Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Pronóstico del tiempo para el miércoles 14

Día central de la semana, conforme el sistema frontal avanza sobre el norte del país, se desarrollan precipitaciones sobre el noroeste: Salta, Jujuy, Tucumán. También el escenario inestable sigue presente sobre Santiago Del Estero, Chaco, Corrientes, en presencia de nubosidad y abundantes precipitaciones para esta región al noreste del país, situación que se fortalecerá durante el jueves 15.

Mientras que otro frente frío estará entrando por el sur del corredor pampeano, viento del sector sur con ráfagas, este afectando a La Pampa, Buenos Aires, sur del sector de Cuyo. Se espera el desarrollo de algunas lluvias en sectores para la porción central, sin descartar chaparrones y alguna tormenta de forma local. Descenso moderado de las temperaturas para el jueves 15.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Tiempo inestable en sectores de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Nuboso. Viento del sector sur. Ventoso.  Noches y amaneceres frescos para el jueves 15.

CENTRO:  Ambiente cálido, húmedo e inestable para  algunas áreas de Córdoba. Viento del sector norte, cambiando al sur, poco cambio en las temperaturas. Noche y amanecer fresco para el jueves 15.

CUYO: Tiempo estable, viento del ,sector oeste sobre dorsal cordillerana. Nubosidad variable. Gradual aumento de las temperaturas.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Tiempo cálido, nuboso y algo inestable. Gradual aumento de las temperaturas. Centro Norte / Noroeste: Tiempo inestable, desarrollo de lluvias dispersas sobre Noa: Jujuy, Salta, Tucumán. Centro- norte: Tiempo inestable sobre Santiago Del Estero, Chaco, Corrientes, abundantes lluvias para el NEA hacia el jueves 15.

. LA PATAGONIA: Paulatino descenso de las temperaturas sobre el sur  y centro de la región. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego y extremo sur de Santa Cruz, con mejoramientos temporarios. Viento en superficie del sector oeste con ráfagas. Ventoso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *