El clima Medio ambiente

Heladas: ¿Cómo proteger a tus plantas?

En estos tiempos en que las temperaturas van y vienen, en que los cambios de tiempos son tan bruscos, y las heladas nos sorprenden, tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos para evitar que el invierno sea una época peligrosa para nuestras plantas, ya que también necesitan mayor protección para mantenerse sanas en esta temporada.

Hay quienes toman a las plantas de manera muy especial; y es que lo son, son seres vivos, sienten, reconocen los cambios de espacio, las energías; durante los meses de frío también sufren, ya que hay algunas especies muy delicadas que se queman con las bajas temperaturas.

frio-plantas-proteger-heladasA continuación les dejo algunos consejos sobre cómo protegerlas y para que así, aún con temperaturas muy bajas, sigan fuertes sanas y que nuestro jardín luzca radiante

Generalmente las plantas de exteriores son las que más lo padecen, para evitar que se quemen hay que taparlas con algún cobertor fino y que tenga algunos orificios para que no pierdan el oxígeno, de noche y durante la madrugada especialmente. También se pueden usar bolsas de consorcio o de cartón sin que las aplasten; cualquiera de estas opciones es válida si es que pronostican heladas repentinas

Tengamos en cuenta también que la calefacción excesiva de los interiores las daña, las reseca, para evitarlo, lo mejor sería que acerques tus plantas a espacios con ventanas y que les de buena claridad.

Las ráfagas en invierno suelen ser muy peligrosas, pon tus plantas cerca de arbustos más grandes o paredes, así evita que les llegue directo y con intensidad.

En cuanto al riego, lo recomendado es hacerlo en un tiempo más prolongado, a media mañana o por la tarde, siempre teniendo en cuenta no mojar las hojas.

Es muy importante si las cambian de lugar, debemos hacerlo con cuidado de no dañarlas, sin movimientos bruscos para que no se estresen.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *