del plan estratégico de Renault 2009, que incluye la producción de automóviles hí­bridos y motores más eficientes; como por ejemplo el motor TCE, que puede funcionar con bioetanol E85 y biodiesel B30. Las medidas Eco2 ya están en plena aplicación en Europa y serán implementadas progresivamente en el resto de los mercados en los que opera la automotriz francesa.

8 respuestas

  1. Esta muy buena la idea de tener un auto ecologico,ya que se podra reducir los gases o efecto imvernadero

  2. felicitaciones por el renault eco2 lo considero un gran logro y ejemplo. Ojala que las medidas ecologicas de Europa se apliquen en Sudamerica y el ECO2 sea parte de un nuevo estilo de vida.

    Con admiracion.Jorge

  3. ME PARECE MUY CONVENIENTE, ES INNELUDIBLE PENSAR QUE NECESITAMOS TRATAR DE SALVAR NO SOLO AL PLANETA, SINO A NOSOTROS MISMOS, PERO SUPONIENDO QUE TRATEMOS DE IMPLEMENTAR EL SISTEMA EN PAISES SUBDESARROLLADOS, CUíNTOS AUTOMOVILES ECO2 HABRIA?

  4. quedate tanquilo LUCAS que aca van a llegar cuando cuando alla los autos vuelen

  5. No se pongan nerviosos, pero creo que no van a llegar nunca, aca primero esta la corrupcion despues y muy lejos el resto, saludos

  6. Quiero ese auto !
    save the planet 🙂
    ojala todo el mundo los use asi podemos salvar el planeta 🙂
    UN beso

  7. . Les escribo desde Roque Pérez Pcia. de Bs.As.. En mi ciudad los vehí­culos funcionan con agua; aquí­ se fabrica un equipo de inyección de agua,que permite reducir la contaminación ambiental hasta un 85% y además logra un ahorro de combustible hasta un 25%. El sistema se llama hidroinyección Fioramonti. Si les interesa saber más sobre el tema les dejo una página para visitar: http://www.motoresconagua.com.ar
    Es algo muy interesante.
    Mis saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *