Curiosidades y rarezas Fenómenos naturales Fotografías

Rayos de la tierra al cielo

La amplia mayoría de los rayos (el 70%) no alcanza la superficie terrestre, sino que se descarga dentro de las nubes. La descarga del rayo sobre la superficie se ve precedida por la apertura de un canal conductor.

Rayos 1

Desde la nube carga eléctricamente, el rayo se aproxima a la superficie siguiendo un camino tortuoso. Este rayo conductor, no obstante, no siempre alcanza la superficie, sino que una descarga de captura va a su encuentro.

Rayos 2

Rayos 4

Tan pronto como se cierra el canal conductor y la descarga de captura y se crea el canal del rayo, se desencadena la descarga principal, que empieza en el suelo y se dirige hacia la nube.

Es el rayo que nosotros somos capaces de ver. Su longitud media es de 1.000 a 2.000 metros y su intensidad de 40.000 amperios por término medio.

Rayos 6

En conclusión, los rayos que vemos “caer” a la tierra, en realidad suben hacia las nubes, nosotros sólo vemos el efecto óptico que produce y que nos engaña, ya que parece que el rayo “cae.

Rayos 3

En las nubes, normalmente ocurre lo mismo, aunque pueden darse casos de rayos que “caen”, si las condiciones físicas son las necesarias.

Fotografía: Hayk Manoyan, Richard Gottardo, Hayk Manoyan, Nick Verburgt, Richard Gottardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *