Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Pronóstico del tiempo para el miércoles 7

Día central de la semana, las precipitaciones se continúan desarrollando de manera débiles y dispersas sobre el noroeste del país: Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán. También el escenario inestable sigue presente sobre la dorsal oeste del sector de Cuyo y parte del centro del país: Mendoza, San Juan, San Luis y oeste de Córdoba (puntos serranos), en presencia de nubosidad variable y algunas lluvias marginales. Viento rotando del sector norte/ noreste.

La circulación de viento en superficie del sector noreste/ norte, lo que estará aportando aire cálido y húmedo, para mantener un marco templado sobre la mayor parte del área pampeana y el Litoral, donde se observará el aumento de las temperaturas y condiciones de tiempo mayormente estables. Situación de estabilidad atmosférica brindada por el eje de (A) alta presión situado al este del país, lo que imposibilita todo indicio de nubosidad con potencial pluvial.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Tiempo estable sobre la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Cálido. Viento del sector noreste. Poca nubosidad.

CENTRO: Ambiente cálido, húmedo y nuboso para el oeste de Córdoba. Viento del sector norte, gradual aumento de las temperaturas. 

CUYO: Aumento de la nubosidad,  inestable, desarrollo de lluvias dispersas para sectores de Mendoza, San Luis y San Juan. Aumento de las temperaturas. Viento del sector norte.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Tiempo mayormente estable, ambiente cálido. Gradual aumento de las temperaturas.  Centro Norte / Noroeste: Tiempo inestable, desarrollo de lluvias dispersas sobre Noa: Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, aunque de manera sectorizadas.

LA PATAGONIA: Paulatino descenso de las temperaturas sobre el sur  y centro de la región hacia el jueves 8. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego y extremo sur de Santa Cruz, con mejoramientos temporarios. Viento en superficie del sector oeste.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *