¿Qué debo hacer ante una tormenta eléctrica?

¿Qué debo hacer ante una tormenta eléctrica?

Evitar permanecer en grandes espacios abiertos, y alejarse de bardas metálicas, son algunas de las recomendaciones para protegerse de las tormentas eléctricas, que ocurren durante la temporada primavera -verano.

Nubes oscuras e imponentes, rayos y truenos distantes, son factores que indican la ocurrencia de una tormenta eléctrica; si se observan, es necesario refugiarse en el interior de un edificio o casa, cuyo mejor lugar para protegerse es una cama con base de madera, recomienda el Sistema Nacional de Protección Civil.

También se sugiere que antes de la tormenta se resguarde a las mascotas y animales de campo.

Durante las descargas violentas de electricidad atmosférica, se debe evitar permanecer en zonas altas como cerros y montañas, alejarse de postes con cableado eléctrico, antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal.

Es necesario no estar debajo de los árboles, y no tocar el agua, y, en caso de ser necesario, refugiarse en el automóvil, siempre y cuando el motor esté apagado, no tenga antena de metal, y las ventanas se encuentren cerradas.

 

Los daños ocasionados por no atender dichas medidas preventivas pueden ser quemaduras, dolor de cabeza intenso, pérdida de memoria y audición, parálisis, y la muerte.

Incendios, cortes de energía eléctrica, y desprendimiento de estructuras endebles, son algunos de los estragos que causa una tormenta eléctrica en el entorno.

Con esas medidas se pretende prevenir los impactos de una tormenta, por lo que es necesario llevarlas a cabo, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Vía: .posta.com

Deja un comentario

Te puede interesar

El increible lago rosa de Australia

En Australia, existen muchos hermosos paisajes por visitar. Pero hay uno en particular que atrae a miles de turistas. Se trata del Lago Hillier, un lago de color rosado ubicado en la isla Middle.