Tiempo actual

Que será de Paula

Un gran interrogante se abre en el Caribe, con este huracán pequeño, pero sumamente de rápida evolución e intensificación, no previsto por los modelos del hemisferio norte, su quietud es uno de los tantos misterios de la naturaleza, hacia donde se estaría dirigiendo, de permanecer por varios días a la espera de su disipación y estrellarse sobre regiones terrestres y de producirse grandes precipitaciones, podrían ocurrir desprendimientos de tierra como ocurrió recientemente en México Oaxaca, que dejo 500 desaparecidos debido a un alud el 29/09/10 que arrasó 300 casas en un poblado de 9.000 habitantes, hubo graves daños.
Asimismo en esas fechas, la tormenta tropical Nicole, que se formó este miércoles 29 septiembre en Cuba, se disipó en el estrecho de Florida aunque continuó arrojando también fuertes lluvias.

Ver páginas:

http://www.clarin.com/mundo/Mexico-alud-Oaxaca-deja-desaparecidos_0_344365620.html

http://www.elheraldo.hn/Mundo/Ediciones/2010/09/29/Noticias/Nicole-desata-fuertes-aguaceros-en-Cuba

http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=Unknown&oe=ASCII&u=http%3A%2F%2Fwww.wunderground.com%2Fblog%2FJeffMasters%2Farticle.html&langpair=en%7Ces

Hay dudas considerables acerca de la trayectoria futura de Paula. La dirección en el Caribe occidental se derrumbará el miércoles, permitiendo potencialmente a Paula a vagar en la región durante varios días, según lo predicho por el modelo GFS y HWRF.
También es posible que Paula se presione lo suficiente tierra adentro, sobre la Península de Yucatán, en México y luego la tormenta se disipará.
Por último, si Paula crece lo suficientemente fuerte y lo suficientemente grande, podría quedar atrapado en un canal de baja presión, se prevé luego que atraviese a los EE.UU esta semana.
En este escenario, que ofrece la modelo GFDL, Paula haría un giro brusco hacia el este-noreste, golpeando el oeste de Cuba, luego la tormenta tropical actuaria con fuerza sobre los Cayos de la Florida el viernes, para pasar a las islas Bahamas en la mañana del sábado. CNH está haciendo la previsión razonable de quedarse con lo que la mayoría de los modelos están diciendo.
Los residentes del sur de la Florida, el Centro de Cuba y las Bahamas deben estar preparados para que Paula pase como tormenta tropical fuerte.
Divagando un poco, se podría decir que seria un acontecimiento preocupante si se desplazara hacia el Golfo de México, considerando los acontecimientos del derrame del petróleo en esa región, acaecido últimamente, la licuación de sus sucias aguas afectaría muchísimo la región y el medio circundante.
La solución a este problema en un futuro, nos lleva a pensar respecto a la iniciativa de Bill Gates, genio de la informática, respecto a la solución de enfriar las aguas del Golfo aspirando las aguas frías de la profundidades para atenuar las altas temperaturas de sus aguas superficiales.
Esta podría se una solución de difícil predicción, con probables daños colaterales y sería el comienzo o continuidad del control del tiempo meteorológico, que requiere un estudio muy minucioso.

2 respuestas

  1. holis es verdad que estamos muy mal y a ninguno le importa nada hasta q no nos pasa algo no nos preocupamos. la verdad q yo tambien estoy muy triste.

  2. Esto no sera algo mas de estos Norteamericanos,con esa maquina que controla el clima llamada..HAARP…..que desastre no !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *