El clima Fenómenos naturales Tormenta

Qué hacer en caso de ser afectado por una tormenta con granizo

Durante los meses cálidos del año las tormentas se hacen presentes, algunas van acompañadas de granizo. ¿Qué hacer si te afecta una granizada? Los consejos son lógicos:

  • Busca una zona a cubierto rápidamente, algunas granizadas pueden tener piedras del tamaño de una moneda de dos euros o de tenis
  • Aléjate de los cristales de las casa, pueden saltar o salir volando

  • Si estas dentro de un coche páralo en el arcén o sal de la carretera en un estacionamiento. No corras ni aceleres el coche. 

  • No te sitúes debajo de un puente interrumpiendo el tráfico de la carretera

Otros detalles a tener en cuenta

El granizo se cuenta entre los peores enemigos de la agricultura y la ganadería, así como del tráfico, pero la navegación aérea debe temer, en particular, a este fenómeno. Cuando el tamaño de la piedra es superior al centímetro y medio, los aviones pueden sufrir daños inmediatos de cierta severidad.

La acumulación de granizo en la pista justo antes de un aterrizaje también es un factor de riesgo considerable para las aeronaves. En general, las superficies metálicas, plásticas o de cristal son particularmente vulnerables al granizo. Un meteoro que, como han podido comprobar los vecinos de Cáceres, puede dejar un indeseable manto blanco en pleno mes de septiembre pese a que las temperaturas en superficie superaban los 20ºC.

Con información de (Tiempo Revista RAM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *