Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Próximo evento de mal tiempo

EVENTO DE MAL TIEMPO DESDE EL JUEVES 18

Para mediados de la semana, los cambios se comenzarán a profundizar, mediante la gestación de un centro de (B) presión sobre el centro- oeste del territorio, afectando a las cordilleras centrales con precipitaciones asociadas a nevadas y lluvias, situación acompañada por intensa circulación de viento del sector oeste con ráfagas.

FUERTES NEVADAS EN CORDILLERAS: Las cordilleras central y del NOA, nuevamente se verán ante intensas nevadas y vientos del oeste con ráfagas: Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca.

JUEVES 18: La depresión atmosférica se estará moviendo sobre la porción central del territorio, causando un marcado descenso de las temperaturas y precipitaciones de variada intensidad: Lluvias, lloviznas y chaparrones, afectando mayormente a la Pampa, a Buenos Aires y sectores del centro.

Para el viernes 19, la perturbación estará avanzando hacia el sector este, afectando mayormente a la provincia de Buenos Aires, sectores del estuario de La Plata. La circulación de viento se fortalecerá del sector sudoeste, con ráfagas. Las condiciones de tiempo mejorando durante el día sábado 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *