calentamiento global

No podemos esperar que los polí­ticos y burócratas decidan qué hacer con respecto al calentamiento global. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando algunas recomendaciones bastante simples, que además pueden ayudarnos a ahorrar dinero y mantenernos más saludables.

Esta lista es sólo un ejemplo de muchí­simas cosas que podemos realizar para reducir la emisión de CO2 y colaborar para mantener en mejores condiciones a nuestro planeta.

  • Evitar el uso de la electricidad para calentar, ya sea para calefones o termotanques, calefactores, cocinas, etc. El desperdicio energético es enorme (más del 70% se pierde en el camino) y además se trata de una opción costosa. En lo posible, recurrir al gas natural (si la crisis energética lo permite) y también considerar la posibilidad de instalar calefones o termotanques solares, que son una opción cada vez más interesante y a la larga resultan económicos.
  • Desenchufar los aparatos eléctricos que no estén en uso. Muchos electrodomésticos, incluso las computadoras, consumen electricidad aunque estén apagados. De hecho, en Estados Unidos se facturan más de mil millones de dólares anuales en la electricidad de aparatos apagados. Sólo basta con conectarlos a un toma múltiple con interruptor, que podremos apagar mientras no necesitemos esos aparatos.
  • Evitar el consumo excesivo de energí­a tanto para calefaccionar como para enfriar la casa. Revisar todos los aislamentos, tapar huecos o grietas por donde puedas escaparse el calor o el frí­o, especialmente en puertas y ventanas. Usar ventiladores de techo conjuntamente con el aire acondicionado, y no colocar los termostatos a temperaturas demasiado bajas ni demasiado altas.
  • Se estima que el 11% del consumo de energí­a en el hogar está dedicado a la iluminación. El uso de lámparas de bajo consumo optimiza muchí­simo este aspecto, favoreciendo el ahorro de electricidad y espaciando los perí­odos de recambio de lámparas. La adopción de sensores de movimiento para el encendido y apagado automático de las luces en algunos lugares de la casa también representa un ahorro considerable.
  • Utilizar aparatos que cumplan con la norma Energy Star de bajo consumo (especialmente, electrodomésticos y computadoras). El ahorro de electricidad es significativo, al aumentar drásticamente la eficiencia de este tipo de aparatos.
  • Las heladeras representan un caso especial, ya que es un electrodoméstico que está prendido constantemente y que consume una buena cantidad de electricidad. A la hora de comprar una heladera, es importante comprobar que cumpla con la norma IRAM de máxima eficiencia energética (oblea de color verde).
  • Preferir los productos envasados en vidrio antes que en plásticos; evitar en lo posible los alimentos fraccionados en bandejas de telgopor o poliestireno expandido para desalentar la producción de esos materiales. Pedir bolsas de papel en los supermercados en lugar de bolsas plásticas, hasta que por insistencia de los clientes algún dí­a se decidan a adoptarlas.
  • Caminar más, andar más en bicicleta para distancias más largas, tratar de utilizar los transportes públicos siempre que sea posible, compartir viajes con vecinos o amigos para ir a trabajar o llevar los chicos a la escuela. Es bueno para nuestra salud y nuestra vida social.
  • Aprovechar al máximo el papel en las impresoras, imprimiendo en ambas caras de cada hoja antes de tirarlas a la basura. Utilizar cartuchos de tinta o tóner reciclados y papel de menor gramaje.

Como pueden ver, se trata en su mayorí­a de prácticas que además de beneficiar al ambiente, tienen un beneficio directo para quienes las adoptan.

215 Comments

  1. Me parecen muy buenas ideas, fáciles de implementar y de sostener.

  2. Natalia (Galvez)

    ME PARECE QUE ES UNA CUESTION DE COSTUMBRES QUE DEBEMOS ADOPTAR Y NO ES NADA DIFIL.APAGAR UNA LUZ DONDE NO LA ESTEMOS USANDO,AUNQUE PAZCA POCO ES MUCHO…

  3. ME PARECE QUE ES UNA CUESTION DE HABITOS, DONDE TODOS TENEMOS QUE COMPROMETERNOS;POR EJ, APAGAR UNA LUZ DONDE NO LA NECESITEMOS,Y OTRA DE LAS COSAS IMPORTANTES ES EL DE RECICLAR DE NTRA BASURA.

  4. excelente los consejos. hay que ponerlos en práctica. soy una defensora ferviente del planeta. apostemos al futuro y a la vida. cuidemos nuestra casa, adonde iremos sino?

  5. Hola,
    Mi nombre es Daniel Sosa años, vivo en la ciudada de San Diego California un lugar muy precioso pero al pansar que el calentamiento global nos va quitar todo. Quisiera saver que mas puedo hacer para ayudar el medio ambiente porque la mera verdad aveses al pensar de todo lo que esta pasando con el planeta tierra me da MIEDO , en mi casa ya camiamos mas de 5 focos normales por los que ahorran energia.
    Gracias Atte.
    Daniel Sosa

  6. hola soy de lapampa me parece que tenemos que tomar concienci no solo del monoxido de carbono si no también del el metano, producido este por la soja y el ganado y en la pampa de eso sobra, en los campos solo simbran ste cultivo sin mirar los efectos es lamentable pero cierto, tenemos que entender que es el unico habitad posible el planeta tierra donde podemos vivir si no lo entendemos asi el calido y amigable planeta se convertirá en algo desvastador, no es por alarmar, pero los vientos y las tormentas cada vez serán más intensas, tomemos conciencia y empecemos a cambiar la mentalidad anti naturalista, saludos y gracias por el espacio disponoble

  7. hola soy pamela de culiacan para poder frenar el calentamiento global tenemos que enpesar x hacer conciencia de los daños y de lo grabe que es esta cituacion ya que el hermoso oso polar podria extinguirse porfavor agamos conciencia y apoyemos a fundaiones como green pease no nos esperemos a que los dmas se muevan ay que movernos ya ¡ALCEMOS LA VOZ X LOS QUE NO PUEDEN! y gracias x permitirnos dar nustro punto de vista bye.

  8. hola soy de lapampa me parece que tenemos que tomar concienci no solo del monoxido de carbono si no también del el metano, producido este por la soja y el ganado y en la pampa de eso sobra, en los campos solo simbran ste cultivo sin mirar los efectos es lamentable pero cierto, tenemos que entender que es el unico habitad posible el planeta tierra donde podemos vivir si no lo entendemos asi el calido y amigable planeta se convertirá en algo desvastador, no es por alarmar, pero los vientos y las tormentas cada vez serán más intensas, tomemos conciencia y empecemos a cambiar la mentalidad anti naturalista, saludos y gracias por el espacio disponoble

  9. hola soy sofia y quiero poner de mi parte para ayudar sobre elcalentamiento global no podemos esperar que los politicos y burocratas desidan que aser para disminuir el calentamiento global nosotros podemos evitar el uso de electricidad ya sea para calefactores cosinas el desperdicio energetico es mas de el 70%se pierde en el camino y ademas deun emosion costoso

  10. Yo digo que para frenar el calentamiento global necesito que hagan esto conmigo:
    1 no fumen
    2 no contaminen el ambiente
    3 no gasten electricidad
    4 eviten humos industriales como PDVSA entre otras
    5 entre otras
    bueno aqui me despido soy Constanza tengo 9 años y desde los 7 años me ha estado interesando esto asi que por favor ayuden a frenar el calentamiento global!!!gracias por leer este mensaje

  11. hola debemos saber el daño gue estamos causando por el calentaiento global

  12. pues yo creo que es una gran pajina
    me a ayudado a mucho
    y si todos hicieramos por lo menos lo que dice
    aqui
    creanme que tendriamos un mundo mejor
    lo se aunque solo tengo 14 años
    yo quiero un mundo parapoder vivir
    y para que cuando tenga hijos
    ellos igual tengan uno…

    no se ustedes
    ¡¡pero menos choro mareador y mas ayuda a nuestro planeta!!!

  13. Uziel Murga Mapelli

    Bueno soy Peruano y les digo ha todos los que leen esta realidad que no lo dejen pasar por alto,porque pongense ha pensar si ahora en estos tiempos susede esto que sera de aqui ha unos 20 o 15 años.
    Si verdaderamente ustedes quieren ha la humanidad del hoy y del futuro cumplan lo que acaban de leer y compartan con los demas,ahora ya me voy un abrazo ha todos,,bye…..

  14. Una iniciativa es usar una página de inicio con fondo negro. La mayorí­a de las pantallas de ordenador consumen hasta un 40% menos al mostrar tonos oscuros. Si Google cambiara el fondo de su buscador se ahoorarí­an 750MW al año.

  15. mirad que poca gente va a esta pagina por fabor DECIDSELO A VUESTROS AMIGOS y esplicarles lo importante que es no contaminar y reciclar.bueno ahora ablaremos de eso:
    El Calentamiento Global puede evitarse,con la ayuda de todos.por ejemplo:
    La iniciativa consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante 5 minutos en favor del planeta.
    Asegurarse que las llantas de su coche estén infladas correctamente porque si no pueden contaminar hasta un 20 por ciento más.sebrar más árboles,asi el aire se limpia y se podria mejorar un poco.

    POR FAVOR ME HE MATADO ESCRIBIENDO ESTO
    SOLO OS PIDO RECILAR Y AYUDAR A NUESTRO
    ENFERO MUNDO.MUCHAS GRACIAS POR ABER
    LEIDO ESTO(Y POR FABOR HACERLO)

    BLANCAAA

  16. se debe hacer anuncion por la television poner anuncios en todos los lugares del mundo y pasies que dejen de usar sus autos y usen bicicleta los domingos para que asi los paises esten menos ontaminados no deben talar arboles no deben quemar obejetos porque rompe la capa de osono y mediante la rotura de esa rutura entra los rayos ultra ioleta pero los rayos no salen chgocan a tal punto k regresan con mayor fuerza ….. espero que piensen en su futuro usen focos ahorradores balense con agua fria es su futuro k tienen k ser para el bien de todos

  17. no eso no es una pecificacion del calentamiento glopbal
    porf mejoren eso ok

  18. dejen de botar agua y basura cuidemos el ambiente agamos algo por este planeta ya se an derretido varios glaciales paren ya basta dejen de contaminar

  19. Cristhian Benavente

    (…) y es que todo depende de la cultura de cada paí­s, si tan solo todos tomaramos conciencia del daño que hacemos al planeta todos los dí­as, las acciones y el daño seria mucho menor de lo que sufre actualmente el planeta en el que vivimos, pero lamentablemente el tema del “calentamiento global” lo ven como algo que “no va conmigo”, “que sera eso” o quizas “no creo que afecte gastar un poquito de luz”. La mentalidad que mantiene las personas es tan impresionante que nunca dejan de sorprenderme las encuestas que realizo cada semana en mi paí­s, al indagar sobre el conocimiento que despoja la gente sobre el calentamiento global, realmente unos me responden que es algo inaudito de lo que les hablo y es que la falta de informacion que existe en el mundo por parte de varios ciudadanos es increible y esto no va a cambiar si nosotros no cambiamos primero.

  20. ola
    tengo 12 años y igual quiero tomar conciensia de los que esta pasando
    yo mañana tengo que hacer un trabajo sobre el calentamiento global
    y se ocurrio hacer el trabajo relacionado como podemos detener el calentamiento global
    y tengo tres cartulinas todas con diferentes informaciones busquen el reportaje de Al Gore habla todo sobre el calentamiento global
    se los recomiendo
    es super bueno

  21. Hola:
    me llamo Rocio tengo apenas 15 años y soy muy realista al decir que las autoridades lo unico que hacen es de no hacerle mucha importancia a este tema que esta en boca de todos y que esta dando la vuelta al mundo entero.
    nosotros como ciudodanos, como personas que razonamos, y que tomamos con conciencia y madurez este tema que es de mucha urgencia y preocupacion para todos, del alguna manera hay formas de poder evitar que este PROBLEMA A NIVEL MUNDIAL siga abansando y proporcionando mas muertes (en algunaos casos) mas desas penosos (como los cambios climaticos continuos)pueda deetenerce porque si no podemos terminar con esto podemos deterlo de alguna manera.
    reciclemos, no quememos mas basura, no gastemos energia electrica, no desperdiciemos el agua, etc,etc,
    etc.
    ….DE NOSOTROS DEPENDE QUE PARA NUESTROS DECENDIENTES LE QUEDE LO MARAVILLOSO QUE ES ESTE MUNDO…. NO SIGAMOS MATANDONOS!!!! 😀

  22. hola mi nombre es griselda, me parece muy importante esta informacion para mejorar nuestra forma de actuar,
    la verdad, es que me da mucho miedo las tormentas los huracanes las inundaciones.
    todo esto que esta pasandon y si no cambiamos nuestra forma de actuar y no modificamos actitudes frente a esto, no se a donde iremos a parar……………………………………………..

  23. hola
    esta muy buena esta informacion porque nos ayuda a no contaminar ..lo malo que a esta pagina solo entran personas que les interesa el tema que son tan pocass es una lastimma ..hai tamta gente que arruna mas el medio ambiente de lo que esta arruinado..
    es un solo mundo i es el unico que tenemos y hai que cuadarlo tengo 12 añoss i me interesa demaciado
    con este tema son muy cuidadosa!!
    — EN ESTE TIEMPO ESTAS VIVIENDO VOS I EN EL FUTURO PORQUE LA GENTE TENDRA QUE VANCARSE LA CONTAMINACION QUE CAUSASTE EN PARTE VOSS!! 🙁

  24. SERIA EXCELENTE QUE TODAS LAS PERSONAS TOMARAMOS EN CUENTA EN ESTOS PASOS Y ASI NO DESTRUYERAMOS NUESTRO PLANETA QUE YA ESTA EN SUS ULTIMAS.
    OJALA PENSARAMOS MAS EN NOSOTROS Y NO EN EL DINERO.

  25. ok para empesar con este tema quiero decirle atodos lo q han de ja d comentario en este sitio son muy interesantes ya q hablan sobre el calentamiento global……

  26. SIGAN ADELANTE NO SE RINDAN

  27. camila yañes

    agalo no se rindan por salvar a nuestro planeta luchemos por un planeta mejor

  28. hola: todos hablamos pero sinseramente nadie lo toma en serio y es un tema alarmante!! hay pocos en el mundo que realmente hacen algo,y somos muchos que no hasemos nada…es un problema que nos imbolucra a todos, los ricos, los pobres, los ciegos, los mudos, radicales y peronistas el calentamiento global no es indiferente para nadie no respeta clase, social raza o nacionalidad.

  29. sinceramente el calentamiento global es algo indetenible
    no creo q ni el mejor ingeniero especializado en ese
    tema lo peda detener

  30. karen vergara

    hola me llamo karen y bueno para asumir el problema del calentamiento global es ahorra luz, agua, y por lo tal no dañar el medio donde vivimos

  31. hola, laverdad es que casi nadie se preocupa hoy en dí­a de este tremendo problema, pero HAY MUCHAS COSAS QUE SE PUEDEN HACER PARA ENFRENTAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
    Otra cosa puede ser que las personas no quieran tomar conciencia, pero despues ella van a aser las que más van a sufrir por eso.
    Buene lo mejor es seguir paso por pasao lo que nos recomienda esta página web.
    bye!!
    saludos a mi!!

  32. ¡HOLA! soy marifer y la verdad esq estoy de acuerdo con los demas comentarios ¡tenemos q hacer algo para salvar lo q qda d nuestro planeta! hagamos conciencia y ayudemos para tener un mundo mejor bueno aqui me despido ¡BYE!

  33. me parece muy bien ojala es to se lo mandaran a los precidentes para que lo vienran y lo dijienran para quese enteren mas personas y asi poder alludar al mundo

  34. tenemos que tomar conciencia ya que la vida de todos nosotros esta en peligro, si no estamos utilizando nada que sea electrico como la computadora desconectarla, utilizar mas tu transporte publico y no malgastar el agua.
    hoy en dia nadie le esta interesando lo que esta pasanodo
    hay mucho trafico en las ciudades y van a ver veranos mas largos y inviernos mascoros. bueno eso es todo yo me llamo fidel y tengo 13 años y vivo en venezula ojala este mensaje llege a todas partes

  35. este es un tema muy inportante que es calentamiento globar nos concienticemos por este tema

  36. Esta cool deberiamos todos hacer esto para salvar nuestro planeta
    ¡DIOS LOS BENDIGA!

  37. pienselo antes de hacer alguna estrupides miren lo que esta pasando 🙁

  38. Creo que en lugar de escribir aquí­ deberiamos hacer algo por nuestra casa porque en la biblia dice, el que destruye la Tierra Dios lo destruira

  39. tambien nos puede afectar nuemtro ambiemte el no avisar alas demas personas que desconoces estos terminos para haci todos pongamos de nuentro granito de arena para nuentro bien
    y ademas nosotos no podemos estar dallando el luga en el cua vivimos pero tambien quiero q seoan q contamos con un dios grande q cuida de tu y tu casa pero solo si creemos en el chao y dios les bendiga a todos

  40. que por favor ahoren energia para poder vivir

  41. OK. QUE PADRE QUE EXISTAN ESTOS ESPACIOS DONDE NOS DEN OPCIONES PARA CUIDAR EL PLANETA DONDE VIVIMOS, LA VERDAD ES DE SUMA IMPORTANCIA SABER Y HACER CONCIENCIA EN NOSOTROS MISMOS Y EN NUESTRA GENTE QUE SI QUEREMOS PODEMOS AYUDAR A NUESTRO PLANETA Y SEGUIRLO DESTRUYENDO.

    BIEN POR USTEDES Y SE MERECEN CAL DE 150%

    SIGAN ASI QUE NOSOTROS LOS QUE LEEMOS ESTO HAREMOS NUESTRO TRABAJO PARA CONCIENTIZAR A LA GENTE DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO NO ES NADA BUENO.

  42. Hola, te apoyo y estoy deacurdo, pero es importante señalar que debemos concientizar y en enseñar a nuestro niños, para que ellos ayuden a los mas grandes, ya que algunas veces se observa padres acompañados por sus hijos y arrojan basura en la calle, sitios publicos y no se dan cuenta que eso es lo que le estan enseñando a sus hijo que son el futuro y la nueva generacií²n que quedara en nuestro planetas.

  43. Tengo tan solo 11 años me meti a esta pagina para hacer un informe de el calentamiento global y me parecio impresionante

  44. nosotros somos de los valles del tuy estamos estudiando en la escuela fey alegria panpero y nosotros estamos contribuyendo al calentamiento global y este mensaje es para que todas las personas tomen conciencia

  45. Buenas, soy de la Ciudad de La Plata. Estas propuestas son buenas, ojala todo el mundo tome conciencia por estos temas, ademas de gastar electricidad y energia, hay muchos animales que estan en peligro… y tambien sufren las consecuencias de las fabricas y de todos nosotros al contaminar…
    Bueno saludos y sigamos ayudando a nuestro planeta

    =)

  46. NO PODEMOS HACER NADA PERO SE PUEDE FRENAR NO USANDO LA ELECTRESIDAD

  47. yo concordo con todos y es isso ai pessoal vamos ayudar nuetsro planeta!

  48. hola la verdad yo estoy muy preocupada pero en verdad esque no hacemos nada mejor piensa en el futuro y piensa que que nuestra muerte sera trajica y…¿de quien es la culpa? eso ya no importa mejor piensa la solucion

  49. severa la informacion la estaba buscando para una tare del cole pero ¡wow! que informacion tan buena que encontre

  50. ¡wow! que informacion tan buena que encontre me sirvio mucho

  51. el calentamiento global es muy importante si seguimos asi los glaciares se derretiran las aguas calentaran y mataran millones de peces, etc hay que hacer algo!!!!!!!!!!!!

  52. y si los glaciares se derriten moriremos ahogados

  53. esta vacan q se aga esto para poner consiencia q el calentamiento gloval no es un juego el planeta se esta cansando de tanta comtaminacion y si no asemos algo rapido el planeta va a ¡explotar!

  54. Lo que podemos hacer es no estar tirando la basura en las calles y en los rios y lagos

  55. Lo que tenemos aue hacer es cuidar nuestro planeta

  56. debemos de cuidar el planeta ya que el nos brinda un lugar donde vivir

  57. GRACIAS POR TUS CONSEJOS. me da pena al saber que hay personas
    que ayudan para parar el calentamiento global y los que lo contaminan mas. por el futuro de todos espero que la cambie .

  58. pues su imformacion no es tan clara y me cuesta trabajo encontraar lo que yo busco

  59. es bueno que protejan nuestro planeta haci nunca se acabara

  60. ¤pepi†Ø¤

    quiero que †odo esto sea para bien y colaboren con lo que dijo cons†anza que es buena idea y yo colaboro con otros comentarios ¤chao y gracias por leer mi mensaje¤

  61. ¤pepi†Ø¤

    amo a mi mundo y los que leen este mensaje

  62. buen a mi me parese qe tenemos qe adaptarnos a lo qe dise a i ya qe se biene el “APOCALIPSIS EN EL 2012″ ya que lo predijieron creo que 7 tribus contando a los mayas y asta iso una cancion ” EL PORTA EL FIN DEL MUNDO” escuchenla y piensen gracias

    martin k_po……..

  63. Atención !! el prestigio del blog y su importancia como foro, se ve muy empañada por la forma HORRIBLE en que escriben !!! da mucha lástima ver esta forma de escribir “como se habla”… decadente en si misma.
    “Quien no respeta lo que escribe, no respeta al que lo lee…”
    si no nos respetamos entre nosotros, que queda para el planeta…
    Saludos.

  64. Hola a todos me llamo florencia y la verdad que me encanta estas ideas estan re buenas y a mi me parece que tenemos que cumplirlas esta pagina esta re buena bueno la verdad que la persona que escribio esto me re sorprendio bueno la verdad es genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bueno besitos chau¡¡¡¡¡¡

  65. Faltan menos de cien dí­as para salvar los glaciares, sumate para enviar un petitorio a las grandes potencias que se reunirán en Diciembre en Copenhage, estamos a tiempo de evitar una castastrofe para las poblaciones, depende de todos.
    Entra y mira el video.

  66. Helen Andrea

    Hola…. weno pz io pienzo que vdd debemos hacer conciencia de lo ke estamos haciendo con nuestro planeta.. recordemos que solo ai un plata en el cual podemos habitar y pz solo los invito a mirar a su alrededor miren su pais su mundo y dense cuenta ke poco a poco se esta deteriorando y ke aun estamos a tiempo de enmenndar nuestros herrores como seres humanos… no digan porque lo voi a hacer io si ni ke solo io hiciera el kmbio y aunq no lo crean si hacemos el cambio o almenos alguien tiene que dar el ejemplo recuerden que de uno en uno se hace la diferencia apoyemos a nuestro PLANETA XQ AUN PODEMOS SALVARLO DX

  67. solo quiero decir que me parece exelente que existan sitios como este que aunque uds no lo crean ya estan ayudando a l planeta gracias por cuidar a nuestra madre tierra. sigamos asi yo se que si se puede. vamos “si se puede pura vida “

  68. John Cristian

    Yo estoy de acuerdo de que tenemos que ahorar energia, pero encontre un error en las recomendaciones de esta pagina en la que dice que debemos optar por el gas natural en ves de la energia electrica para calentar termocalefones, cocinas, etc. Yo creo que eso esta mal ya que al usar el gas natural libera (CO2 o dioxido de carbono) lo cual esta causando el calentamiento global y por eso recomiendo en lo posible usar le energia electrica ya que en nustro paí­s es limpia Gracias.

  69. Mi sugerencia es que pintemos los techos de las casas de color blanco para que de esta manera la mayor cantidad de rayos solares se reflejen..

  70. hola me llamo miguel y bueno yo tanbien estoy deacuerdo con que den consejos para poder aydar a nuestro planeta

  71. aunque nuetro planeta jira entorno a otros 8 planetas de una misma galaxia puede desintegrarse por las manos humana que no les importa seamos sivilisado. un poco mas que los animales ya que ellos si contribuyen a que sobrebiba el planeta tierra

  72. a pensado que sera de nuestros desendiente en el futuro si no paramo la contaminasion y calentamiento global

  73. si podemos
    si podemos
    si podemos
    josegomera1@hotmail.com

  74. bueno yo creo que para evitar el calentamiento global debemos tener bonbillos blancos yo los tengo,no gastar energia ya que eso afecta nuestro planeta.sembrar arboles no maticas arboles.

  75. muchas grasias me a servido de muchisimo…todas la ayudas..

  76. ps io kreo k para evitar esto mas k nada tenemos k dejar de kontaminar osea no tirar basura evitar usar kon exesos algunos aerosoles.asi mismo no fumar tanto
    no ala tala de arboles realmente aser konsiencia del da o k estamos kausando no solo al planeta si no a nosotros mismos ia k ps esto antes de afectar al planeta nos afecta a nosotros
    ia k a esto se deve los repentinos kambios klimaticos

    agamos konciencia

  77. porfa tratemos de ebitar el calentamiento global

  78. Me sirvio de mucho, para un folleto;
    graciias
    y hay tomar todo muchoo en cuenta;)

    chauchiis

  79. Muy bueno todo estos puntos para cumplir!!!
    y es verdad si esperamos q los precidentes hagan algoo!! nosotros ya estamos fritos!! y a mi me interesa mucho lo del calentamiento global!
    me pongo a ver los dias!! y siempre esucho en la tele, inundaciones, tornados, tormentas d arenas, sunamis,terremotos! es algo inexplicable lo que esta pasando!! y tal vez nosotros no vivamos eso, pero si nuestros hijos o nietos!!
    VEAN LA PELICULA ” EL DIA DESPUES DEL MAÑANA ” y van a ver lo que puede pasar en el mundo si no tomamos conciencia!

    besotes!!

  80. Hola, soy de Guatemala, y esto del calentamiento global es algo que en mi pais no se le a dado pero ni la menor importancia, hasta el dia de hoy no existe ninguna clase de entidad de ninguna denominacion que se haya tomado el trabajo de iniciar una campaña de concientizacion a la ciudadania, existen comunidades agricolas que con su forma de trabajar la tierra aun perdura el legado de los mayas por preservar el equilibrio entre la naturaleza y la humanidad, pero la corrupcion es tanta que estas comunidades no reciben el apoyo necesario, yo pertenezco a una de estas comunidades y les puedo decir que las tecnicas que se utilizan si funcionan para mantener el planeta debido a que se trabaja con la vision conservacionista, es nuestra herencia que ha sido trasladada por años entre nuestro pueblo.

  81. tenes razon gracias

    y ademas me salvaste para la prueba XD

    =D Chau

  82. hola soy alejandro de monte grande, tenemos ke concientizarnos como sociedad a cuidar los recursos y reducir la emision de gases a la atmosfera, y tratar de aportar nuestro granito de arena, para poder crear un mundo seguro y hermoso como el ke tenemos hoy en dia.

  83. YO CREO Q LA UNICA MANERA DE FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES MATANDO A TODAS LAS PERSONAS POR Q DE ALGUNA FORMA U OTRA ESTAMOS CONTAMINANDO SIN DARNOS CUENTA….

  84. El calentamiento global no se resuelve con pañitos de agua fría o tibia el problema no esta en lo que hagas o dejes de hacer El Problema Lo tiene el Ser Humano que no quiere cambiar su forma de pensar con relación a Dios no a cualquier Dios es el que esta en la Biblia si ya se cuando lo leas dirá este otro de esos aleluya que andan por ahí creyendo en cosas raras. Pero déjame decirte el hombre por si solo ni que se pongan de acuerdo a realizar esta tarea de cambiar al mundo no podrán ya que el egoísmo y la falta de Dios en sus corazones no les permite hacerlo te explico y cito algunos cometarios bíblicos o versículos:
    2 Crónicas 7: 14si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ha pero habrá alguno para no pluralizar que pensara eso se lo dijo Dios a los judíos (SI) pero Dios dice en su palabra 1 Corintios 12: 13Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Y Joel 2: 28Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. Que significa todo esto y la revelación es que Dios derramo su Espíritu Santo sobre todas las criaturas o seres humanos para que se conviertan de sus malos caminos y se arrepientan en otras palabras se humillen delante del Creador (El Padre; El Hijo, El Espíritu Santo y los Tres uno son) y la razón por la que el mundo esta en esta calamidad es Que Jesús Dijo y cito Juan 15: 5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
    O sea el hombre quiere tomar y hacer dediciones sin tomar en cuenta a Dios y he ahí el dilema que separados de Él Nada Podemos Hacer

  85. yo creo que tienen razon porque si la gente fuera conciente haria todo lo que dice ahi el mundo seria mas limpio
    yo creo que nos falta mas interes y esfuerzo si habria esas dos cosas en el mundo todo seria distinto
    haci que todos evitemos el calentamiento gloval

  86. que buena pagina siempre que me manden tareas referente a esto entrare aqui esta es la solucion

  87. YO TENGO UNOS CASEROS que podemos implementar…

    Cepilla tu cabella (plancha)únicamente en ocasiones especiales.
    Tapa las ollas al cocinar para mantener menos tiempo las hornillas prendidas.
    Apaga los bombillos, el PC y la TV cuando no haya nadie usandolos.
    Plancha solo una vez por semana.
    Apaga el automovil mientras esperas…

  88. hola solo qero desir q* sigan estas recomendasiones y yo me meti a esta pajina x q* tengo q* aser un proyecto en la secundaria sobre el fin del mundo ya q qeremos prevenir esto y aunq*los demas no lo agan degenme desirles q* nosotros nos vamos a qedar consientes de q* isimos algo para prevenirlo bueno eso es todo refleccionen y actuen

  89. me parece bien por k nosotros debemos ponerle mas cuidado ala vida

  90. hola somos Yamalers! fundación para cuidar al planeta , nos encantan sus ideas y formas de pensar, comuniquense con nosotros
    yamalers@hotmail.com
    muchas gracias
    esperamos tu e-mail!

  91. todos los que dejaron respuesta diganle a las autoridades de sus estados que se les de un valor economico a la basura que puede ser reciclada y asi la gente de escasos recursos ademas de reciclar la basura podra tener comida en su hogar para sus hijos, y las tiendas podran vender la basura a las empresas que se dedican a la transformacion de estos materiales.
    disminuyendo efectos del calentamiento global.que mejor si se hace en todo el mundo.

  92. es mejor racionar la energia y aguapara q el planeta este mejor.

  93. MALDONADO ROJAS DANIEL FERNANDO

    pues yo creo que podriamos ayudar al planeta tieera apaganto toda luz que no estemos utilizando,si todos apagamos un solo bonbillo ahorrariamos mucha energia.
    pongamonos de acuerdo y el dia 21 de marzo de 2010 desde las 9:30 pm hasta las 10:00 pm apaguemos todas las luses todos los aparatos electronicos y si es posible desconectar todo encender una vela y ver como el planeta tieera respira aire puro y nosotros tambien no es que ballan a quitar la luz solo tienes que apagarla bamos todos juntos la union hace la fuerza si lo hacemos se ahorrara energia de manera brutal . tenemos que hacer campañas para el recalentamiento global claro para evitarlo es que es tan preocupante que el mundo se balla a acabar por culpa de la raza humana cada vez mas y mas se esta retirando el (O2) oxigeno de la capa de oxono que recubre nuestro hogar lo estamos destrullendo.

    Amigos agams campañas de arbolisacion,para acabar el recalentamiento global,para retirar la basura de las calles.

    solo soy un niño de 14 años que quiere el bien para la humanidad me esfuerzo por hacer campañas para mejorar esto y pido ayuda a la gobernacion a la alcaldia a todos lados donde me puedan ayudar para llebar a cabo este ebento que tan solo sera un dia el dia 21 de marzo de 2010 ………………..

    bueno espero que se comuniquen conmigo
    —cel:3124273738
    ——-3112903187
    ——-3103070553
    –fijo:—5747684
    ———-5746304
    correo_email:danyfermr95@hotmail.com
    ——————————————————————–

    chao y espero que se unan —————–recuerden la union hace la fuerza———————————————————–

  94. holaaa me llamo roxibel y vivo en venezuela,un hermoso pais con bellos sitios turisticos!!!!!yo m pongo a pensar,y eh sacado la conclusion de q somos muy desconsiderados y egoistas con nosotros mismos,ya q sin pensar las terribles consecuencias q en un futuro no muy lejano,nos va a traer el lanzar basura a las calles a los rios,lagos en fin en destruir nuestro planeta q es tan bello…solo les puedo decir q unamosnos para salvar nuetra casa nuestro planeta,recuerden q somos un solo mundo y q esta en nuestras manos salvar nuestras vidas y la de nuestros seres queridoss!!!aaahhh otra kosita basura no es la q esta tirada en la kalle,si no la persona q la tira a la kalle.piensen y recapoaciten.graxx atte:ROXIBEL

  95. hola me llamo maria gabriela de puerto rico mi opinion de esto es que la personas debemos tomar mas conciencia de lo q le esta pasando al mund ya q hay gent q no toma tanto en cuenta como nosotros me despido saludos desde puerto rico bye bye chaooooooooo

  96. MALDONADO ROJAS DANIEL FERNANDO

    hola de nuevo amigos espero que en esta pagina me dejen respuestas ______________________soy daniel_________________kiero que me dejen campañas y yo les ayudo a realizarlas en su buen nombre tengo contactos k pueden ayudarnos para este problema

    yo estoy pidiendo salir en los noticieros explicando a los ciudadanos lo k pasa con nuestro planeta tierra
    espero respuestas contactenme_________danyfermr95@hotmail.com
    3124273738

    ——————————________________-______

  97. MALDONADO ROJAS DANIEL FERNANDO

    espero amigos que lo k agan lo agan para ayudar y no para resivir cosas de la demas gente recuerden mandarme sus ideas a mi correo —–___________danyfermr95@hotmail.com
    ____________________________________________________________________
    3124273738_______________________________
    ________________________________________________________________

  98. yo estoy viviendo una pesadilla que nunca imagine vivir.ahora estoy medicada por que cada tormenta me produce panico, pienso que es el fin del mundo.y sufro mucho. y no creo que se solucione porque hay mucho egoismo y ambicion.

  99. me parece que lo que hace falta son mejores metodos para concientizar a la gente sobre lo que pasa, yo no se mucho acerca del tema pero estoy dispuesto a ayudar de la forma que pueda, si alguien esta interesado en hacer algo al respecto y tiene algunas ideas mi mail es cattaneo_91@hotmail.com

  100. me parece que el problema mayor esta en las grandes industrias, si bien la poblacion en general puede ayudar lo mas importante es conciencia por parte de las empresas grandes y sobre todo los politicos, que son hoy en dia los que manejan la mayoria de estos temas, como ya dije mi mail esta arriba, si alguien tiene ideas no duden en ponerse en contacto conmigo

  101. tome conciensa TODOS ya sabemos que esto no va a cambiar si mas bien esa gente pienza en gerra en destruirce unos a otros y eso porque? porque tu tienes mas cosas que yo, porque tienes mas dinero que yo, entonces eso no importa que tengas mas que yo pero yo les digo algo “O TENO A DIOS” y a esa gente que esta dañando la creacion del planeta tierra osea la creacion de la unica persona importante para todos que es “DIOS” por que si el no somos nada no importa tu dinero lo importante es DIOS y el va a benir a el mundo a llevarse a los que tienen FE a el paraiso pero a esas personas que estan destruyendo su creacion no lograran llegar a ese paraiso asi que tomen conciensa mi nombre es luis y este es mi E-mail zambrano483@hotmail.com

  102. NUESTRO MAYOR DEBER ES CUIDAR NUESTRO MUNDO !! NUESTRO HOGAR !! ES TODO PARA NOSOTROS !! TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS DE TODO LO QUE HACEMOS !! DESDE NUESTRO LUGAR,HAGAMOS LO POSIBLE,Y JUNTOS,AYUDANDO A NUESTRO PLANETA,LO SALVAREMOS… 😀 ME PONE MUY CONTENTA VER A LA GENTE,QUE DESDE INTERNET,PUBLICA AYUDAS,Y MUCHISIMAS PROPUESTAS…AGRADEZCAMOS TODO LO QUE ÈL ,NUESTRO SALVADOR,NOS DIO,PARA QUE PODAMOS SER FELICES !!! CUIDEMOSLO !!! Y SIGAMOS SIENDO FELICES!!!

  103. el ser humano es un poco casco de perro se quejan de que ase mucha calor y nosotros mismos estamos causando el calentamiento global “invito a todos los seres humanos a refleccionar sobre el calentamiento global” grcias y espero que me escuchen

  104. Los glaciares están retrocediendo en forma alarmante a causa del cambio climático. A pesar de esto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está construyendo en Río Turbio una mega usina a carbón, la forma de producir energía que más contamina y más cambio climático genera.

    La solución para detener el cambio climático y salvar los glaciares es dejar de utilizar carbón para producir electricidad y hacerlo con energías limpias y renovables, como la eólica.

    Exigile a Cristina que abandone el carbón y desarrolle la energía eólica. Completa el formulario y enviale tu reclamo. … Ver más

    Hasta hoy, solo 47684 personas participaron
    de esta ciberacción.

    A la presidenta le decimos, Carbon o Glaciares ?

  105. http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=5067 Entren y completen el formulario, para exigirle al gobierno NO MAS CARBON!

  106. no era exactamente lo q queria ;pero esta buenisimo les avisare a mi grupo de compañeros estudiosos para q entrenn

  107. ya los llame y disen q ya abian entrado y q les abia encantado q era de lo mejor y el profesor dise lo mismo en serio esta buenisimo

  108. zee la tierra es muy hermosa no la lastimenos

  109. esto esta re bueno porq no dice nadaa ajajjaja!!!!

  110. el agua esta muy bueno q lo cuiedennn y no lo conntaminenn

  111. Hola soy anibal.
    Yo opino q si hay q esperar a q los presidentes tomen conciencia d los lugares q estan destrullendo con eso d las papeleras,la contaminasion del agua,la tala d arboles y d+ bamos a tener q hacerlo o sino a q sucda algo inesperado para q les agarre miedo(a los presidentes),espero q no lleguen a esos limites.
    Hay muchicimos lugares a los q me gustaria visitar y no quiero q irresponsables lo destrullan.
    Me da gusto saber q aun quedan muchas personas q piensan en el planeta.
    Hasta luego amigos…

  112. evitemos gastar las cosas tan necesarias para sobrevivir

  113. me parce feo q dañen nuestro planeta y ya se acerca el fin del mundo eso es lo q encamaron los de la extra y en el calendario maya dice q el mundo se acaba en el 2012

  114. abigail gutierrez

    hola me parese bien lo que tenemos que aser para evitar el calentamiento gloval.

  115. Hay q ayudar a nuestro planeta no contaminando tanto y utilizar solo lo requerido

  116. HAY QUE AYUDAR A NUESTRO PLANETA NO CONTAMINANDO Y SI VAS POR LA CALLE Y VES VASURA LEVANTALA

  117. la REFORESTACIÒN Y DEJAR LA TALA INDISCRIMINADA DE ARBOLES, CONSIENTIZACION.

  118. no de importa

    soy una ni~a de 12 a~os y kiero ayudar a este planeta estoy preocupada por esto y ustedes actuan como si. Nada cuandon yop sea grande y espero k llegemos kiero salpar al mundo y lo voy a lograr

  119. tengo mucho miedo de lo del 2012 por eso no quiero q llegue nunca ese dia pro q me muero

  120. por favor decearia que pongan anuncios en todos lados no solo en TV ni solo en periodicoe sino tambien q contraten personas para entregar volantes y pegar carteles y q sea u7n anuncio muy claro y yo se q si tadas las persinas estan al tanto de todo yo creo q si apollaran a esto pero tienen q ser persistentes bueno estos se lo digo ya q soy una persina q ne gusta apoyar las cosas buenas de la vida y tratare de informar a mas personas para q tomen conciencia.Bueno les deceo suerte y espero q si en realidad quieren q vaya todo bien espero q hagan todo para mejorar.

  121. maria del carmen

    pidan libertad para el planeta tierra y toda la humanidad eso va ayudar

  122. hola amigo(a)
    la verdad cada vez nuestro planeta se contamina mas por el echo que tiramos basura gastamos mucha electrisidad entre otras cosas
    pero la verdad es una desgracia por el echo que se ha perdido una extensa naturales de arboles< flores ya casi no hay tanta agua la verdad devemos ayadar a nuestro planeta y aunque sea una persona con amigos como tu lo lograremos

  123. me parece muy bn q se interesen x el m

  124. hola tengo 12 anos y yo creo k todas estos puntos de referencia para k no aiga claentamiento global ..
    pero lo k dice la biblia que nadie va poder destruir la tierra ni el hombre u otra cosa…
    solo en que puedo decidir k estemundo se acabe solo es dios .
    OOOOO…….OOOOO
    00000000….0000000
    000000000000000000000
    00000000000000000000000
    0000000000000000000000000
    000000000000000000000000000
    0000000000000000000000000
    00000000000000000000000
    000000000000000000000
    0000000000000000000
    00000000000000000
    00000000000000
    0000000000
    0000000
    0000

  125. Maria Veronica

    HLA MIRA LA VERDAD ES KE NO SE NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ASI KE NO ME PREGUNTES

  126. pues la merea neta todos
    debemos
    cuidar el medio ambiente
    para frenar el calentamiento
    global para ke nuestros hijos e nietos
    puedan vivir donde
    vivimos nosotros i ke conoscan mas sobre la naturaleza
    apoyen con kuidar el medio ambiente para proteger el calentamiento
    global
    apoyen con usar medidas
    adecuadas va
    los kiero
    ……………..

  127. pues la verdad debemos usar las medidas
    preventivas
    para frenar el calentamiento
    global y no acabar
    el mundo seria
    un caos
    para todo
    ser humano apoyemos con kuidar el medio ambiente va
    los kiero……….

  128. Sta info sta del 1 y s inportant q cuidmos a l mdio ambint
    pronosotros deberiamos dar ideas nuevas o no

    bueno sta genial

  129. Aunque uno tome la iniciativa e incite a los demas a adpotar estas medidas, no se acabara el problema debemos de estar unidos, Yo considero que estas medidas se tramitan en cadena Nacional a todo el Mundo en diversos idiomas, en donde se proyecte todo el impacto que ha surgido desde 1999 en nuestro planeta, para que la gente reaccione y no es de que si quieres, si no que tienes que hacerlo mas vale ahorita y que tachen de exagerados esta manera de proceder, pero mas vale ahora que cuando ya estemos inmersos dentro del impacto ambiental y ya no haya una regresion,

    EXIGO A TODO AQUEL INDIVIDUO QUE PUEDA LLEVAR A CABO ESTA IDEA, LO REALICE YA QUE NECESITAMOS DE AYUDA URGENTE!!

  130. que es el calentamientos global yo noce nada de eso xq tienen que hacer mas escuela
    se pero noce bien que quee todos tienen que cuidar el medio ambiente y no ser sucios no tirar basura xq contamina el mundo (no se ofendan eh) eso lo aprendi de mi abuelo jajajaa

  131. noelia esta equivocada¿¿¿¿????? xq sta bien nunca fue ala escuela yo si fui y la entiendo pporque me da pena yo la puedo ayudar y ustedes ???¿¿¿ espero que sean buenas personas y vamos argentina todavia ganooooo 22222 a 00000 vs gresia disculpame pero somos los mejores que mas da

    (“v”)
    ¨v¨ cuidemos nuestro mundito xfa

  132. hola!!! amigos(as). soy ivana de puerto vallarta jal.soy una de las tantas personas que se preocupan por lo que esta pasando en el planeta.por q aqui en nuestro mundo hay cosas muy bonitas q son irremplesables, q ni con todo el oro del mundo se podra remplasar. Por eso estoy buscando jente que se preocupe por lo que le pasando al planeta este es mi correo ali_linda28@hotmail.com para que se comuniquen con migo porque tengo un proyecto que tengo en mente que deaseguro les va a gustar si son unos de las tantas personas que se preocupan por el ambiente no duden en contactarme veran que juntos vomos a hacer mucho y si todo sale bien hasta podremos hacer una compaña para salvar el planeta asi q xfa contactense con migo con la ayuda de todos vamos a hacer un verdadero cambi asi q pliisssssss!!!!!!! contactenme ¡¡¡¡AYUDENME A SALVAR AL MUNDO Y TODO LO QUE HAY EN EL!!!!!! Y YO NO CREO QUE SE VAYA A ACAVAR EL MUNDO PORQUE SOLO SE LE ACABA EL MUNDO AL QUE YA NO VIVE!!!!!!! y si que es verdad !!!!!! bueno ojala y si se suman a esta noble causa a!! y casi lo olvido la pajina esta super bueno adios!!!! y cuidense. ali_linda28@hotmail.com .

  133. ES VERDAD TODOS DEBEMOS ESTAR UNIDOS EN ESTA CAUSA, NO SOLO XQ NOS COMPREMETO A TODOS Y A LA FUTURA GENERACION SINO TAMBIEN A TODAS LAS ESPECIES EN EL PLANETA , TODO. LOS GOBIERNOS DEBEN TOMAR MEDIDAS LEGALES EN ESTO Y XQ ES MENTIRA Q NOSOTROS LO TOMEMOIS X INICIATIVA PROPIA, NOS HEMOS VUELTOS INGRATOS DE NUESTRA MADRE TIERRA, PARA CAMBIAR ESTO TENDRIAMOS Q TOMAR MEDIDAS RADICALES PAAR CREAR LEYES. ESTO ES ALARMANTE Y SI NO SE HAC A TIEMPO NO TIENE CUENTA ATRAS. TOMEMOS REALMENTE CONCIENCIA EN ESTO.

  134. Yo cREo K LO k NosOtRoS OPinEmoS No bA AmEjORaR nAdA PaR K LoS PoLiTIcOS sOn Mas CoRrUCtOs K LoS NArCoS PoReSo MeJor aY k LiNpiAR eL muNdO cON bUeNOs eNjeMPLoS Y No tIeRaR baSuRa. *(fernando_marck@hotmail.com)*

  135. qkuiden al medio ambiente

  136. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esto es re aburridooo loko pornganse a aser algoo

  137. deveria de aser algo por el calentamiento gloval y lo ke perjudique al mundo ke lo quiten tengo una hija y me gustaria ver ha mi hija de mayor porfavor ke astuen ya y ke no esperen ha ultima hora no savemos lo trajico ke puede ser unamos fuerzas y empezemos ha cuidar nuestro mundo parake nosotros nuestros hijos y los ke bienen detras ke no vivan lo trajico ke es eso luchemos por el mundo y ke lo ponga en alerta para ke empienzen ha cuidarlo saludos

  138. carlos bazan

    pero esto + ABURRIDO K CaCA

  139. debemos concientizarnos, unirnos y actuar de forma rápida, no solo por nosotros, sino también por nuestras generaciones futuras.

  140. MaTiaS Palmero

    muy buenas las ideas y muy faciles de complementar…y sirven mucho para disminuir el calentamiento global…XD 🙂

  141. usando una tecnica revolucionaria desconocida para los expertos pero disponible para la industria energética se podría pasar toda la producción mundial de electricidad a la modalidad reconocida de producción de hidroenergía para su uso industrial y doméstico.A las ventajas ya conocidas se suma el hecho de invertir el proceso de calentamiento con efectos casi inmediatos, dependiendo del volumen de los medios que se integren en el plan. Si se usara toda la capacidad disponible, se podrían obtener resultados casi inmediatamente despues de comenzar a funcionar. Si dejamos pasar el tiempo y permanecemos discutiendeo cuestiones leatorias mereceremos una oración funebre. mas

  142. TENGO UN PROYECTO QUE EVITARIA QUE EL MONOXIDO SALIERA A LA ASMOFERA BUSCO PATROCINADOR QUE APOYE MI INVENTO MI NOMBRE ELIAS DE CHIQUINQUIRA BOYACA COLOMBIA MI TELEFONO 3202206339

  143. hola soy ana tengo”’10”’ a;os me preocupa mucho el planeta tierra me gustaria ayudar estoy muy interesada en esto yo creo que si podemos ayudar al medio ambiente.. apagando las luces cuando no la estemos utilizando,procurar cerrar las llaves , no tirar basura ni alos rios ni a las calles tenemos procurar tirarlas en el pote de la basura tenemos que hacer de este planeta un lugar mejor me gustan sus programas yo creo
    que juntos podemos ayudar . me despido besos****

  144. ke siga asi para resolverlo

  145. ola yo noo sabia nada de nada pero k pabre cuidemos nuestro planeta ok k trizte =(

  146. sssi todozzz podemos ayudar contra rl cambio climatico si estamos unidozz noso tros un grupo de chavos del estado de chiapas te nemos una organizasion llamada cuidemos chiapas para ayudar anuestra madre naturalesa a si qqqq todos juntos 🙂

  147. Tenemos que cuidar nuestro planeta,

    Podemos cambiar de casa, de calle, de colonia, de pais…. pero no de Planeta… hagamos conciencia.

  148. Dejemos de consumir cosas inútiles y ahí se van a arreglar todos los problemas.
    Es estúpido pensar que se arregla sólo con juntar un papel de chicle de la calle o cambiar el fondo de pantalla.
    Dejemos de comprar cosas que se tiran a los pocos meses. Demejos de comprar alimentos envasados que tienen más envoltorio que contenido, dejemos de comprar tecnología que queda obsoleta al año de usarla.
    DEJEMOS DE CONSUMIR. Usemos sólo los recursos necesarios en lugar de CONSUMIR el planeta.

  149. Ge tiene razon!!! Nosotros debemos empezar por casa!! Ya sabemos que los gobiernos hacen poco y nada. Informémonos acerca de como hacer para no contaminar el agua en el dia a dia, no desechemos materiales reciclables, denunciemos al transporte publico cuando sus unidades queman aceite por sus caños de escape, a la gente que se “cuelga” ilegalmente de los cables de alta tension y los alienta a utilizar la energia indiscriminadamente, basta de echarle la culpa siempre al otro. Es nuestra la responsabilidad. Hoy que podemos usar internet en la comodidad de nuestros hogares, usémosla para cosas útiles! Saludos

  150. son muy buenas respuestas o opsines para disminuir el calentamiento global gracias y espero que mucha jente las [siga]

  151. ess veerdaad chiikooozz y chiikaazz ttneemmooozz qee agarrar el roolloo sobree elll calentaamiiieenntthoo gloobaaal y esstthooss noo ssoonn choorooss ess laa ntthaaa!! y soolo piiennsseen qee seraa dee lass futuraazz geenneeraaciiioonneezzz siii noo arreglaamooozzz sstthooo!!

  152. Muchas garcias por estas recomendaciones yo tambien soy de la paz yo creo que si todos coperamos: Aún podemos salvar al planeta

  153. yo creo que a todos emos botado mas de una basura en la calle ya dejemos de hacerlo porque el planeta tierra es nuestro hogar………………………………………………………ok

  154. bueno ya yo ley esta pequeña informacion esta super bueno me paresion super

  155. yoselangeli elena

    yo diria q hay q evitar el consumo de electicidad y no votar basura en la calle………:)

  156. hay que cuidarla

  157. no hay que quemar la basura

  158. ola ps me gustaria que me den mas informacion ya qu tengo que hacver un proyecto de ciencias algo importante y me gustaria tener una calificacion buena en este caso grasias por leer y me da mucho gusto las propuestas que dan hacia este caso ok adios 🙂

  159. Hola, pues yo siempre me he preguntado que hacer para reducir el calentamiento global. Alguien sugeria pintar los techos de blanco para que los rayos del sol sean reflejados a la atmosfera, yo opino que eso no seria buena idea, ya que si nos damos cuenta, las concentraciones de C02 son algo altas, lo que ocasiona que este funcione como un reflector y los rayos serian rebotados de nuevo a la superficie, y asi continuaria… haciendo que nuestro planeta se caliente mas… Yo siempre me he preguntado como influyen los colores en nuestro ambiente, yo diria, pongamos atencion a nuestra naturaleza, se que ahi esta la respuesta. 🙂

  160. Me encanto lo que dise en esta pajina yo are todo lo pocible
    en cumplir para tener un futuro mejor x q hasi no tenemos ningun
    futuro nosotros no seresmos lo q sufrsmos sino nuestros hijos e hijas Me AYUDAAAAAANNNNNN X FA eso es lo q pienso yo y solo tengo 12 años grasias……….

  161. yo creo q todos debemos colaborar no solo evitando el uso de tanta energia todos debemos ayudar. me gusta todo lo q dice aqui nopodemos dejar de cuidar nuestro gran pais.solo tengo 10 años y me gusto todo lo q podemos aser para cuidar nuestro gran planetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  162. tenemos que colaborar com la electricidad

  163. tenemos qe coidar la energia 🙂

  164. me gustaria qe pusieran como hacer para ayudar a mejorar el calentamiento global

  165. bieeeeeeeeeeeeeeeen¡¡¡¡ 🙂

  166. si kkkjuidemos el medio ambiente

  167. En Argentina se puede tambien usar sitios de coviajero para compartir viajes como http://www.coviajero.com

  168. klaudia coronel

    chokenlaa todos …kreoo ke hay k ayudar a nuestro planeta….jajajajajaja no contaminen ¡¡¡

  169. Yo creo que esta bien que podamos ayudar Por que los politicos y todo esoo se olvidan de cual es nuestro hogar verdadero “la tierra” y de lo menos que se ocupan es de la mismaa me duele mucho que la gente no cuide su propio mundo yo trato de ver que esta mal puede consultale a mi vieja que cada ves que veo algo prendido y que gotea lo arreglo o lo cierro por que cada ves que veo algo asi digo “todos piensan lo mismo y diran total no importa si soi uno nomas” pero la noticia para esa persona es que cada 1000personas piensan lo mismo que nosotros al respecto de esoo ! (= me entaria ver al mundo alguna ves feliz nose como exprasar eso de un mundo feliz pero pensemos en que seria uuna person al igual que nosotros y si a nosotras nos dan comidaa chatarra,mala calidad de vida y entre otras cosas no enfermamos pero esto seria con el mundo nosotros no enfermamos pero quedan secuelas al igual que mundo cada ves mas contaminado eso queda aunque ayudemos algunas cosas quedan yo por mi me comprometo a dar lo mejor como persona y no por que piense lo que dijimos hoi no apagar una lamparita ser un poco mas bueno y pensar en nustro hogar y que sufre al igual que nosotros :)y apagar por fin esa lamparita ! se que devemos subsistir pero creo que si la humanidad no existira estaria mmucho mejor no es de ser inhumana con la gente pero es asi !

  170. me agrada que piensen en positivo chavos , hechenle ganas

  171. si es sierto es muy dificil cambiar lo q hemos estado haciendo desde siempre peru me comprometo a mejorar mi vida y reciklar+ hasta pa mi misma
    y no quemare año vejo esta vez NO xD

  172. ME PARECE INCREIBLE AMIGOS LOS INVITO A QUE SALBEMOS NUESTRO PLANETA OKIS QUIEN ME APOYAAAAAAAAAAAA

    🙂

  173. YA LA TIENEN ADENTRO

  174. muchas gracias por esta pagina!!!, y no solo leanla, tambien tomen cinciencia y apliquenla

  175. esta muy bn la informacion

  176. ose esto me ayudo muxo 🙂

  177. haha esto me sirvió para mi tarea de biología la información esta bn completa me encanto

  178. jejejejejejejejejejejeje me sirvio para una tarea a ultima hora 😀

  179. ligia navarro

    interesante informacion, lastima que mucho gente no le guste la lectura, solo así podemos darnos cuenta de muchas cosas, que por cierto se ignora de nuestro planeta que esta en peligro, y hay que ayudarle.

  180. osea es muy impotan por sacas osea toda la mega tarea

  181. pues es bueno pero la gente no entiende y eso es mui malo pobre del mundo y de nosotros por eso cuidalo mucho es lo unico que nos queda para vivir

  182. cordial saludo quiero comentar mi gran preocupacion por este problema que se esta complicando no soy un cientifico mis estudios no son muy avanzados pero pero la curiosidad me a llevado a pensar en las futuras generaciones y poder ayudar a mitigar este gran flagelo de la comtaminacion admoferica el cual provoca el calentamiento esto me hace recordar a a al señor tomas alba EDIZON inventor de muchas invenciones y que estudio tres meses y logro hacer mas de 1200 patentes que hasta hora le an se rvidoa toda la humanidad yo tengo una gra idea y ya probada para evitar este desastre que se nos avecina y estoy seguro que si un gobierno lo hace el resto de los gobiernos del mundo lo haran mil gracis 3128057119 y 3184673628

  183. Me pareció muy sensato el comentario de Germán que dice OBSERVAR LA NATURALEZa para obrar en consecuencia.
    Por otra parte Valeria que dice: que la mega usina a carbón ayudará a destruir los glaciares, lo cual es muy cierto, a lo que yo agrego: la empresa minera Barrik Gold, está destruyendo glaciares y contaminando el agua con cianuro, con su minería a cielo abierto. Tiene un proyecto muy adelantado todo a lo largo de la cordillera de San Juan, y los puntos donde se explotará son las nacientes de nuestros ríos, que nacen, justamente de los glaciares.
    Hay que leer el libro del diputado Bonasso EL MAL, que trata ese tema. Este señor es defensor de los glaciares y está bien informado.

  184. pues cuando no ocupemos las cosas electricas o cosas asii desconectarlas, mientras y igual la luz asi aorramos dinero y no contaminamos nuestro medio ambientee al ugual de la basura tirarla dnd deve estar y cosas asii si esqe qeremos seguir viviendoo

  185. Pues tambien debemos tener en cuenta que cada vivienda debe de tener por lo menos 3 arboles asi podriamos tener mas limpio nuestro aire ,reciclar lo mas que se pueda los productos que utilizamos en el hogar como por ejemplo las latas de aluminio en la que vienen los refrescos, el plastico de algunos recipientes tales como el cloro o el detergente liquido todas esas pequeñas cosas contribuyen de una gran forma para el cuidado de nuestro planeta

  186. carlos miguel ladesma varela

    ayyy vuey apoko kontamino

  187. carlos miguel ladesma varela

    bueno lo que llo se para no calentar esa cosa de el calentamiento gloval es que no comtamine ok bye besos

  188. porfavor diganme unas cosas para ayudar a el planeta diganme algunas cosas porfa!!

  189. Hola: Soy Danny, y quiero que todos juntos hagams lo posible para disminuir el Calentamiento Globa. Todos juntos podmos hacerlo; Gracias.
    Atte: Danny
    2011 Argentina bs.as

  190. q buen sitio para encontrar las cosas gracias por esta pg

  191. aprendi mucho

  192. che sera cierto lo de “2012” ahora enel atartida esta pasando el calentamiento global

  193. nop pz si esta duro eso del calentamiento global ami x eso me da muxo miado con eso de q nos vamos a morir los polos se derritiran o con lo d el meteoro q va a kaer nononononn q miedo o no ???

  194. porfavor aprovechen esta oportunidad de vivir espero que no se acabe el mundo yo quiero seguir viviendo

  195. hay que ahorrar enegia y volver al pasado sulky bicicleta cocina a leña reforestar el planeta no tirar agua potable por el inodoro

  196. tenemos qe cuidar el planeta eeeeeeee y ya rapido asi qe mueban sus traseritos y atrabajarrrrr y esta pajina no me ayudo en nada cuiden el mundooo

  197. bn yo qiero un planeta limpio y lindo dios iso muchas cosas lindas y eso incluye la naturaleza y nosotros pero nosotros nos preguntamos para que nos hiso dios bn yo digo qe el nos hiso para cuidar las maravillas q el nos hiso a todos el nos lo hiso para q lo disfrutaramos y lo cuidaramos como cuando te regalan un adorno de mesa bellisimooo!!! y decis qe lindo y lo disfrutas y de todo pero si no lo sabes cuidar se rompe y lo bn es qe puedes conseguir otro pero con nuestro planeta es diferente no puedes conseguir otro ni repararlo y menos preguntarnos qe es lo qe estamos haciendo?? en estos tiempos yo digo q ahora solo tenemos una oportunidad y qe es ahora mismo 🙂

  198. para frenar el calentamientoEvitar el uso de la electricidad para calentar, ya sea para calefones o termotanques, calefactores, cocinas, etc. El desperdicio energético es enorme (más del 70% se pierde en el camino) y además se trata de una opción costosa. En lo posible, recurrir al gas natural (si la crisis energética lo permite) y también considerar la posibilidad de instalar calefones o termotanques solares, que son una opción cada vez más interesante y a la larga resultan económicos.
    Desenchufar los aparatos eléctricos que no estén en uso. Muchos electrodomésticos, incluso las computadoras, consumen electricidad aunque estén apagados. De hecho, en Estados Unidos se facturan más de mil millones de dólares anuales en la electricidad de aparatos apagados. Sólo basta con conectarlos a un toma múltiple con interruptor, que podremos apagar mientras no necesitemos esos aparatos.
    Evitar el consumo excesivo de energí­a tanto para calefaccionar como para enfriar la casa. Revisar todos los aislamentos, tapar huecos o grietas por donde puedas escaparse el calor o el frí­o, especialmente en puertas y ventanas. Usar ventiladores de techo conjuntamente con el aire acondicionado, y no colocar los termostatos a temperaturas demasiado bajas ni demasiado altas.
    Se estima que el 11% del consumo de energí­a en el hogar está dedicado a la iluminación. El uso de lámparas de bajo consumo optimiza muchí­simo este aspecto, favoreciendo el ahorro de electricidad y espaciando los perí­odos de recambio de lámparas. La adopción de sensores de movimiento para el encendido y apagado automático de las luces en algunos lugares de la casa también representa un ahorro considerable.
    Utilizar aparatos que cumplan con la norma Energy Star de bajo consumo (especialmente, electrodomésticos y computadoras). El ahorro de electricidad es significativo, al aumentar drásticamente la eficiencia de este tipo de aparatos.
    Las heladeras representan un caso especial, ya que es un electrodoméstico que está prendido constantemente y que consume una buena cantidad de electricidad. A la hora de comprar una heladera, es importante comprobar que cumpla con la norma IRAM de máxima eficiencia energética (oblea de color verde).
    Preferir los productos envasados en vidrio antes que en plásticos; evitar en lo posible los alimentos fraccionados en bandejas de telgopor o poliestireno expandido para desalentar la producción de esos materiales. Pedir bolsas de papel en los supermercados en lugar de bolsas plásticas, hasta que por insistencia de los clientes algún dí­a se decidan a adoptarlas.
    Caminar más, andar más en bicicleta para distancias más largas, tratar de utilizar los transportes públicos siempre que sea posible, compartir viajes con vecinos o amigos para ir a trabajar o llevar los chicos a la escuela. Es bueno para nuestra salud y nuestra vida social.
    Aprovechar al máximo el papel en las impresoras, imprimiendo en ambas caras de cada hoja antes de tirarlas a la basura. Utilizar cartuchos de tinta o tóner reciclados y papel de menor gramaje.
    Co global ay que poner nuestra ayuda

  199. simplemente desactivar todo aparato electronico k ya no estemos ocupando…amí mi maestro me enceño k la tierra esta a tan solo 2* grados centigrados para cambiar la vida en el planeta tierra!!! pueden creerlo….para el año 2020 si esto sucede nosotros nos estaremos achicharrando como simples pollos,,,,asi k no lo hagan x mi ni x tí haganlo x l mundo…x nuestro mundo ok 🙂

  200. chimmmmmbbbbbbbbooooooooooo

  201. ps esta bien ja mm .l.

  202. poz iop digo para combatir el calentamiento global plantando arboles en cada esquina

  203. que mas quiren poner es un monton para la escuaela ensima lo tenemos que escribir del medio anbien y es un montony lo tenemos aue escribir mi compañera ruth,irin y yo jaajaj escriban mas los quieroo muchooo =d =D =D =D =D

  204. tambien podriamos cuidar nuestro planeta, plantando arboles, que producen oxigeno.,y solicitar, organizando, firmando notas para nuestros gobernantes, para que no se contaminen con las fabricas que desechan residuos contaminantes., y por supuesto, rezar orar y pedir a DIOS que nos ayude en nuestros pedidos.-

  205. antes de hablar de calentamiento global.todos los que escriben comentarios aprendamos un poco a escribir,he visto errores de caligrafia garrafales ,ojo estamos en el horno.

  206. Elsa Inés Aretz

    Está bien que cuidemos, pero tirar nuestro termotanque eléctrico me parece bastante costoso para la economíia de mi familia. Luego hay consejos interesantes<. caminatr todo lo que se pueda(¿y si te asaltan?) o desencfufar todo lo el,ectrico antes de acostarse. Nosotros si salimos de viaje incluso dejamos vacía y desenchufada nuestra vieja heladera. (Tiene casi 34 años, no se si cumplía las normas IRAM) En fin, también usar pocas pilas y no tirarlas al agua. Pero sugiero a las nuevas generaciones que no usen tantos celulares, Ipods y todos esos aparatejos que inventan para que la gente se "comunique",,,y ahora los jóvenes no saben conversa entre ellos, y se está perdiendo la riqueza de una buena "charla" porque les falta vocabulario. Dios dirá hasta cuándo nuestra Madre Tierra nos soportará. Yo ya soy viejísima y pronto miraré todo desde Otra Dimensión

  207. areli hernandez hernandez

    es decir grasias si su informacion no hubiera sacdo 10

  208. No se puede hacer nada ya que es un fenómeno que sucede en todos los cuerpos del sistema solar, es un fenómeno astronómico, no endógeno a la tierra como quieren hacer creer los que cobran impuestos para encontrarle soluciones.

  209. Debido al Cambio Climático se aproximan negras nubes sobre el horizonte de nuestro futuro de mediano plazo. Esto es motivo de una seria preocupación respecto al porvenir de nuestros hijos y sobre cuál Tierra heredarán y bajo qué condiciones.
    FALTAN 15 AÑOS PARA EL COLAPSO DE LA CIVILIZACIÓN

    Para el 2030 habrá 9.000 millones de personas se consumirá 50% más de petróleo y energía,se necesitará producir 30% más de alimentos y otro tanto de agua potable, la contaminación se habrá elevado a 440 ppm de CO2 y la temperatura 1º, habremos talado tanto como la superficie de Francia, se habrá perdido el 30% de las especies, los caladerosagotados y necesitaremos 2 planetas para sobrevivir. El crecimiento de ciudades ocupará un área equivalente a Francia, Alemania y media España, mientras habrá 2 millones más de personas por semana.Pero, estaremos colonizando Marte y habrá robots…
    PETITORIO
    Global Solidarity ha lanzado el siguiente petitorio para cambiar la inercia del cuadro de situación global:
    “Que los gobiernos del mundo logren un acuerdo global de reducción de emisiones de efecto invernadero efectivo, justo y vinculante, acorde con las recomendaciones científicas de los informes IPCC, que evite superar la barrera de 1 grado centígrado y los presidentes del planeta aprueben y apliquen el Fondo Solidario del 2% del PBI para terminar con el hambre, superpoblación y calentamiento global. Se instrumente la Democracia Digital Directa Global y se cree un Eco Gobierno Planetario.”

    ¿EMERGENCIA PLANETARIA?

    Evitar que la temperatura aumente más dos grados centígrados no es suficiente, concluyó el Dr. James Hansen, experto en cambio climático y antiguo científico de la NASA. Según explica en su estudio publicado en la revista científica European Geoscience Union, 1º grado más de calentamiento global puede ser catastrófico para la humanidad, pues en solo 50 años el nivel del mar aumentará 3 a 8 metros.
    Este informe, una vez cotejado y confirmado por la comunidad científica, modifica el cuadro de situación respecto al cambio climático y nos ubica en situación de Emergencia Planetaria dado que nos encontramos próximos a alcanzar 1º más de temperatura promedio global. De ahí la necesidad de extremar medidas de urgencia e intensivas como el Fondo Solidario del 2% del PBI mundial y el Eco Gobierno Planetario.

    NUESTRA PROPUESTA

    Eco Gobierno Planetario Naciones Unidas instrumentará mediante el sistema de Democracia Digital Directa un plebiscito para la creación de un Gobierno Planetario de coalición, para cuya aprobación se contará con la votación del 50% más uno de los votos de todos los ciudadanos habilitados del mundo.
    Tal gobierno centralizado tendrá incumbencias en temas globales, como el cambio climático, las catástrofes medioambientales, los recursos naturales vitales y estratégicos, las enfermedades, el hambre, la pobreza extrema, las guerras, la trata de personas, la defensa de los derechos humanos universales, el combate al narcotráfico y a la corrupción.
    Contará de un presupuesto equivalente al 2% del PBI mundial, en forma anual. El presidente planetario tendrá mandato durante 4 años y podrá ser reelecto para un segundo período. El Parlamento estará constituido por todos los ciudadanos del globo mediante Democracia Digital Directa, asesorada mediante un Consejo de las Ciencias, integrado por científicos.
    El gobierno planetario tendrá como misión prioritaria erradicar el hambre, la pobreza extrema, limitar la superpoblación y frenar el calentamiento global en lo inmediato.

    OBJETIVOS
    Con el 2% del PBI mundial, en forma anual, se podrá

    1. Abolir la pobreza extrema en toda la Tierra, para siempre
    2. No morirá más ningún niño de hambre y por enfermedades evitables.
    3. Reverdecerán los bosques, se plantarán 20 mil millones de árboles.
    4. Se renovará la tecnología para dejar de contaminar.
    5. Se reemplazará el parque automotor por otro a hidrógeno.
    6. Se desarrollarán energías alternativas en reemplazo del petróleo y el carbón.
    7. Se descontaminarán los océanos.
    8. Se salvará Amazonia.
    9. Se limitará la superpoblación.
    10. Habrá partidas para catástrofes medioambientales.
    11. Se combatirá el terrorismo.
    12. Se combatirá el narcotráfico internacional.
    13. Se desarticulará la criminalidad y la corrupción organizada.
    14. Se preservarán los ecosistemas.
    Lideramos la Iniciativa del Fondo Solidario del 2% del PBI mundial, en forma anual, para terminar con el hambre, mitigar la pobreza extrema, limitar la superpoblación y frenar el calentamiento global. Incluimos la propuesta de un Eco Gobierno Planetario de Coalición, controlado mediante un sistema de Democracia Digital Directa. Para la cual solicitamos su apoyo personal a esta causa.
    No habrá soluciones de fondo a los problemas globales sin fondos de capital intensivo. Este proyecto permite disponer de 500 mil millones de U$S para acudir en socorro de los 17.000 niños que mueren por día de hambre y por falta de vacunación adecuada y de los 800 millones que pasan hambre, así como aliviar la pobreza extrema en todo el planeta iniciando una nueva era de Justicia Social en todo el orbe.
    Tanto la ONU como la NASA en informes coincidentes vaticinan el colapso de nuestra civilización para el 2050 a menos que cambie el sistema político y socioeconómico. No basta simplemente limitar la emisión de carbono. Hay que realizar una revolución sobre todo el mecanismo de producción y consumo. Para esto se requieren fondos de capital intensivo. Es decir el 2% del PBI, aportado por todos los países del globo para dar solución a los grandes flagelos comunes, dado que los mismos ya se encuentran fuera de control y nos encontramos ante un panorama de “Emergencia Planetaria”.

    CUADRO DE SITUACIÓN
    Durante el 2014, 300 multimillonarios poseen 3,7 billones de dólares, más que 3.500 millones de seres humanos que no superan entre todos los 2,2 billones de dólares.
    Según UNICEF los que tienen menos se reparten sólo el 2% del PBI mundial.
    De acuerdo con Oxfam, Estados Unidos y la UE consumieron 9,2 billones de dólares por causa de la crisis de los créditos tóxicos, financiando a los bancos. Con esos fondos el mundo no hubiera pasado hambre durante 300 años.
    Hoy el 1% de la población concentra el 50% del total de la riqueza mundial.
    Para el 2030 habrá 9.000 millones de personas, se consumirá 50% más de petróleo y energía, se necesitará producir 30% más de alimentos y otro tanto de agua potable, la contaminación se habrá elevado a 440 ppm de CO2 y la temperatura 1º, habremos talado tanto como la superficie de Francia, se habrá perdido el 30% de las especies, los caladeros agotados y necesitaremos 2 planetas para sobrevivir. El crecimiento de ciudades ocupará un área equivalente a Francia, Alemania y media España, mientras habrá 2 millones más de personas por semana.
    El consenso científico predice un ascenso oceánico de sólo 1 metro para el 2100. No considera la liberación de los inmensos depósitos de hidratos de gas no submarino ártico, 30 veces más potente en efecto invernadero que el CO2, y que puede elevar la temperatura promedio del planeta en 6º y en 12º en los polos. Iniciando así un deshielo global. Si se descongela Groenlandia las aguas subirán 7 metros, si lo hace Antártida serán otros 80 metros… Mientras en ciudades costeras se invierte en mejorar plazas y espacios públicos, cuando todo empezará a inundarse y perder valor inmueble para el 2050 a más tardar.

    Cordialmente
    Arq.
    Roberto F. Gomes
    http://www.globalsolidarity.international

  210. Aprendimos mucho gracias!

  211. ANGEL TORRES

    SALUDOS..Para reducir, para eliminar la principal causa del calentamiento global y cambio climático, TENEMOS QUE TOMAR ACCIONES REALES YAA..Si reducimos las toxicas emisiones de gases y volátiles particulados en las fuentes primarias que generan este problema ambiental, seguramente en pocos años lograremos una notoria reducción de esta crisis climática..Eliminar los gases y volatiles particulados generados por el consumo de petróleo y sus derivados, el carbón y otros altos contaminantes, ESA ES NUESTRA TAREA EN EL CORTO TIEMPO..Con un proyecto de Innovación Tecnológica en curso lograremos hacerlo realidad en corto plazo de tiempo- no esperar al 2050. Invito a todos los lectores a UNIRSE A ESTA CAUSA AMBIENTAL-..
    Les espero..Saludos..ANGEL TORRES..Info..angball40@yahoo.es

Deja un comentario

Le podría gustar además

El mal tiempo se potenciará sobre el norte del país

Mediados de la semana, frente cálido sobre el norte del país y la continuidad de precipitaciones, sobre todo para la franja del NOA: centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, Formosa, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero. Las condiciones de inestabilidad también se observarán sobre el norte - noroeste de Córdoba y sectores de la Rioja, con mejoramientos temporarios.