Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas

Rayo verde durante la salida de la Luna

Rayo verde lunar 1Si en un cielo diáfano observan una puesta de sol en un horizonte lejano, es posible que puedan llegar a ver un destello verde en el momento preciso en el que el Sol desaparece bajo el horizonte.

El fenómeno se produce porque la luz del Sol se refracta brevemente al recorrer una larga travesía por las capas atmosféricas.

FlashMoon_OT_from_ORM_140km-DLopez_840mm600

También podrían ver un rayo verde al amanecer, siempre y cuando sepan la dirección exacta por la que saldrá el Sol. Aún más difícil es observar el tenue rayo verde que produce la salida de la Luna.

Un observatorio sobre las nubes:

Por encima de las nubes, encima de una isla de la costa de África, un grupo de telescopios de última generación inspecciona el universo En la foto de arriba son telescopios en el Observatorio del Roque de los Muchachos en La Palma , una de las Islas Canarias , España .

Observatorio de Canarias

No obstante, una bien planificada serie de fotografías registró un rayo verde en la parte superior de la Luna Llena del 2 de junio.

Rayo verde

La fotografía se tomó con teleobjetivo desde elObservatorio del Roque de los Muchachos, situado en la isla canaria de La Palma. Apunta un poco al sur del este verdadero y muestra la salida de la Luna sobre las montañas y un mar de nubes.

Iluminados por la luz solar, se alcanza a ver la silueta de las cúpulas de los telescopios pertenecientes al Observatorio del Teide (en la imagen de arriba a la derecha), ya en la isla de Tenerife, a 143 kilómetros de distancia.

 

 

 

Vía: elsofista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *