Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas Desde el espacio Tecnología

¿Pueden los humanos sentir el campos magnético terrestre?

Las personas que afirman que experimentan dolores de cabeza y otras sensaciones durante las tormentas geomagnéticas son despedidos de forma rutinaria como «chiflados». Sin embargo, una nueva investigación de Joseph L. Kirschvink (Joe) geofísico de Caltech muestra que los campos magnéticos giratorios puede alterar las ondas cerebrales humanas. Si esta investigación lleva a cabo un escrutinio y verificación, los seres humanos pueden ser añadidos a la lista de otros animales como las abejas , los perros y las aves que pueden detectar el magnetismo que nos rodea.

Campo magnetico 1

 

Los campos magnéticos rodean a las corrientes eléctricas, de modo que se supone que esas corrientes eléctricas circulantes, en el núcleo fundido de la Tierra, son el origen del campo magnético. Un bucle de corriente genera un campo similar al de la Tierra. La magnitud del campo magnético medido en la superficie de la Tierra es alrededor de medio Gauss.

Campo Magnetico 4

Las líneas de fuerza entran en la Tierra por el hemisferio norte. La magnitud sobre la superficie de la Tierra varía en el rango de 0,3 a 0,6 Gauss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *