Qué es el calentamiento global

Qué es el calentamiento global

El calentamiento global se ha vuelto un importante tema de discusión entre la sociedad, y sin embargo muchos no pueden definir con exactitud qué es el calentamiento global o por qué se produce. Este mini documental nos presenta un buen resumen del problema del cambio climático, sus causas y consecuencias.

En sólo cinco minutos, el video nos ofrece un veloz y preciso pantallazo de los principales factores del problema:

  • Qué es el calentamiento global y cómo se produce;
  • Cuáles son las consecuencias del calentamiento global;
  • Qué podemos hacer para evitar el calentamiento global.

Si bien el calentamiento global es una cuestión sumamente compleja (y que de hecho, ya hemos analizado y lo seguiremos haciendo desde múltiples ángulos en este blog), vale la pena refrescar los conceptos básicos y utilizarlos como punto de partida para conocer, aprender y debatir sobre las causas, efectos y alternativas de solución para la problemática del cambio climático global, que a su vez está estrechamente ligado a la manera en que la Humanidad hace uso y abuso de los recursos naturales del planeta.

Más allá de que quienes puedan tener razón sean los adherentes o los detractores de la teorí­a del calentamiento global, lo importante es sentar la piedra angular del debate para definir cómo debemos modificar nuestra actitud de desinterés frente al acelerado vaciamiento de recursos no renovables, a la vez que debemos replantearnos nuestra relación con la Naturaleza y su preservación para el bien de nuestros hijos y nietos.

94 Responses

  1. GASTON dice:

    mi mujer esta sufriendo el calentamiento global,,,,,sera por el efecto invernadero????

  2. Soledad Iglesias dice:

    Me pregunto como muchos Argentinos /as, que podemos hacer desde el llano quienes vemos como se destrozan los suelos, se talan las selvas se llevan los minerales de nuestro suelo, si quienes nos gobiernan no ponen freno Me pregunto y nos preguntamos ¿Qué podemos hacer? Nuestra única fuerza es el Voto y siempre hay manera para que alguien lo dirija.Es muy lamentable llegar a sentirse Encerrado en Democracia. y con dictadura En Democracia. Es LA REALIDAD.

  3. fedeico dice:

    mentira el calentamiento global no existe y tambien es mentira que si se derrite el polo provoca inundaciones la primavera que estamos pasando es helada son los ciclos naturales lo que si es cierto es que estamos contaminando el suelo, las aguas y que estamos talando muchos bosques eso si hay que evitar.

  4. Marival dice:

    Fedeico, estas muy equivocado y mal informádo. Por favor, cuando opines sobre algo infórmate, porque decir “mentira” sin documentar porqué crees que es mentira, es una soberana estupidez.

  5. Lucia dice:

    estoy muy de acuerdo con Marival de que federico no sabe lo que esta escribiendo

  6. Julián dice:

    Yo estoy de acuerdo con Fedeico. El “Clentamiento Global” inventado por la gran O.N.U. no existe, son ciclos solares. Nosotros ya hemos llegado al punto máximo de calentamiento por incidencia de los rayos solares en el año 2005. De ahora en más las temperaturas comenzarán a bajar paulatinamente hasta llegar a un pico entre los años 2050/2060.
    ¿Porqué pensar que el ser humano puede cambiar el ciclo de la naturaleza? ¿tan gran cosa nos creemos? Por favor……lo único que faltarí­a que me digan es que el ser humano ha logrado que el universo gire en torno a la tierra, LA GENTE ES CAPAZ DE CREERSE ESO. ¿Acaso no se dan cuenta de que el “Calentamiento Global” es un invento para mover millones? Informense ustedes primero lean un poco más…… no se queden con lo de supuesto calor que nos está calcinado a todos….. ah, me acorde que ayer 15 de Noviembre tuvimos una temperatura mí­nima de 1 °c en el gran buenos aires……. claro, otro efecto por el “Calentamiento Global” producido pura y exclusivamente por los seres humanos, los ogros de universo, los que pueden cambiar ciclos solares y mover al planeta de su eje!

  7. Franco dice:

    Me parece un excelente tema para debatir. Si bien en todo este tema del Calentamiento Global hay mucho de natural, sobre todo con respecto a las fases solares, lo que queda clarito es que debemos bajar los niveles de contaminación ya que afectan a nuestra calidad de vida.

  8. saulo dice:

    Hola no voy a entrar a discutir si existe o no el calentamiento global..lo que si voy a aplicar es que el hombre esta destruyendo la naturaleza y no le importa nada con tal de llenarce de plata yo vivo en gualeguaychú y lo veo con lo de la papelera tambien hay papelera en la Argentina y todos los seres humanos tenemos que luchar por aquellas zonas que estan en riesgo….en vez de discutir sobre el calentamiento global ocupemonos en poner esas ganas en luchar para proteger la tierra y a nosotros mismos..yo he leido mucha informacion y esta dicho que toda la costa de bs as va a quedar bajo agua,entre rios santa fe van a sufrir muchas inundaciones y bueno asi y muchas cosas mas en toda parte de la argentina….me despido saludos a todos….

  9. Anibal dice:

    A todos aquellos que sostienen que el calentamiento global es una verdad incuestionable, les sugiero visiten la siguiente dirección:
    http://calentamiento-mundial.blogspot.com/ y también descarguen el siguiente libro: Ecologí­a: Mitos y Fraudes Vol. III de III, por Eduardo Ferreyra (FAEC) -11,3 Mb-
    Ahhh y por último visiten esta página (en inglés) http://www.oism.org/pproject/ allí­ podrán constatar el pedido (firmado y todo) de 18.000 ciéntí­ficos (si… 18.000 cientí­ficos) que están en contra de la absurda teorí­a del calentamiento global
    Una vez más… les pido que leamos, informémonos porque nos están haciendo comer un pescado muy grande y podrido ….

  10. cris main dice:

    Me encanta la Idea de una destruccion mundial que sadico! el hombre se lo merece por ignorante, los efectos del calentamientos los vamos a ver dentro de 20 o mas años, me va a encantar ver como pasa de a poquito, a todos los ignorantes que no saben lo esencial que los arboles son los que producen el oxigeno y el oxigeno regenera TODO EN LA VIDA, al haber menos produccion de oxigeno AUMENTA EL DIOXIDO DE CARBONO (para todos es veneno), ponganse una bolsa en la cabeza (O UNA SOGA) durante 5 minutos, lo que aguanten y… respiren un poco de CO2 ja ja, todo esta conectado en la naturaleza, y puedo llegar a la conclusion de que EL CREADOR no diseño este mundo para que el hombre los modifique, si fueras el creador de un sistema asi te gustaria que desde adentro intenten cambiar tu arte, tu diseño, tu don de vida, cambiar tus reglas. La verdad las cosas cambiaron de rumbo… y ese rumbo esta mal EXPLORADO, pero ojo la TIERRA POR MAS QUE ESTE JODIDA, no va a sucumbir en la muerte, solamente estan afectectados todos los organismos vivientes, la Tierra por suerte se regenera con lo años pero es muy lento y como ya les dije el que se perjudica es el que respira y no la materia prima. Por eso yo estoy contento de entender esto y valorar muchas cosas en la vida que mas adelante será tarde. Bueno chau… y acordate de respirar, o lean un libro de cualquier tipo de meditacion para cambiar un poco el rumbo de la vida se necesitan abrir muchos ojos.

  11. Julián dice:

    cris main podrí­as predecir mi futuro? suena como si lo supieras todo y te estás riendo de nosotros por ser ignorantes!! jaja…..¿Crees que yo no sé que los árboles producen oxí­geno? por si no te das cuenta fui al colegio. Coincido con Anibal 100 % hay que informarse antes de hablar del “Calentamiento” que nos están haciendo creer que nosotros exclusivamente producimos.
    ¿Cómo se explica que el agujero de la capa de ozono se haya producido en la antártida en donde prácticamente no hay emanación de gases nocivos para la atmósfera? mmmmm…… nos venden una cosa que la mayorí­a de la gente cree. Por suerte Anibal y yo ya somos dos más que no lo creemos

  12. NoA dice:

    BUEENO, PARECE QUE NO HAY NADA PARA AGREGAR, PS YA LO HAN DICHO TODO. LO UNICO Q ME GUSTARIA ES Q MAS ALLA DE NUESTRAS CREENCIAS, CUIDEMOS UN POQUITO EL TEMA DE LA BASURA Y RECICLAR Y ESAS COSILLAS XQ ES MUY FEO IR AL RIO A BAí‘ARSE Y ENCONTRARSE CON BOLSAS DE BASURA, PAí‘ALES BOTELLAS Y ALGUNAS OTRAS COSAS. PORFA, CREAN O NO EN EL CALENTAMIENTO, EL SER HUMANO OMNIPOTENTE Y TODA ESA DISCUSION SIN SENTIDO; CUIDEN LO QUE TIENEN, SI TIRAN ESCUPEN EL SUELO, ESCUPEN A SUS DESCENDIENTES.

  13. marival dice:

    Anibal.Julian, infórmense. Creo que no saben de lo que están hablando. Visiten este link http://www.mercurio.cl/2007/11/18/_portada/index.
    y luego opinen.
    “La noticia HOY es la reunión de la ONU en Valencia en donde se aprobó documento que justifica preocupación mundial.
    “Documento final de 2.500 cientí­ficos a la ONU diagnostica el daño al Planeta y proyecta lo inevitable si no cambiamos. Aunque no compromete a los 140 gobiernos que lo avalaron, sí­ los ata a las conclusiones.”

    “Hoy en dí­a la comunidad cientí­fica habla con una sola voz. Espero que los dirigentes polí­ticos hagan lo mismo en Bali”, dijo el Secretario General de la ONU tras la publicación del documento.”

    Actualmente la teorí­a de los 19 mil cientí­ficos que firmaron un acta en contra del C.G.es insostenible y mencionarla significa estar muy atrasado en las noticias.
    La página Calentamiento-mundial blogspot.com es meramente una recopilación de datos tomados de internet y puestos en un foro de discusión de un blogspot que no tiene otro fin que argumentar en forma pedante sobre temas estériles relacionados con el C.G. Para mi. credibilidad cero. Lo que se está viviendo AQUI Y AHORA es lo importante.
    No existen argumentos autosostenibles que puedan negar la alarma del C.G. ¿Quién puede entender tanta ceguera, ignorancia y falta de información? Personalmente, estoy participando activamente hace tiempo ya como ecologista y medioambientalista dentro de mi ciudad y mi barrio, y puedo decir que cada dí­a una persona mas toma conciencia de lo que nos está sucediendo y decide aportar con su grano de arena. ¡Eso es constructivo¡

  14. marival dice:

    Para mayor información sobre el tema, favor leer http://www.ipcc.ch/languages/spanish.htm del IPCC (Intergovernmental panel on climate change)

  15. Anibal dice:

    Sigo sosteniendo lo que escribí­… seguí­ informándote Marival… informate acerca del loby que están haciendo ciertas Universidades con el asunto, a tal punto que se le destinaron más de 220.000 millones de dolares para investigaciones…Yo no te desmerezco, lo único que te pido es que escuchés a todas las campanas… y te vuelvo a pedir que reeleas la opinión de 19.000 cientí­ficos en contra de una teorí­a que se derrumba del lado que la mires
    Con respecto a la ONU vos le seguí­s creyendo todo a la ONU después de lo que hizo con IRAK y Sadam… todaví­aa le seguí­s creyendo !!!

  16. Emiliano dice:

    Julián, qué tiene que ver eso del agujero de Ozono?? No sabí­as que los gases viajan por la atmósfera? jaja… me dá gracia que trates de ignorantes a otros; y vos decí­s que la antártida no tendrí­a q tener agujero de Ozono porque allí­ no se emite CFC… ay ay ay…

  17. Damariz dice:

    0la

    pues la verdad !0 entre a esta pagina xk en la eskuela me dejaron una tarea y pues ah0ra me k0nfund!er0n per0 n0 a! pr0blema sakare m!s pr0p!as k0nklus!0nes. y k el agujer0 k t!ene la kapa de 0z0n0 !0 kre0 k s! t!ene mux0 k ver k0n el kalentam!ent0 gl0bal. a! k tratar de !nvest!gar + s0bre st0
    0k!s????
    bye s0! de 0k0s!ng0, ch!apas mexik0

  18. Julián dice:

    yo no trate de ignorante a nadie emiliano. es que solamente digo que acá todos creen que tienen la verdad absoluta ¿Porque no piensan un poco antes de escribir? yo no me creo superior ni inferior a nadie, simplemente soy uno más. Tengo una opinión diferente a la del calentamiento global ¿acaso está mal? si estoy cometiendo un crimen diganmelo.
    saben lo que pasa? es que el hombre se cree tan poderoso que puede modificar ciclos naturales. Los dinosaurios desaparecieron porque la naturaleza lo dispuso, y nosotros vamos a desaparecer cuando la naturaleza lo disponga.
    Yo sé que el hombre contamina, pero esto es í­nfimo, esto afecta al 0,00000001 % de los ciclos naturales. SI ME VAN A DECIR SOBERBIO POR CREER ESTO DISCULPEN PERO ES MI OPINIí“N

  19. anibal dice:

    opino exactamente igual a vos Julián…

  20. paco dice:

    Si el derretimiento de los glaciares y de los polos y el incremento de huracanes son inventos de la ONU. Pero no seamos ignorantes y necios .-

  21. EDUARDO AUBERT dice:

    ymportantes comentarios del recalentamiento global me parece oprtuno agradecer a nuestro clima por estas paguinasmerecen lamyor atencion en informar a toda la comunidad gracias eduardo aubert urdinarrain entre rios argentina

  22. Biatriz dice:

    Seamos gentiles con nosotros mismos y con la Naturaleza. Sembremos árboles….vivamos en PAZ .

  23. mailen dice:

    pensemo: algunas personas piensan q esto del calentamiento global es una joda, y talves esas personas esten muy equivocadas y/o no se ocupan del planeta.
    esto del calentamiento global nos va a llegar a la extinsion del sr humano, por eso yo creo q nos preocupemos ya por el futuro y tambien por el presente.

  24. Marival dice:

    A la ONU le creemos porque es una organización que reúne la opinión y la experiencia de mas de 150 paí­ses del globo; ¿se necesitan mas razones para dudar de la credibilidad de este organismo mundial? me parecerí­a arriesgado aventurarlo.

    Por otro lado, es bueno argumentar, en contra o a favor del C.G., pero con altura de miras por favor, como se lo merece la categorí­a de este foro. Sin argumentos válidos o al menos de fuentes fidedignas, me parece estéril seguir en la discusión.

  25. Mary Claudia dice:

    hayyyyyyyyy dioooooooooooooooooooooos…yo tengo 15 años…y mañana martes 27 de noviembre tengo una exposion sobre el calentamiento global…me meti en esta pagina para estar mas clara en lo que se y me CONFUNDIERON todaaa ya no se que concejo o que opinion AGARRAR…me volvi un ocho..juuuuuuummmmmmm…!

  26. Mary Claudia dice:

    yo lo unico que se que el calentamiento global esta afectando el planeta xq

  27. Mary Claudia dice:

    y si existe !!! ( bueno eso creo yo ) yo lo que se es que vamos a llegar a un punto donde todos nos vamos a calsinar… estos calores que hay es demaciaaaaaaaaaaaaadooooooooooooooooooooo…….. que es por causa de lo rayos de sol…!!! entre otras cosas como al contaminacion..etc etc… Yo se que el hombre no va hacer que el planeta cambie… pero si la podemos ayudar a cambiar…!

  28. Kami Encina dice:

    o.O Q DE INPACTA CON EL VIDEO….**TENEMOS Q HASER ALGO..EL Q VIO EL VIDEO SIGANLA INTRUCIONES MAS PAPEL RECICLADO NO MAS ARBOLES CORTADOS ..MAS ARBOLES MAS LIMPIO Y OCSIJENADO EL PLANETA ..
    U_U ALLUDEN A LA TIERRA RECOJANESOS PAPEES BOTADOS .
    AGANTRABAJOS COMO BASUREROS DE RECICLAJE CADA Q EN SU LUGAR..
    YO SE Q PODEMOS USTEDES PUEDEN .NO CONTAMINEN EL AMBIEMTE ..
    ME METIA A ESTA PAGINA PORQ MAí‘ANA JUEVES ME TOCA LA PRUEBA …
    ******XFA ALLUDEN AL PLANETA NO SE QDEN ATRAS ALLUDEN*********
    AGAN LO Q DISE EL BIDEO VERAN Q SIRVE PARA ALLUDAR..CHAUUU

  29. LUIS SASSON dice:

    El calentamiento global es un tema muy debatido actualmente, PUES AUNQUE ALGUNOS PIENSAN QUE NUNCA PASARA NADA, EL PLANETA SE HA CANSADO DE MANDAR AVISOS QUE SON MUY LOGICOS DESASTRES NATURALES, CAMBIOS CLIMATOLOGICOS,YA QUE ULTIMAMENTE LLUEVE DONDE NUNCA ANTES HABIA LLOVIDO HAY SEQUIAS DONDE SIEMPRE HABIA LLOVIDO EN FIN NUMERIDAD DE ACONTECIMIENTOS QUE ESTAN POR CAMBIAR AL MUNDO, ES TIEMPO AUN DE HACER CONCIENCIA Y DE DARNOS CUENTA DIA A DIA DEL DAí‘O QUE CAUSAMOS A NUESTRO PROPIO MEDIO.

  30. yo pienso k el calentamiento global lo tenemos k cuidar o si no moriremo es hora de cuidar el ambiente

  31. yo pienso que ya es hora de actuar mas que nada por el bien y la supervivencia de variedad de especies ya es mas valioso nuestro planeta, pero muchas personas piensan que van a morir si pero nuestras suceciones que psara? podrin aumentar enfermedades venerias y mortales ya que aqui podriamos relacionarlo con la contaminacion, tala de arboles mal cuidado de nuestras especies hay que tratar de hacer lo mejor que se puedada para un mejor vivir y tratar de informar a los que no saben y ayudarnos enter nosotrosº

  32. TITA dice:

    tita
    yo estoy en contra con franco y con julian porq a causa de q no cuidamos el ambiente poreso pasa todo esto.
    y noo es por la naturaleza
    asi q hay q cuidar el medio ambiente

    cordoba, ver.

  33. Calentamiento global es el aumento de la temperatura en valor promedio alrededor de la tierra.Esto se debe al incremento de la poblacion mundial,que consume energia y que se disipa alrededor de la tierra (Elserhumano,fabricas,automotores,camiones,barcos,aviones,
    trenes,electrodomesticos,iluminacion domestica y ciudades , incendios,centrales termoelectricas etc +las guerras y mas…)
    La idea seria disminuir la tasa de natalidad en todo el planeta para bajar el consumo de energia y a la vez disminuir el hambre y la destrucion de los recursos naturales.
    SI UNO SE PONE A PENSAR UN POCO SE DARIA CUENTA QUE PARA ALIMENTAR Y DAR TRABAJO A TODO EL PLANETA SE NECESITA MUCHO DE LOS RECURSOS NATURALES QUE CADA VEZ QUEDAN MENOS .
    Nno estoy de acuerdo con los que opinan que no hay calentamiento.

  34. LILA dice:

    bueno que hay que cuidar el planeta tierra porque lo
    estamos detruyendo y no solo al planeta
    tambien a nosotros.

  35. ELI 08/04/008 21:47hors dice:

    yo creo k si, todas las personas pensaran de la misma manera, nuestro planeta seria mas bonito.

    PERO YO CREO QUE YA ES HORA DE HACER ALGO “PIENCEN EN SU FUTURO” Y NO CREAN QUE SON LAS UNICAS PERSONAS QUE HACEN HALGO HAY QUIENES TAMBIEN PIENSAN EN ELLOS.PERO SOMOS MUY POCOS, TALVEZ PONIENDOTE HA PENSAR REFLEXIONES, PIENSA Y NO DEJES ESTO PARA EL DIA DE MAí‘ANA, UNO NO SABE CUANDO LLEGARA SU ULTIMO DIA DE VIDA.

    “NO SOLO PIENSEN EN USTEDES TAMBIEN EN LOS DEMAS NADA PIERDES CON HACER ALGO ES POR TU BIEN Y SOBRE TODO PARA TU FUTURO”

  36. Daniela dice:

    hola yo soy daniela y m interesa mucho esto
    y pasaba por aca por un trabajo en el colegio sobre el calentamiento global y necesitaba saber q relación hay entre
    los recuesos naturales q usa el hombre y el calentamiento global
    q m preocupa mucho y m gustaria q todos aportemos un poco de voluntad y asi todo seria mejor!
    pero como no es asi sobre todo por Estados Unidos q no quiere disminuir la cantidad de dioxido de carbono.
    Y estoy de acuedo con Marival
    Federico preocupat por nuestro planeta chauuuuu

  37. mari dice:

    hay que hacer conciencia
    el calentamiento global es un echo
    todos hay que poner de nuestra parte
    para frenar todo esto
    HAY QUE HACER ALGO POR NUESTRO PLANETA!!!!!!!!!!!!!1

  38. ORLANDO EMILIO LEAÑO dice:

    Hola, esta muy bueno el video, porque no lo mandan a todos los canales de noticias para pasarlo en tosas las pausas publicitarias, tiene que exisitir la comunicacion y alerta masiva de nosotros mismos para nosotros mismos, no se si me entienden, es ahora o nunca, manden este video a todas las emisoras de radio y television y transmitalon a cada rato, no se con la ayuda de alguna organización greenpeace, o nose, no se queden con este viseo en su pagina solamente.

  39. hola, el video la verdad q nos hace reflexionar un poco porq si el calentamiento global nos hace pensar d un modo mejor la verdad q tariamos en el cielo jajajajaja nose ni lo q dije, chau!!!

  40. anonimo dice:

    ES UNA FARSA EL CALENTAMIENTO GLOBAL, NO SE DEJEN ENGAí‘AR. YO TENGO CONOCIDOS QUE SON ASTRONOMOS, Y ELLOS SABEN SOBRE ESTO, PORQUE EN REALIDAD TODOS ESTOS EFECTOS SON NATURALES, ADEMAS HAY ALGO EN EL UNIVERSO QUE QUIERE SER TAPADO METIENDO ESTA GRAN MENTIRA QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL SIDA. estoy de acuerdo con julian.

  41. FreeGuia dice:

    No creo que el calentamiento Global termine con el planeta, sino algo mí s grave ahí¹n, su destruccií²n total…
    Tomamos como ejemplo en este caso a la hormiga (negra)…

    Hormiga: Destrucción y Pasividad: “El Fin del Mundo?”

    El comportamiento de la hormiga (negra), es muy similar al del hombre (ser humano), desde muy pequeño, observando al hombre y Revistas de la destrucción Nazi en la segunda guerra Mundial, el viaje a la luna por el Apolo 11, y otras hazañas, he observado he investigado sus conductas, de establecimiento de sus hormigueros muy similar al hombre en ese caso seria ciudad o paí­s, Su situación en invierno que se resguardan en la profundidad por el frí­o, (Australia hombre), y en primavera abren ventilas, (casa hombre), se adaptan a todo, (hombre), sus labores se las dividen, esta la cosechadora, (las de cabeza grande), que parte las semillas, y la comunidad se caracterizan por cierto grado de división,
    La hormiga carpintero, las trabajadoras de gran tamaño se ocupan de la defensa, las de tamaño pequeño de recoger alimento, y cuidado de larvas, hay carpinteros y pastoras, las trabajadoras temporalmente pueden ir en busca de comidas para alimentar larvas, como insecto social y la actividad de sus colonias es de gran actividad, ( a la madrugada y a cierta hora de la tarde), y la letargia al mediodí­a o en horas antes del amanecer, son laboriosas, lo más importantes que llevan sus alimentos para acumularlos en sus bóvedas, (supermercados y heladera, hombre), viendo su comportamiento con lupa y microscopio, juntas en un pañuelo al oí­do hablan como los seres humanos, lo más triste de todo y presten atención a esto por favor, “Que cuando se las junta” ya sea de lejos con alguna intencionalidad y con alguna o cierta insistencia, estas (hormigas) entran en peleas, si la insistencia es intensa la pelea es hasta que una de ellas muere o la otra le corta la cabeza, acá intervino por ejemplo la mano del hombre, pero se puede dar una disputa por otros motivos imaginemos al ser humano ejemplo “La segunda Guerra Mundial”, “Las guerras en ífrica”, que cada vez en el ser humano es mí s grave y peor, “La delincuencia que estas (hormigas) “NO POSEEN si la posee la Marabunda en este caso si se parece al hombre, o sea son más sociales e inteligentes que el ser humano, imaginemos los desastres naturales inundaciones que he visto su actitud colaborativa entre todas, tormentas etc. que esta padecen también, imaginemos todo tipo de adversidad y la primera inculcada no es similar, sino lo mas triste de todo que es exactamente igual al hombre (ser humano). Con la diferencia que la hormiga esta a tiempo de cambiar.

    Fuente: FreeGuia.

  42. FreeGuia dice:

    El calentamiento Global, a causa de la tala indiscriminada y la contaminación ambiental tiene cierta importancia en la vida de los seres humanos y las demás especies del planeta tierra, pero lo que nos deberí­a preocupar mas, es también el mal de AIDS o HIV virus de la inmunodeficiencia Humana, por falta de instrucción o enseñanza por no usar preservativos, la pobreza extrema, el hambre, la indiferencia antes otros seres humanos, conflictos e discriminaciones, la violencia, las tribus urbanas, el Alcohol y los accidentes de transito, los problemas sociales que llevan a la drogodependencia por no poder incluirse a la sociedad, la mala enseñanza del estereotipo de ser humano desconfigurado por desprotección del ciudadano, la indigencia, extrema pobreza como India o ífrica, la falta de inclusión social, cultural deportiva o económica de algunos sectores, etc. Hoy por hoy más graves que el calentamiento Global existente. Incluir a todos los sectores de la sociedad, no importando su condición o Religión a humanizarse y el derecho de instruirse, no crear factores de incondicionamiento social por esto motivos, como las guerras etc. Otros factores adyacentes del calentamiento global, no cuando este llegue a extremos exagerados, porque tal vez ocurran otras catástrofes mas graves aún, No derivadas del calentamiento Global: como terremotos de escalas 7,5 u 8,00 Risters o más que esta última y no por segundos o minutos sino por dí­as, aparte hay que develar que el sol se apagara dentro de 5.000 í² 7.000 millones de años, ya tiene la mitad de su ciclo de vida, pero posiblemente este acabe con la tierra antes de esa fecha, cosa que nuestras generaciones no lo verán pero otras si, al ir acercándose a ella y los demás planetas del sistema solar, o lo que es mas grave aun, un agujero negro, se trague al sol a la tierra y a toda la galaxia de este sistema planetario, con sus planetas, un agujero negro: es una estrella apagada con mucha gravedad, que absorbe todo, puede estar cercana a nuestra galaxia, u aun un meteorito se desvié de su orbita e impacte con la tierra y de este modo ocurrirí­a como a los dinosaurios que se extinguieron o impacte en el océano, no vale la pena enumerar las posibilidades, ya que estos son sondeados por radares, pero no se pueden corregir errores de orbita al menos que se los implota.
    Por eso esta bien la investigación sobre calentamiento Global, pero habrí­a que investigar como vivir en otro planeta como Marte, que tiene Agua para vivir, debajo de ella y hielo o mejor aún, salir del sistema de esta galaxia en busca de otras galaxias o que contengan ciudades orbitando en el espacio de esta galaxia de nuestro sistema planetario, el riesgo de Marte que al extinguirse su parte fí­sica, no abrí­a otro planeta, y habrí­a que buscar otras galaxias, un medio de navegación podrí­a ser la energí­a por ionizacií²n o la vela por fotones solares, navegando así­ millones de años luz, pero si bien estos fenómenos no los veremos muy pronto, no se descarta que vayan a suceder.

    Fuente: FreeGuia.

  43. Ezequiel dice:

    Para mi el calentamiento global si existe, no soy como esas personas q dicen eso si saber obre el tema, desde hace 8 años que investigo sobre el tema y les puedo asegurar q si existe o si no como explicaria los cambios bruscos de la temperatura?, como explicarian el derretimiento de los polos?

    un ejemplo reciente

    el glaciar Perito moreno ubicado en el sur de la argentina, se estaba derritiendo en pleno invierno…!

    pro mas bronca me da q turistas estaban pagando para ver, como segun decian… “un espectaculo maravilloso y unico”

    si es unico por q decime q glaciar se derrite en pleno invierno.

    pero maravilloso?

    decime q tiene de maravilloso el saber q un glaciar se esta derritiendo?

    y para los q dicen q no existen

    y q dicen q hace millones de años ocurrio otro calentamiento global

    tiene razon, si ocurrio

    pero si se actualizan un poco mas y ven las graficas de las temperaturas

    hoy en dia las temperaturas estan subiendo a un doble de la velocidad

    y las temperaturas de hace millones de años no llegan ni a la tercera parte de las de hoy en dia

    tambien dicen q el hombr no puede ocacionar esto

    les voy a responder esto con una sola frace

    si el hombre invento la bomba nuclear q mato a miles de personas en tansolo 10 segundos… ¿por q no puede cambiar el clima?

    piensen en eso y despues discutan

    y algo q quiero preguntar

    por q las mayoria de las personas q no apoyan al calentamiento global no se ponen un nombre?

    se ponen como anonimo o cualquier otra cosa

    spero q lo lean y q no escriba en vano

    si alguno quiere hablar conmigo este a favor o no del calentamiento global agreguen mi msn

    ezequiel_cej@hotmail.com

    Chau…!

    cuiden el medio hambiente q es su hogar…!

  44. no se dejen engañar el calentamiento global es un problñema y esta afectando a todo el mundo.Como pararlo?
    haciendo un poco de esfuerzo y lo que dice el video no crean que es unb tema natural porque NO lo es, es todo culpa del hombre y si no hacemosa algo va a llevar a la extincion de la raza humana… -.-

  45. alucinado por lo que leo dice:

    Dudo mucho que estes informado, formado y enterado de nada, porque no sabes ni escribir… ni siquiere medio ambiente que lo escribes con h… Con eso te descalificas ya para todo lo que puedas decir.

    Millones de años… por favor… estudia un poco, anda.
    Tan solo en la edad media y en le época romana la temperatura media era muchí­simo mayor y las pinturas de los glaciares alpinos dan fe de ello.
    Pero bueno… no merece la pena…

  46. nataliia dice:

    ps… akii les voii a dejar algoo…

    ¿ Que es el calentamiento global ?
    Sinopsis
    El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos cientí­ficos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

    Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad cientí­fica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.
    ¿Por qué preocupa tanto? Destacados cientí­ficos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.

    Originalmente, un fenómeno natural
    El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centí­grados, favorable a la vida, en lugar de -18 º centí­grados, que resultarí­an nocivos.
    Así­, durante muchos millones de años, el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la Tierra a una temperatura media relativamente estable y permití­a que se desarrollase la vida. Los gases invernadero retení­an el calor del sol cerca de la superficie de la tierra, ayudando a la evaporación del agua superficial para formar las nubes, las cuales devuelven el agua a la Tierra, en un ciclo vital que se habí­a mantenido en equilibrio.
    Durante unos 160 mil años, la Tierra tuvo dos periodos en los que las temperaturas medias globales fueron alrededor de 5º centí­grados más bajas de las actuales. El cambio fue lento, transcurrieron varios miles de años para salir de la era glacial. Ahora, sin embargo, las concentraciones de gases invernadero en la atmósfera están creciendo rápidamente, como consecuencia de que el mundo quema cantidades cada vez mayores de combustibles fósiles y destruye los bosques y praderas, que de otro modo podrí­an absorber dióxido de carbono y favorecer el equilibrio de la temperatura.
    Ante ello, la comunidad cientí­fica internacional ha alertado de que si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual , antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbono se habrán duplicado con respecto a las que habí­a antes de la Revolución Industrial. Esto podrí­a acarrear consecuencias funestas para la viva planetaria.
    ***-causas del calentamiento global.
    Gracias a la presencia de la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmosfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60°F, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta.No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asoviadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmosfera retenga mas calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climatico global.

  47. FreeGuia dice:

    EL EFECTO INVERNADERO

    Los efectos del calentamiento Global, hay que tenerlos en cuenta para la salud del planeta tierra en su cuidado y ver los problemas y consecuencias que acarrea y tomar medidas para el bien común de la comunidad Mundial.

    Si bien la bendita Luna (satélite natural del planeta Tierra), tiene un factor importante en las estaciones del año, como también el dí­a, la noche, el frí­o, el calor, temperaturas como, el comportamiento de las nevadas, vientos, tormentas, etc., puesto que interviene además en el eje de la Tierra con su gravitación y atracción, etc. De lo contrario todo serí­a un desastre de lo que hoy conocemos como climas o dí­a y noche, etc. Este interviene y viene interviniendo de manera natural a su sistema planetario como satélite del planeta tierra que es muy importante. Apartándonos del bendito astro Lunar lo que nos importa en esta sección es sobre el “Calentamiento Global”, producto de la Tala indiscriminada de árboles en Amazonas y parte central del ífrica para construir las carreteras continentales, devastando así­ millones de hectáreas para su creación al no haber reabsorción del CO2 (dióxido de carbono) por este y la reposición del O2 (oxigeno), y no haberse forestado por cada tala de cada árbol, esto provoca una descompensación afectando a la atmósfera en si para su recomposición del flujo de O2 (oxigeno), a esto hay que agregar la gran cantidad de Monóxido de Carbono expulsado al exterior por Grandes Fabricas de los principales Paí­ses productores de estos y no encontrar quí­micamente una reconversión de este elemento para la no contaminación atmosférica o encontrar otra fuente de producción respecto a este, más luego los desechos tóxicos echados a los lechos de los rí­os y mares creando así­ una contaminación toxica con la consecuente contaminación del hábitat de peces y su flora y consecuente toxicidad y o envenenamiento de estos, más la lluvia ácida por la expulsión del monóxido de Carbono y la contaminación por los vehí­culos (smog), y el gran agujero de la capa de Ozono (40 Km. capa de ozono) por el clorofuorcarbono mas bien conocido como CFC, o sus derivados, que no hasta hace poco se usaba para el relleno de los aerosoles, convirtiendo una molécula de O2 oxigeno en dos de cloro lo que convierte este agujero en un continente en su tamaño.

    Frí­os cada vez mas intensos, Granizo del tamaño de una pelota de tenis, calores extremos, cambios acentuados en las estaciones anuales, lo que habrí­a que hacer algo urgente, para la reconversión de los productos tóxicos desechados por Fabricas, por ví­a aérea o fluvial a pasar a inocuos (sin peligro para el ambiente Tierra), variar la construcción de elementos contaminantes como el Monóxido de carbono etc. que aunque se detenga ya la emisión del mismo, este no pararí­a su proceso por estar ya acumulado en la atmósfera,

    El Calentamiento Global, provocado por el Efecto Invernadero, puede provocar como la palabra lo dice un sobrecalentamiento de los casquetes polares y por ende puede provocar deshielo, este último podrí­a afectar zonas bajas de encauces de Rí­os y Mares, como el canal de Panamá o el Caribe u otras que al aumentar el caudal de los Rí­os por la comunicación que posee el agua dulce con el océano en su unión del agua salada incrementarí­a a la primera o sea la de los Rí­os, a esto hay que agregar lluvias copiosas e intensas donde antes nunca habí­a llovido, cosa que de seguir aumentando podrí­a ocasionar desbordes de Rí­os o Lagos (ojos de mar, ojos de rí­os), que poseen alguna comunicación entre ellos o con el Mar, y canales o afluentes como: Lagos, canales de rí­os, arroyos, desembocaduras, diques o represas, islas, etc. cercanos a ciudades o que su base sea cercana a suelos marí­timos o con napas de agua. Es importantí­simo bajar los niveles de Efecto Invernadero por el Monóxido de Carbono para que disminuya este Calentamiento Global en parte provocado por otros factores contaminantes e incluso la falta de la capa de Ozono que hace más agresiva la intensidad de los rayos UV (cáncer, piel) entre las 12 AM y 15 PM afectando a personas o incrementando indirectamente el flujo del calor en horas de mayor incidencia sobre la superficie terrestre.

    Crear elementos no contaminantes como bolsas de residuos biodegradables ya que la de polietileno permanece más de 400 años en la atmósfera, reutilizar o reciclar estos elementos para transformarlos en energí­a, crear fuentes de energí­a como el Motor a H2O (hidrogeno), (H2O, c.c. corriente continua baterí­as 220V/110V, transformadas a corriente alternada), esto que NO signifique dejar de consumir petróleo, todo lo contrario serí­a estandarizar la energí­a producida y que los vehí­culos así­ como en el futuro fue el Gas o alcohol nafta, también serí­a una ayuda para bajar los gases de smog en grandes ciudades, sin dejar de utilizarlo para grandes distancias a las afueras de los conglomerados de las grandes ciudades (RUTA) un ejemplo de ello es Japón y China que utilizan bicicletas en sus centros comerciales por la gran afluencia de publico, sin querer Japón y China están contribuyendo a bajar las concentraciones de smog en la gran ciudad que es importantí­simo. También la transformación como Hornos por Reflexión del calor solar, y verificar cuales son los factores contaminantes, bajando las emisiones del Monóxido de Carbono actuales o remediar esta por otra fuente de transformación de la utilización por Fabricas o su reconversión para que pasen a ser inocuos sin peligro, contaminación de napas y manantiales por filtración de productos (PBC, Cianuro), etc.. A nivel Mundial construir transformadores de energí­a que no despidan PBC o sus derivados, etc… Esto puede permitir bajar la intensidad de su deterioro y crear grandes fuentes de Reforestación a Gran escala ayudarí­a a la reconversión del CO2 (dióxido de carbono) para su reabsorción ya que este proceso llevo más de 30 años diseñar fuentes de energí­a no contaminantes como: La eólica, la solar (celdas solares), etc. Crear Fuentes de energí­a que utilicen o reutilicen fuentes naturales de producción de energí­a como el Dinamo en centros de edificios o en Gimnasios con las mismas máquinas de ejercicios produciendo así­ energí­a propia que se almacene en Baterí­as y se trasforme a alternada 110V/220V para su propio consumo y que sea renovable y perdurable en el tiempo incluso para Grandes Fábricas y lo podrí­a administrar el mismo ente eléctrico, para generar fuentes de energí­a a bajo costo y a su vez es importante que Sensores atmosféricos detecten estos cambios y los almacenen en discos duros, para su registro y así­ ayudar a una reconversión de la atmósfera y a un estudio por los cientí­ficos para ver el efecto del agujero de ozono que impacto tiene en el problema del calentamiento global y si puede haber una disminución por el paso de los Rayos UV (ultravioletas) nocivos, (cáncer piel), entre las 10 AM y las 16PM. para la salud. Lo Ideal es colocar Sensores atmosféricos que detecten el calor y alerten a centros de control, pero este que no sea un complejo dato meteorológico , sino que contenga datos relevantes de zonas de calor estratégicas, como: Boyas Marí­timas o de Rí­os que analicen las subidas o bajadas de temperaturas del agua conjuntamente con el informe Meteorológico normal, este agregarí­a datos importantes sobre el comportamiento de las corrientes Marí­timas o de Rí­os para luego compararlos y ver los comportamientos del Historial y hacer una estadí­stica de como actúa este comportamiento climático conjuntamente con un muestreo de los Satélites, serí­an datos relevantes otra solución conjunta como se dijo antes crear Reforestación a Gran Escala podrí­a ser en parte una solución a largo plazo, si es que se bajan los niveles de Monóxido de carbono y todos los Gases que provocan el calentamiento Global, en realidad la culpa no es de nadie solamente el Desarrollo humano implica más crecimiento más expansión y eso requiere de más energí­a y por ende más calor, pero la Deforestación si interviene indirectamente ya que es un flujo de O2 (oxigeno) o el pulmón del planeta al no haber reabsorción del CO2 (dióxido de carbono) y por ende la emisión del O2 (oxigeno) y no haberse Forestado por cada Tala de árbol para construir las carreteras continentales o í­nter panamericanas, esto provoca una descompensación que provoca el calentamiento Global.

    Una solución: Forestación a Gran escala y más en los centros Deforestados o Degradados, si no alcanza atacar al ecosistema con la construcción de millones de viveros Selváticos o que su Flora sea Selvática que es la mayor en producción de O2 (oxigeno) y reabsorción de CO2 (dióxido de carbono) con apertura hacia el exterior, esto permitirá la reabsorción del CO2 (dióxido de carbono) ya acumulada en la atmósfera lentamente a su vez bajar las emisiones de CO2 (dióxido de Carbono), Metano y todos los Gases productores del calentamiento Global, usar energí­a como celdas Solares en paneles de casas e Industrias y eolica por aire, usar par invierno o verano estos mismos sistemas de refrigeración o calefacción por estas celdas solares, utilizar vehí­culos fuera de los conglomerados a base de nafta u otro combustible, implementar el uso a Baterí­as o H2O (hidrogeno) la primera es más eficiente esto permitirá estandarizar la energí­a y que sea más limpia para la atmósfera, controlar con sensores y Boyas Marí­timas y Ribereñas, las subidas y bajadas de temperatura y las subidas y bajadas de los niveles de agua, apoyado con tecnologí­a satelital, esto sumado a dejar de utilizar quemas o fósforos, encendedores a gas etc., y reemplazarlo por otro medio más eficiente y no contaminante como el piezoeléctrico con otro gas no contaminante, reciclar la Basura y No quemarla, sino procesarla y reconvertirla, o con los árboles para que pasen a ser energí­a en vez de Gas contaminante, un ejemplo de esto es la planta de Procesado para hacer papel etc. al igual que todas las de su especie, o sea que utilicen como materia prima al arbol, etc. Ya sea para producción como materia prima o otra, no han tomado conciencia Global y MUNDIAL, del DAí‘O, del cambio climático de la Degradación por Deforestación que provoca al planeta “NO SU ZONA SOLAMENTE” que con sus toneladas de árboles procesados Degrada aun más la Deforestación, Forestación y/o y Reforestación y a la atmósfera acelerando el proceso de calentamiento global y/o Efecto Invernadero, si se soluciono esto ver la problemática social que es muy grande en parte por este calentamiento Global y proliferación de especies de hormigas y mosquitos transmisores de enfermedades letales para el ser humano, por la Deforestación y la expansión demográfica y de las carreteras Inter panamericanas ver si pueden ser aéreas y el tren también, con sistema magnético o flotante por corriente continua, en ves de Deforestar las que ya están es lógico que no tendrán otro recorrido y la construcción de centros de reforestación o cúpulas gigantes les podrí­a dar trabajo a millones de personas en todo el Mundo y que cada Edificio de ciudad sea un árbol gigantesco que absorba CO2 (dióxido de carbono) y emita O2 (oxigeno), así­ como parques y paseos, jardines y Reforestar Bosques con especies selváticas de crecimiento rápido, al igual que en el interior de las cúpulas gigantes imitando una selva artificial, pero con salida al exterior.

    Fuente: FreeGuia.

  48. FreeGuia dice:

    1– Reducir el efecto invernadero. Los árboles actúan como colectores de carbono. Una hectárea de bosque nuevo retiene unas 6,25 toneladas de carbono al año. Los árboles pueden absorber CO2 a un ritmo de 6 kilos por árbol y año. Los árboles alcanzan su fase de mayor producción de carbono hacia los 10 años de edad. En su conocido informe “Reforestar la Tierra”, el Worldwatch Institute calculó que nuestro planeta necesita que plantemos un mí­nimo de 130 millones de hectáreas de bosques sólo para recuperar y mantener la productividad del suelo y los recursos hí­dricos, satisfacer nuestras necesidades industriales y de leña para el Tercer Mundo y para eliminar de la atmósfera unas 780 toneladas de carbono al año con el crecimiento de los árboles. Esta cantidad representa aproximadamente un 25% de los 2.900 millones de toneladas de carbono que llegan actualmente a la atmósfera terrestre. Sólo con que en Estados Unidos plantaran 100 millones de árboles se podrí­a reducir la cantidad de carbono en unos 18 millones de toneladas al año y, al mismo tiempo, ahorrar a los consumidores 3.200 millones de euros al año en gastos domésticos. Por cada tonelada de madera nueva que crece, se eliminan aproximadamente 1,5 toneladas de CO2 del ambiente y se producen 1,07 toneladas de oxí­geno esencial para la vida. En 50 años, un árbol generará 24.000 euros en oxí­geno, reciclará agua por valor de 28.000 euros y limpiará aire contaminado por valor de 48.000 euros: ¡Un total de 100.000 euros por árbol sin tener en cuenta otros beneficios adicionales!
    2– Los árboles evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua.
    3– Contribuyen a las corrientes subterráneas y al mantenimiento de los rí­os.
    4– Las pantallas naturales hechas de árboles y arbustos, convenientemente colocadas, reducen significativamente la contaminación acústica en los cruces y ví­as concurridas.
    5– Sirven de barrera visual.
    6– Suavizan los perfiles de los edificios.
    7– Las plantaciones de especies de rápido crecimiento y de rendimiento controlado son una fuente constante de combustible para estufas y chimeneas.
    8– Los bosques bien gestionados son una fuente sostenible de madera.
    9– Según su situación, especie, tamaño y estado, la sombra de los árboles puede reducir los gastos en aire acondicionado de edificios residenciales y comerciales entre un 15 y un 50 por ciento. Los árboles, debido a la sombra que producen y a su respiración, son un medio de “refrigeración” natural que reduce la necesidad de construir diques, centrales hidroeléctricas y nucleares.
    10– Los setos plantados alrededor de las casas protegen del viento y de la nieve y pueden reducir el gasto necesario en calefacción en hasta un 30%.
    11– La sombra de los árboles refresca las calles y los aparcamientos. Las ciudades son auténticas “islas de calor” que suelen registrar entre 5 y 9 grados más de temperatura que las zonas circundantes.
    12– Los árboles y los arbustos de una zona residencial o comercial, bien colocados y cuidados, pueden aumentar significativamente el valor de los inmuebles.
    13– Las barreras naturales contra el viento, bien situadas y cuidadas, aumentan significativamente el rendimiento de las cosechas en comparación con los campos sin protección, incluso teniendo en cuenta el espacio ocupado por los árboles. Crean un microclima más favorable para los cultivos, reducen el efecto del viento y del calor sobre las cosechas y evitan al mismo tiempo las pérdidas en la capa superior del suelo y reducen las pérdidas de humedad del mismo. Durante el invierno, retienen humedad utilizable en épocas posteriores del año, ya que los árboles acumulan nieve que, de otro modo, habrí­a caí­do sobre el terreno de cultivo, las carreteras y otros accidentes topográficos.
    14– Las barreras naturales plantadas alrededor de las viviendas rurales tienen muchas ventajas, como la reducción de los gastos de calefacción
    y refrigeración, la protección contra la nieve y el viento, el efecto estético y la creación de un nuevo hábitat para la fauna.
    15– Los árboles también dan fruta, frutos secos, bayas para hacer mermeladas…
    16– Los árboles que sirven de refugio para la fauna hacen que algunos animales sufran pérdidas de peso mucho menores durante los meses frí­os del invierno y les proporcionan sombra para protegerse del calor del verano.
    17– Las pantallas naturales contra la nieve, estratégicamente situadas, evitan que las carreteras queden cubiertas, reduciendo de esta manera los costes de mantenimiento viario y evitando los cierres de carreteras.
    18– Los árboles dan belleza y armoní­a a cualquier comunidad. Hacen la vida más agradable, tranquila, relajada y suponen un rico legado para futuras generaciones.
    19– Los bosques tropicales, además de tener un gran valor como hábitat para la fauna y como fuente de madera, tienen un valor extraordinario
    como materia prima para fármacos. Uno de cada cuatro productos farmacéuticos usados en el mundo desarrollado procede de una planta que crece en un bosque tropical.
    20– Los árboles ofrecen numerosas oportunidades para que la gente dedique su tiempo de ocio a crear hábitats para la fauna.
    21– Los árboles que crecen junto a rí­os, arroyos y lagos rebajan la temperatura del agua con su sombra, evitan o reducen la erosión de las orillas y la formación de cenagales y mejoran el hábitat de los peces.
    22– En otoño, llenan el paisaje de bonitos colores. Y cuando las hojas caen al suelo, si se rastrillan puede obtenerse un excelente mantillo para los parterres de flores y los jardines. ¡Además es un ejercicio estupendo!
    23– Los árboles contribuyen a reducir el estrés en el lugar de trabajo y aceleran la recuperación de los pacientes hospitalizados.
    24– Los árboles y el paisaje urbano pueden potenciar el civismo y contribuyen a calmar los ánimos que a veces se calientan…
    25– Los árboles nos ayudan a relacionarnos con nuestro legado natural y con nuestros valores espirituales y culturales más profundos.
    26– Los árboles nos sirven para recordar a las personas queridas desaparecidas y para dejar algo de valor a las generaciones futuras.
    27– Una tribu de indios suramericanos cree que los árboles del bosque sostienen el cielo. Según la leyenda, la caí­da de los árboles acelerarí­a el fin del mundo.
    28– Se puede plantar y cuidar árboles simplemente porque… ¡es bello verlos crecer!

  49. FreeGuia dice:

    No, no somos culpables mayor crecimiento de la población requiere de más energí­a y por ende más calor.
    No, no es un ciclo natural, es un ciclo transcisional, por el cual se ve afectada la atmósfera y su hábitat.
    No directamente por acciones humanas. Si negligentemente al utilizar energí­as fosilizadas y no naturales y renovables, como celdas solares o la energí­a eolica y el auto a H2O.

    Si, se podrí­a frenar con la plantación de árboles a gran escala.
    No creo que sea un proceso cí­clico, ya que no se ha hecho mucho para frenar contaminaciones y Deforestaciones, si es un proceso negligente y falto de atención por procurar la NO contaminación por el CO2 (Dióxido de carbono), entre otros y los gases del GEI y CFC.

    Fuente: FreeGuia.

  50. iara dice:

    Hola me encanto el video y los hotros videos tambien me sorprendio un monton y a los hotros los vi por you tube estan buenisimos re sorprende lo que le paso al planeta antes de que nosotros binieramos a la tierra bueno yo no se tanto como ustedes solo tengo 9 años y no se tanto voy a 4to grado por eso no les cuento tanto por que si supiera mas se lo diria asi que les queria decir eso nomas ojala supiera un monton como ustedes bueno chau besos a todos gracias por todo …….IARA……..

  51. maria de jesus dice:

    Hola me encantó el video espero que las personas razonen el mensaje que nos da el video y esten a favor de prevenir el calentamiento global. Es lo mejor que podrian hacer en su vida y no destruirian al planeta en el que vivimos.

  52. maria de jesus dice:

    estoy deacuerdo

  53. luis zubieta dice:

    como se creo la capa de ozono

  54. aponte martinez trino evelio dice:

    tenemos que hacerle entender anuestro gobiernos que esto no es un juego si no la realidad yo estoy de acuerdo de tirar un elerta global de lo que esta pasando sobre todo nuestro hermanos de brazil que se ha leido mucho sobre las talas que en la selva de ese pais se ha leido en la prensa de mi pais soy venezolano y mi procupacion es el planeta tierra no venezuela ya que seria egoista pensar en mi pais y no en en planeta en general.que dios nos proteja si no ponemos de nuestra parte aqui estoy y siempre estare para apollar y colaborar con quien sea.

  55. aponte martinez trino evelio dice:

    lo que quisiera saber que tipo de apollo puedo esperar de ustedes ya que yo vivo a 67 kilometro de la ciudad mas cercana y estoy operado quiciera dar unos talleres sobre el tema del calentamiento global y concientizar halos pobladores de donde pertenesco conosco del tema desde hace 10 años y trabajo en el mismo desde hace 5 años.
    tengo todo el estudio sobre el tema necesito erramientas como tenologia de avanzada como computadora, camara, retroproyector, pantalla para proyectar, lo de mas lo pongo yo logistica en general ayudenme por favor sio me ayudan pronto sabran en que se va a usar, tendran paisajes, rios, montañas, paisajes saben de donde de venezuela mi pais su pais.

  56. andrea dice:

    se nesecita mas imformacio y que este resumida

  57. claudia dice:

    bueno yo digo q habria q hablar a los medios para que hagan un resumen y lo pasen para que la gente se de cuenta de lo q ocurre en nuestro mundo.. bueno solo era eso..

  58. Janis dice:

    me gustaria tener el video ya que una amiga y yo estamos haciendo una imbestigacion sobre el nivel de conocimiento de estudiantes del 4 y 5 año de secundaria de un colegio…luego de ello les daremos charlas para concientizarlos
    mi opinion sobre el C.G.bueno se que el clima actual no es normal, y me alegro q hayan personas q incondicionalmente hacen algo por nuestro planeta ,a mi me gustaria hacer lo mismo , veo como algunas personas no le importa nada y actuan solo pensando en ganar dinero,amemos a nuestro planeta sembremos arboles, nuestros descendientes nos van agradecer

  59. FreeGuia dice:

    Si, personalmente pienso que se puede combatir, utilizo para ello la Ley de Relatividad de Albert Eaintein, en mis estudios diseñe un equipo que absorberí¬a el calor de la atmosfera, traduciendolo a bajar su temperatura del Recupero, por supuesto habrí¬a que fabricar 6.000 millones, pero si se trata de salvar al planeta no es nada, de este calor, calculado en base a habitantes de la poblacií²n y el que el sol nos da sobre la superficie terrestre, sin tantos complejos experimentos que e visto por la Red, este equipo deberí¬a absorber el calor que produce un ser Humano, su liberacií²n de C=2 (Dií²xido de Carbono) y la no retornacií²n del O2 (Oxigeno), que es lo que sucede actualmente, y utilizar celdas solares para energí¬a elí¨ctrica y eolica y aprobechar la Biomasa, (energí¬as renovables)y dejar de usar petroleo y sus derivados, y Reforestacií²n a Gran escala.

    Fuente: FreeGuia

  60. mariana dice:

    el calentamiento global si existe

  61. mauricio dice:

    Para mí­ la famosa teorí­a del recalentamiento global es toda una polí­tica por parte del gobierno de EE.UU, la cual esconde un beneficio económico. Estos cambios de temperatura que se vienen produciendo en el planeta y asi como también fenómenos meteorológicos poco comunes, se deben al ciclo natural de la atmosfera, es la dinámica atmosférica que hace que cada tantos años (cientos o miles) se produzcan los eventos climáticos antes mencionados. Además tiene que ver con las condiciones oceánicas (ya sean neutrales, niño o niña) que imperan en el planeta. Esto infuye mucho en el comportamiento de las temperaturas, precipitaciones y vientos. Estos eventos oceánicos suelen provocar sequí­a o inundaciones en distintas regiones del mundo según las temperaturas de las aguas marinas

  62. Edgar dice:

    la verdad que estamos mal
    hay que cambiar si no lo lamentaremos

  63. PEPA dice:

    ESTAMOS MUY MAL TENEMOS QUE RRMEDIARLO..

  64. NO ENTENDI QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL!
    I LO NECESITO PARA LA ESCUELA :@

  65. marcos dice:

    me da angustia saber que el mundo se esta derritiendo por culpa de los malditos polí­ticos que por un poco de dinero destrozan miles y miles de hectáreas.
    tengo entendido (según la información que leí­ de un informe escolar) que los glaciares ya no existirán para el año 2.100 lo que significa
    la muerte de osos polares,(sin mencionar las inundaciones que sufriremos).
    BUENO MUCHíSIMAS GRACIAS POR LA INFORMACIí“N :

    atte. MARCOS

  66. alan ponce dice:

    para mi to es una farsa pero bueno
    saludos
    alan14_kapo@hotmail.com
    http://www.metroflog.com/alan_elpibemaspiola

  67. camila dice:

    hola solo pase para buscar informacion para el cole bss hasta prontito….cami!…

  68. nome acuerdo dice:

    que familia ten fe a cuando se empiesan a pelearse los papas pero que vonita se ve cuando todos estan unidos en la casa o cuando se ponen a convivir todos o cuando asen un festejo familiar yse ponen a tomar asta el amaneser si todas las familias fueran asi

  69. MIICOOL :) dice:

    OSEA.. GOORDOS” DEJEN DE DECIR QE ES MENTIRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL PORQE ES LA PURA VERDAD..
    NO CREEAN SI QIERENN. PERO CUANDO SE MUUERAAN GRACIAS A LO QE USTDES MISMO PROVOCAROOON SIN QERES ACEPTARLO… VAN A CREER EN ESTAS COSAS 🙂
    THANKS FOR YOUR TIMEE 🙂

  70. Hilario dice:

    el agua sube.
    lo veo con mis ojos.

  71. alan dice:

    mira no me gusto mucho q quiero saber bien q es el calentamiento global porq no me dise bien seee p aakkaaka see nada eso solo chau

  72. AleS dice:

    entre para una tarea del cole y me abrieron la mente completamente (?)
    el calentamiento global existe y lo estamos viviendo, nada mas.

    bueno, nos vemos algún día si el calor nos lo permite en alguna playita de Santa Terecita jeje

  73. julio dice:

    esto es pura verda lo del calentamiento global si no lo cuidamos algun dia nos bamos a morir como unas verdaderas ratas espwsial mente las personas que lo elaboran que son las que merecen morai como lo que son unas verdaderas ratas de coñooooooññññooooo y espero que muchos de los que comentaron piensen lo mismo que yo, en los momentos que nos stemos muriendo le bamos a querer pedir a dios que nos salve pero el ni la caso por que los mismos humanos lo emos estado destruyendo, y el (dios) lo unico que nos ba a desir es que eso lo uvieramos pensado antes de todo, espero esto les cause un poco de consideracion con el calentamiento global (adios)

  74. Lucia dice:

    Gente, yo no se si el calentamiento global existe o no, no soy quien para argumentar sobre eso. Pero lo que si veo y creo q es mas importante es que a traves de esta “hipotesis de calentamiento” mucha mas gente esta tomando conciencia, cuidando de apoco cada vez mas, su medio ambiente y pidiendo y exigiendo que se lo cuide.

    Creo q eso es lo fundamenta. Porque con calentamiento o sin el, la verdad sigue siendo la misma, el hombre fue el mayor depredador en este planeta y sera el planeta mismo el que nos elimine un día de estos.

  75. rocio dice:

    es tremendo tienen razon la verdad es que yo no puedo mas porque es una tragedia

  76. bian dice:

    ese video me ayudo a haacer la tarea

  77. bian dice:

    m o n g u i s …no mentira

  78. Elyza dice:

    neta tenemos ke pensar en lo ke hacemos,amigos porque si no ahi de nosotros

  79. hola dice:

    que entiende sobre el calentamiento del planeta

  80. sol dice:

    me gusto mucho yo mañana 10 de junio tenia que presentar el tema y no estendia muy bien pero despues que vi el video lo capte porfa mas videos

  81. sol dice:

    🙂

    ..
    /

  82. Mikaela dice:

    hola gente… me encanto el video pero no entendi tanto de qe es el calentamiento gloval… me gustaria qe mucha gente tome consiencia de qe nosotros estamos matando nuestro planeta y qe algun dia no lo tendremos mas…

  83. camila dice:

    buenisimo el video
    y muy important

  84. sandro dice:

    ola me gusta mucha esta pagina gracias chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    $$$

  85. micaela dice:

    ami esto me enseño mucho y me gusto mucho. Ami me interesa mucho sobre los animales y el planeta y de apoco voy aprendiendo mas. yo tengo 11 años. me gusto mucho esta nota esta muy linda tu pagina 🙂

  86. baleria dice:

    ´´´nosotros mismos causamos el calentamiento global por que contaminamos el medio anbiente quemando cosas traten de evitar eso porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa´´

  87. milagros dice:

    mi novio esta mas caliente de lo normal y en la cama parece una estufa caliente lo muy sierto es que el calentamiento glval si existe y cada vez es mas real en nuestra vida diaria yaoooooooooooooooooooo
    ”””””””””””””””””””’

  88. evelyn dice:

    gracias em encantoo el video!!

  89. Bella dice:

    q bueno , esta informasion es muy buena para todos porfa cuidemos el planeta por q estamos aris gando la vida de los animales

  90. looa dice:

    este video esta muy bueno , tiene toda laa imformacion qe yoo necesitoo , me gustariia qe cuidemoos el planeta todoos a la veez ceria maas liinda nuestra viida , amoo ser verde , amoo el planeta , y amoo cuidarlo asi comoo lo tendriiamos qe aser todoos ! 🙂

  91. soledaad :) dice:

    jajajajaa como discuten yo le voy a julian locoss ….besos y sludos a matamoros 🙂

  92. conrrado dice:

    te amoo soledad io te voi a ti ? :p

  93. marijose dice:

    graxias por publicar esto es de mucha ayuda ya que me urgia y lo otro qe investige no me agrado me encato graxiiasss

    saludos a matamoros 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *