Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Pronóstico del tiempo para el miércoles 14

Se afianza un escenario libre de lluvias para gran parte del territorio nacional, cielo con escasa cobertura nubosa, buena insolación y el gradual aumento de las temperaturas. La circulación de viento en superficie se fortalece del sector norte, aporte de aire cálido y húmedo, logrando un marco cálido.

La situación en cuanto a las lluvias, solo se mantendrán algunos episodios acotados sobre el NOA, Jujuy, Salta y sectores de Catamarca, aunque serán eventos restringidos al oeste de toda esa región. En cuanto a las temperaturas, las marcas térmicas continuarán en ascenso, consolidándose un marco veraniego, propio a la época del año.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Gradual aumento de las temperaturas, viento del sector noreste/ norte. Tiempo mayormente estable. Ausencia de lluvias.

CENTRO Y CUYO. Centro:  Gradual aumento de las temperaturas, viento del sector noreste/ norte. Tiempo mayormente estable. Ausencia de lluvias. Poca nubosidad.

CUYO: Gradual aumento de las temperaturas, ambiente cálido, viento del sector noreste/ norte. Tiempo mayormente estable. Ausencia de lluvias.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Gradual aumento de las temperaturas, viento del sector noreste/ norte. Tiempo mayormente estable. Ausencia de lluvias. Centro Norte / Noroeste: Tiempo inestable, desarrollo de lluvias dispersas sobre Noa: este de Jujuy, Salta y oeste de Catamarca.

LA PATAGONIA: Paulatino descenso de las temperaturas sobre el sur y centro de la región. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego y extremo sur de Santa Cruz, también para Chubut se esperan algunas precipitaciones moderadas,  con mejoramientos temporarios. Viento en superficie del sector oeste, ventoso al sur y centro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *