Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Pronostico del tiempo para el viernes 6

Durante el final de la semana se espera un escenario húmedo e inestable sobre la mayor parte de la porción centro-este del país: Sectores de Córdoba, Buenos Aires y el Litoral, con el desarrollo de precipitaciones de moderada intensidad, mediante la combinación de aire húmedo y una masa de aire frío y seco que se estará moviendo hacia el centro del país.

Durante este viernes y el día sábado estaría profundizándose un sistema de baja presión superficial (ciclogénesis) en el área comprendida por Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, y República Oriental del Uruguay.

Durante el fin de semana se prevé nuevo descenso de las temperaturas, sobre todo del domingo 8 al lunes 9, con la disminución en el porcentaje de humedad ambiente y la mejora en el estado del cielo. Aire frío y seco favorecerá a la dispersión de la nubosidad.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se van a localizar sobre la porción centro este del país, afectando algunas áreas de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos ( Litoral). Otros focos de inestabilidad se desarrollarán sobre Santiago del Estero, norte de Santa fe. Progresiva mejora en el estado del tiempo para el fin de semana. Disminuye de manera moderado el porcentaje de humedad ambiente.

LAS TEMPERATURAS: Aumento temporal de las temperaturas sobre la franja norte y centro del país, disminuye el riesgo de heladas, prevalencia de aire húmedo y despliegue de neblinas sobre algunos sectores del corredor pampeano. Sobre el sur de la región agrícola pampeana se mantienen noches y amaneceres fríos. Durante el fin de semana se espera nuevo descenso térmico.

PATAGONIA: Ambiente frío, fenómenos de heladas sobre la mayor parte de la región, con valores mínimos de temperatura muy bajos. La cobertura nubosa se mantendrá variable. Nevadas sobre Río Negro, Neuquén y norte de Chubut. Viento en superficie del sector norte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *